Los alcistas cambian a peor su sentimiento a un semestre vista

Ya ni tan siquiera igualan a los neutrales y se ponen esta semana con la perdida de 6 puntos porcentuales a la par que los bajistas que suben al  30% con 4 p.p. que le vienen de alcistas y dos suben los neutrales que ahora son mayoría sentimental del mercado.

Es decir ahora mismo de 100 inversores particulares 30 son alcistas, 30 bajistas y 40 no saben no contestan, la euforia ha desaparecido a la primera corrección de la RV EEUU al llegar a sus últimos máximos que ya casi tiene recuperados por cierto hoy.

El divorcio y la divergencia bajista del sentimiento de la masa a un semestre vista es total y absoluto ya, es un tu a Bilbao y yo a Cádiz, esto servidor no lo ha visto nunca desde que se registra esta encuesta.

Ni la renta variable, ni las autoridades económicas , ni el contexto económicos y ni cisnes negros justifica la aparente aversión al riesgo que manifiesta el sentimiento de la masa a un semestre vistas , pero luego paradójicamente vemos mucha liquidez en el mercado, no dejan corregir nada porque enseguida toman posiciones.

En fin seguimos ojipláticos con este tema porque es como si nos quisiera decir algo y el mercado le tapa la boca, un sentimiento así es absolutamente disonante con la bolsa que estamos viviendo. También es verdad que por pasiva solo 3 de cada 10 inversores particulares son bajistas netos.

sentimiento-de-mercado-22-julio-2021% - Los alcistas cambian a peor  su sentimiento a un semestre vista

 

PUBLICIDAD (google adsense)