Microsoft compra Cloudknox

cloudknox% - Microsoft compra Cloudknox¿Qué es y a que se dedica mercantilmente  Cloudknow?

CloudKnox Security nació de los desafíos operativos reales que enfrentó Balaji Parimi en sus roles anteriores. En sus organizaciones de TI, no había forma de determinar qué usuarios estaban haciendo qué con qué recursos. Después de una investigación considerable, Balaji se dio cuenta de que no había aplicaciones reales disponibles que pudieran darle respuestas y soluciones.

Quedó claro que había una brecha enorme en el mercado. Las empresas carecen de una visibilidad y un control completos de su infraestructura en la nube. Cuando esto sucede, los equipos de operaciones de seguridad y de IAM no pueden determinar qué acciones están realizando los usuarios en sus recursos críticos de la nube, dejándolos abiertos al uso indebido de privilegios accidental o intencional.

Su objetivo:

cloudknox-objetivo% - Microsoft compra Cloudknox

La solución CloudKnox admite la toma de decisiones continua y adaptativa basada en el riesgo, según lo define el marco de evaluación de confianza y riesgo adaptativo continuo (CARTA) de Gartner. Nuestra plataforma de seguridad en la nube monitorea, evalúa, adapta y responde continuamente al riesgo de Gestión de acceso de identidad (IAM) según sea necesario en tiempo real.

IAM es el proceso de definir y administrar los roles y privilegios en constante cambio de las identidades en una organización que tiene acceso de usuario. Una vez que se ha establecido la identidad digital, se debe mantener, modificar y monitorear a lo largo del “ciclo de vida de acceso” de cada usuario. IAM es una parte fundamental de un plan de seguridad empresarial y de una estrategia de Confianza Cero porque está vinculada a la seguridad y productividad del sistema de una empresa, especialmente si la organización es una empresa que prioriza la nube.

Nuestra misión es brindar visibilidad granular de cada acción que cada identidad humana y de máquina realiza en todos los recursos de la nube, sin excepción. Optimizamos toda la actividad en cuatro plataformas clave en la nube, y nuestros clientes obtienen datos fácilmente consumibles que facilitan la adopción de medidas inmediatas y reducen significativamente el riesgo de información privilegiada.

Líder en gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM)
CloudKnox es la única plataforma de administración de permisos de nube híbrida y de múltiples nubes que proporciona visibilidad granular, corrección automatizada y monitoreo continuo.

La única plataforma de gestión de permisos
nacida en la nube para la nube.
Creado desde cero para proteger a las empresas de la amenaza número uno para la infraestructura de la nube: identidades humanas y no humanas con permisos excesivos de alto riesgo. Nuestro equipo de expertos en ciberseguridad descubrirá su identidad en la nube y su perfil de riesgo de gestión de acceso, en menos de 24 horas.

Protege continuamente la infraestructura de la nube de las amenazas internas y la higiene deficiente de la ciberseguridad mediante la aplicación de un marco de ciclo de vida para administrar los privilegios de identidad y los datos confidenciales.

FUENTE : LA PROPIA EMPRESA

El software de CloudKnox funciona con la nube pública Azure de Microsoft, así como con las nubes de Amazon y Google . El software detecta, y puede eliminar, casos de permisos para empleados e identidades virtuales que no se utilizan activamente, y puede mostrar alertas sobre actividades inusuales.

Creemos que los vectores de futuro de Bill Gates están muy claros dentro del sector  del software,  Sistema Operativo orientado y especializado cada vez más hacia  el concepto nube para hacerla universal como su Windows,  con unos niveles de seguridad que aseguren su posicionamiento dentro de una élite de la seguridad.  Es decir llegará el momento en el que solo podamos visitar y descargar de internet lo que en el check-list de los códigos internos de seguridad de Microsoft  (y unas cuantas más) se nos permita, si no está en su PC no entra porque Microsoft entenderá que a usted no le conviene tenerlo y eso lo decidirá un algoritmo.

Y  claro esto generará ingresos indirectos porque quien tenga algo que ofrecer tendrá que pagar para ser incorporado al censo seguro, nada es gratis salvo que claro pague certificados de seguridad  a terceros que serán supongo más caros de obtener porque solo un oligopolio de empresas podrán vender “como seguro” websites y/o aplicaciones alojados en sus nubes.

La otra gran obsesión de Bill Gates es la compra de tierras agrícolas, es el primer propietario privado de EEUU, pero cuidado le ha salido un competidor muy serio China y Arabia Saudí que están comprando hectáreas de terrenos aptos para la agricultura al punto que ha llamado la atención de determinados políticos que lo han denunciado a las más altas instancias para que tomen cartas en el asunto.

El politburó chino tras firmar tratados bilaterales con medio mundo para asegurarse sus suministros e insumos ahora trata de asegurarse la cadena desde el origen desde donde importa la mayor cantidad de por ejemplo  de maiz, soja, trigo, avena … y no hay que descartar los cárnicos ; todo en y desde EEUU , o lo que es lo mismo quiere hacerle la jugada de Exportarse a si mismo desde EEUU. Inteligentes los chinitos oiga. Pero esto es otra historia.22

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.