Humor salmón 23 de julio

Mientras Sánchez trata de vender la marca España a magnates de Wall Street ,  Pablo Casado con Cuba como Mateo con la guitarra y Vox diciendo que la justicia está haciendo el trabajo del Parlamento,  a los españolitos nos sale como la cuota mensual de un coche la luz, el gas y el combustible, sumen  agua, comer, hipoteca/alquiler, internet, móviles, impuestos municipales, transportes  y gastos corrientes.

El porcentaje de españoles que solo sobreviven y están en el umbral de la pobreza sube como la espuma, acompañando a las palmas el covid19 para estar completitos y va y dice su Sanchidad  que de lo que más orgulloso está es de su gestión del covid ¡¡¡ la madre de Dios  ¡¡¡  la tiene por ejemplar y es verdad, es ejemplar para hacer justo lo contrario de él.

Ya no se acuerda del Dr. Simón “de uno o dos casos nada más en España ” , o de los fallos de Illa en cadena , del desastre de coordinación interegional, interministerial, interdepartamental, las cámaras de los horrores de las residencias de ancianos,  el hemos vencido a la pandemia en junio del año pasado , el desastre de las compras de material sanitario, la prorroga de meses del estado de alarma y una larga lista de desatinos y este hombre dice que quiere ser recordado por su gestión de la pandemia.

Porque señores vivir para pagar y no tener para nada más es estar en el umbral de la pobreza y hay mucha más gente ahí de la que dicen los datos del INE.

En fin lo dicho a vivir para pagar ….

humor-salmon-23-julio% - Humor salmón 23 de julio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. la viñeta sería más ajustada a la realidad si cambiamos los enchufes y bombillas por políticos, que son los responsables del 75% de la factura.

    Si la factura en vez de 100, nos costase 25, que es lo que realmente es la electricidad, ya con el beneficio de las compañías incluido… no creo que hiciera falta poner cara de malos a los enchufes y a las bombillas, al fin y al cabo es un bien ya tan básico como el pan, sin el cual no podemos vivir dignamente.

    pero claro, si lo que vale 25 te lo cobran a 100… habrá que poner el foco en quién te está metiendo los otros 75 por el morro digo yo…

    con el humor también se puede hacer política y pedagogía… y todo lo contrario claro.

    lo que explicas al principio se llama pobreza impositiva… mantener a la gente pobre a base de meter una cantidad ingente de impuestos en todos los bienes y servicios básicos para vivir.

    En vez de la renta básica, quita todos los impuestos de la luz, agua, gas, alimentación, vivienda (ibi, idaj, notaría, etc etc), vehículos, ropa, IVAs….. así, un sueldo de 1000€ te cunde el doble y no hay gastos de gestión por medio…

    los políticos tienen que gestionar la menor cantidad de dinero posible… así no pueden robar de menos sitios, esto es básico.

    saludos.

    • El Gobernador del Banco de España debería ejercer de Contable mayor del Reino y asumir tribunal del cuentas , no dejar a ningún Ministerio con capacidad de capital para nada.
      Debe presentar su plan de gastos pormenorizado, concepto e importes que van a dar y a quien , y sobre todos sus salarios y por qué … es decir Cajero del Estado .. custodio del erario público y todos los registros contables en una web publica para saber hasta donde va hasta el último céntimo del dinero de los españoles y cuanto cobra cada funcionario público del más bajo al más alto y a quien se le dan dineros públicos , pero Ministerios con mano a la caja no…. con esto tenemos que acabar porque si no esto es la ruina negra nos acabarán mandando a la bancarrota mientras nosotros impuestos impuestos impuestos y como bien dices la luz, el gasofa, el agua, el butano tiene más de tasas que de materia prima … y ya lo de las subastas es una merienda negros … no hace falta una electrica pública que nos costará dinero a los españoles seguro ,será deficitaria y pagaremos la misma luz .. hace falta permitir a operadoras exteriores trabajar en españa .. o a las empresas que lo quieran solicitar .. vamos como las operadoras telefonicas .. cuando empezamos a ver reducciones en los precios … exacto cuando llegaron las pequeñas … la red de transporte eléctrico española es de los españoles no de un oligopolio .. pues que entren más … en un año habríamos bajado la luz a la mitad con la irrupción de las renovables … y por supuesto hay que exigirle al estado que en bienes de primera necesidad no puede repercutir tanto impuesto por recibo, por botella de butano o por litro de combustible .. porque eso se llama robar al pueblo y no vale que es por el bien del pueblo, porque el dinero que deja de robar el estado en la energía lo gasta en el pueblo en consumo que es mejor y más productivo porque dinamiza la economía.
      Saludos.
      saludos.

  2. Cuando nos llegó la crisis iniciada (y negada por Zapatero) en el 2008, el mantra que corría era “no somos competitivos” porque nuestra producción tiene unos costes muy altos de mano de obra. “Se impone una devaluación competitiva”. Las maniobras socialistas y luego de populares, lograron pasar a los mileuristas del 2008 a setecientos euristas en 2014. Se produjo una devaluación competitiva, sólo de salarios, no de precios de venta de los productos aprovechando los bajos costes salariales. El resultado fué que aumentaron los millonarios y disminuyó la clase media, engrosando las filas de la precariedad.

    Y esta tendencia se sigue manteniendo y no se arreglan las causas. Hay una clara voluntad de los políticos de empobrecer a España. A este paso, no sé quién les pagará sus sueldos dentro de 25 años.

Los comentarios están cerrados.