Las tecnológicas siguen empujando al alza al mercado

Ya se empieza a hacer frecuentes los comentarios que la RV EEUU está a medio camino de su techo o dicho por pasiva que todavía tiene recorrido al alza por muy altos que veamos al precio.

“Entre la caída de las tasas de interés, la ventaja derivada de las expectativas de crecimiento y el resurgimiento de COVID que se suma a la incertidumbre, las acciones tecnológicas parecen un lugar natural al que los inversores y comerciantes van a gravitar hasta que obtengamos una mayor resolución en algunos de estos frentes ”, Dijo Yung-Yu Ma, estratega jefe de inversiones de BMO Wealth Management.

Microsoft, Apple, Facebook, Amazon, Salesforce siguen ascendiendo por el contrario  Texas Instruments confirmó lo del after hours y cerró su contado con una caída del 5.3% pese a superar el consenso no superó las expectativas mucho más alcistas de sus inversores.

“Esta economía todavía está en un repunte increíblemente fuerte, los ingresos corporativos y las ganancias están aumentando drásticamente, y es un telón de fondo bastante positivo”, dijo Ron Temple, director de renta variable estadounidense y codirector de inversión multiactivo en Lazard Asset Management. “Eso significa que las tasas de interés en el mercado de bonos son demasiado bajas y si comenzamos a ver que la curva de rendimiento se empina realmente, eso es un desafío para las empresas impulsadas por el crecimiento, que esperan obtener ganancias en cinco a 10 años”. ”Como acciones tecnológicas.

Al mercado no lo dejan bajar más de un 5% desde octubre pasado señal de que la liquidez aprovecha la más mínima ocasión para taponar cualquier retroceso con compras, aunque como venimos diciendo el sentimiento inversor está muy frío incomprensiblemente. Pero no ha más cera que la que arde señores el SP500 está emitiendo resultados por encima de lo esperado el 84% de las empresas que han publicado lo han hecho por encima de las estimaciones del consenso.

La frialdad inversora creemos que reside en la sobrevaloración que está alcanzando el mercado, pero ya cada vez más expertos que no gurús vienen a decir que igual tras la crisis pandémica lo que viene es una recuperación y que no hay que contar para nada la subida de marzo 2020 hasta los máximos previos y lo que está sucediendo es que la vista nos está engañando confundiendo recuperación con subida, Wall Street viene subiendo desde que superó los niveles de mediados de febrero no desde el suelo de marzo.

Y cuidado que de las FAANMG solo ha dado resultados Netflix.

nasdaq-23-julio-2021% - Las tecnológicas siguen empujando al alza al mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)