Macron raya en el estalinismo con el problema del Covid en Francia

Este comentario de Macron pasará a la historia de la humanidad para unos merecedor de un cerrado aplauso y para otros la expresión de un absolutismo propio de una dictadura orwealiana, donde los derechos y libertades del individuo quedan cercenados por el interés social del  Estado y el Pueblo.  Macron cree que puede subvertir la democracia  en según  qué y para qué casos. Lo que si es verdad que ante un peligro para todos el respeto a las decisiones personales puede perjudicar al beneficio de la mayoría.

macron-covid% - Macron raya en el  estalinismo  con el problema del Covid en Francia

Está muy claro que las vacunas contra el covid ha dividido a la sociedad occidental, ningún país del primer mundo las ha impuesto como obligatoria y es que además tampoco puede hacerlo  porque se quiera o no estamos en una fase IV que no terminará hasta dentro de 15 años,  en el 2035 se tendrán datos suficientes y bastantes para saber si hay que convertirla en obligatoria desde la más tierna infancia  o incluso dejar de aplicarla en este tránsito temporal si presenta secuelas no contempladas en la actualidad, hay que dejar un margen a la duda por muy anti-negacionistas que se sea. La ciencia hoy no tiene la verdad absoluta ni está segura al 100% de nada.

Lo que no creo que sea de recibo en un estado democrático y de derecho  es aislar, estigmatizar, penalizar, apartar, segregar a la parte de la población que no quiera inocularse las vacunas, no se le puede quitar la razón a Macron en el fondo, dice verdad, habla en nombre de la mayoría pero la razón la pierde por las forma de tratar a la minoría discordante de la actuación de la masa que se vacuna más que por el simple miedo (como servidor sin ir más lejos que lo reconoce abierta y honestamente).

Los vacunicistas con la teoría, la ciencia, los hechos, los datos  y los resultados en la mano  tienen mejores argumentos que los negacionistas pero estos últimos tienen argumentos que cuestionan o ponen en solfa la seguridad de la ciencia con respecto a la solución contra el covid. Si bien hay que darle las gracias a miles de voluntarios que se inocularon corriendo grave riesgo en fase III las vacunas de los laboratorios que ahora las venden al mundo para que son congéneres se inmunizasen con un alto porcentaje de seguridad porque el 100% no existe, tenemos que respetar que haya gente que no se quiera pinchar ni para salvarse la vida en un hospital.

Ahora bien entre lo que quiere hacer Macron contra los no vacunados y que los vacunados sean consecuentes con su decisión no puede haber una falla de San Andrés. El no vacunado tiene que aceptar determinadas  restricciones sociales y  laborales en base a su decisión, no hablo de tener menos derechos o que se le criminalice o demonice, pero si tiene que asumir que su decisión le acarreará posibles inconvenientes que le puede impedir entrar  en todo tipo de establecimientos o no poder trabajar en sitios de contacto público inevitable, con la misma libertad que él no se vacunó con la misma un empresario se reserva el derecho de admisión o un centro de trabajo la contratación de personal público o privado.

En muchos sitios los fumadores no pueden fumar y es humo que molesta pero no contagia a nadie de un virus  y los fumadores lo aceptan porque su decisión de fumar es incompatible las normas del lugar por imposición legal , pues no hay que explicar más si tiene la posibilidad de contagiar por covid a terceros. El respeto y la libertad es bidireccional. Si un auxiliar de clínica no está vacunado debe entender que no puede estar más que en un puesto de trabajo que no tenga contacto con terceros o  con pruebas negativas cada momento. Quitarle su medio de vida ya es excederse y obrar de manera dictatorial por muy por el interés general que sea. El yo no me vacuno que ya lo haré dentro de 10 o 15 años cuando sea seguro  y no se me puede tratar socio-laboralmente diferente igual no va a poder ser según en qué países.

Y ya veréis como poco a poco lo de estar vacunado hay bueno ya se pone pero será obligatorio ponerlo  en los Curriculums, sabiendo de antemano que si no tiene el certificado no va a trabajar.

Las cosas en el mundo están así:

EEUU : mitad población vacunada pero mucha se niega a hacerlo,  respeta a los negacionistas y trata con medios tales como premios, rifas, regalos incentivar un incremento de la vacunación.

CANADA y EUROPA : mitad población vacunada y va en aumento por el crecimiento del miedo  y nuevas olas, respeta a los negacionistas pero no está dispuesta a incentivar la vacunación a quienes no lo desean, por el momento solo es Francia la más agresiva con el negacionismo dado que los quiere aislar por completo.

LATAM, EMERGENTES , SEGUNDO Y TERCER MUNDO: inoculan a su población todas las dosis que les llegan del primer mundo, Rusia y China aunque estas son de menor efectividad que las occidentales, error por parte del primer mundo.

CHINA: imposición de “su”  vacuna a toda la población y persecución estalinista al negacionista.

JAPON: baja vacunación pero también con muy baja incidencia acumulada 32 y les parece muchísimo , país con un nivel cívico muy por encima e inalcanzable para el  resto del mundo.

vacunacion-covid-21-julio% - Macron raya en el  estalinismo  con el problema del Covid en Francia

VER RESTO DE TABLA EN DATOSMACRO.COM

En fin esto da para debates y estudios a favor y en contra sin fin … pero los números son los números y además tozudos:

covid-23-julio% - Macron raya en el  estalinismo  con el problema del Covid en Francia

En este 2021 tenemos más muertos que el año pasado, los superamos en un 30% igual la iniciativa de Macron puede generar un efecto dominó en la Unión Europea. Aquí en España hacer las cosas de 17 formas distintas no ha dado buenos resultados y las CCAA están cada momento o enfrentadas con el gobierno central o con los tribunales de justicia porque Sánchez ha hecho como Poncio Pilatos , lavarse las manos en vinagre y que cada región decida lo que crea conveniente.

Nota adicional.- podéis opinar lo que queráis con respeto, educación  y sin meteros unos con otros  ni con el administrador de este blog por favor, no hagáis que se bloqueen vuestros comentarios.

PUBLICIDAD (google adsense)

42 comentarios

  1. Estoy vacunado. No entiendo la postura de Macron. Si hay gente que no se quiere vacunar y se contagian, sólo podrán infectar a no vacunados, o sea los problemas se circunscriben a los que han tomado esa decisión. Entonces, ¿donde está el problema?

    Vacunación voluntaria y que cada uno cargue con su decisión. ¿Prohibiciones, obligaciones? NO, GRACIAS. Libertad, Igualdad, FRATERNIDAD.

    • Perfecto resumen. Pero que pasa cuando en una entrevista de trabajo te digan ¿esta usted vacunado? y diga alguien no. Con la misma libertad que el aspirante al puesto no se vacunó la misma libertad para el contratante descartarlo. La vacuna es el mejor de los EPIs ahora mismo pero no es obligatorio pero en muchos actividades profesionales debería serlo, y por cierto el vacunado contagia y el no vacunado contagia al vacunado … cuidado con la carga vírica que se recibe .. y la cuarentena hay que hacerla si tienes contacto con un no vacunado que se ha infectado.
      El problema de Macron son las formas Jose en plan o te vacunas o te quedas en tu casa no puede ser porque la vacuna no es obligatoria. Cuando la hagan obligatoria ya si podría hacerlo. Mira EEUU rifas, bingos, bonolotos, regalos de entradas, cervezas gratis .. hacen de todo para que la peña se vacune pero sin emplear el totalitarismo… para mi una medida intermedia sería la de quien no se vacune y vaya a un hospital pague por su tratamiento y un día en UCI mínimo 3000 euros, esto es coercitivo pero no totalitarista. Y no venga nadie a decir que si el tabaco que si el alcohol lo mismo … no es lo mismo porque el tabaco y el alcohol pagan unos impuestos del copon bendito y pagan de sobra los daños que tienen que curar en los hospitales. Para no pagar los daños por covid el estado se gasta una pasta en vacunas .. no las aceptas perfecto .. pero el tratamiento lo paga usted porque se le excluye de la seguridad social como el dentista , la estética etc …
      Lo de Macron es segregar y eso es anticonstitucional.

      • En parte tienes razón,fijate más de 15 años que uso la seguridad social,pues ya me podrían devolver lo que he pagado ya que no la uso ,el cáncer cuesta mucho al estado y nadie paga para el tratamiento.Al hilo del cáncer ya podrían los gobiernos imponer a las empresas quitar todos los productos cancerígenos del mercado ,pero claro esto es imponer a las empresas,al ciudadano es mucho más fácil,los gobierno siempre van a lo fácil,es más fácil detener al yonki que al narco.Y recuerda que la información es el 50% de la verdad,y la manipulación es más antigua que que la prostitución que ya es decir.

      • Es que en una del todo ilegal que te discriminen de semejante manera en una entrevista de trabajo. Aunque muchos empresarios lo lamenten, afortunadamente, no pueden hacer lo que les de la empresarial gana. Y es que, ¿te imaginas que en dicha entrevista te preguntaran si tienes sida? ¿O si eres gay?

        PD: es muy significativo que hayas puesto el ejemplo de los fumadores, diciendo que “el humo no mata”. En efecto, esa es una afirmación coherente, pero el Ministerio de Sanidad dijo hace unos meses que si fumas, contagias a quienes estan cerca tuyo. Durante un tiempo nos dijeron que incluso hablando contagias. Pero ellos juegan con la grandísima baza de la existencia de la amnesia colectiva.

        Saludos

        • No hagas reglas de tres simples de un problema concreto .. es que entonces es como aquel del tartazo a no se quien 2 años de cárcel y a otro por 4 millones de cuatro años … entonces por regla de tres la justicia valora tartazo = 2 millones de euros. Estamos hablando de lo que estamos hablado no de segregacion sexual, por credo, raza etc ….
          En el segundo párrafo tienes razón patiné con el ejemplo porque me expliqué mal porque no conté con que se pudiera tomar al pie de la letra.
          Lo que si me reafirmo que vacunarse es un derecho que se puede usar o no y no una obligación, por lo tanto quien lo use tiene que atenerse a las consecuencias unos de tener cáncer o desordenes orgánicos irreversibles y otros no poder viajar, trabajar, tener que pagar el tratamiento, hacerse un PCR etc … pero la segregación que pretende Macron es inconstitucional. Saludotes

    • Eso no es cierto la vacuna limita el riesgo al contagio menos probabilidad de ingreso y muerte, como la vacuna de la gripe y aún así hay cientos de miles de muertes vacunados

      • CIENTOS DE MILES DE MUERTES VACUNADOS ??? o te equivocaste por un lapsus o te has comido una fake new o bulo (pero tranquilo yo también me los he comido), pero hombre … si hubieran cientos de miles de muertos habrían retirado las vucunas de la red sanitaria.
        CNN.COM : El 99% de personas que han muerto recientemente por covid-19 en Estados Unidos no estaban vacunadas
        elconfidencial.com : Sí, algunos vacunados (pocos) aún fallecen de covid, pero entra dentro de lo normal
        Las vacunas no tienen una efectividad del 100%, por lo que algunas personas seguirán siendo vulnerables al virus a pesar de haber recibido la pauta de vacunación completa

        saludos

  2. Lo más desconcertante es que, en su anterior mensaje televisado de hace varias semanas, Macron recalcó que en ningún caso y en ninguna circunstancia iba a imponer a nadie la vacunación, sino que tenía que ser algo voluntario y patriótico. Ahora le están echando en cara que haya optado por el “donde dije digo, digo Diego ” sin haber consultado a ningún grupo parlamentario y “queriendo matar moscas a cañonazos”.
    Parece que muchos están muy enfadados con el presidente por las maneras que está adoptando ( no solo los indecisos, sino también los que ya tienen los pinchazos ).
    Por poner un ejemplo, propone que los restauradores controlen el acceso a los restaurantes de sus clientes y dejen entrar solamente a los vacunados llevando un registro de entrada. En caso de que no se cumpla, y se descubra ( por ejemplo, a través de un brote o de una inspección ), el restaurador tendrá que pagar una sanción de 45.000 euros…

    En Francia, hay algunos científicos de renombre como Christian Vélot que defienden que la vacunación masiva es un gran error.
    Argumentan que, cuando la persona acude a su cita con la inyección, no se le practica ningún test para saber si, en ése momento, es portador del virus aunque sea asintomático.
    Lo que defienden es que, si te inyectan una “vacuna” al mismo tiempo que eres portador del covid, lo que puede suceder es que ” el bicho” interactúe, cohabite y se “recombine” con el material genético viral que aporta la “vacuna” pudiendo dar como resultado una nueva variante aún más resistente que las anteriores.
    Facilito el enlace a una entrevista que la han hecho, aunque está en francés:
    https://www.youtube.com/watch?v=nLyP03Iq4-4
    Realmente muy interesante lo que explica y como lo explica de forma muy didáctica

    • Correcto, si una vacuna no es obligatoria como en el caso de las 11 españolas que incluso en algunas en los colegios hacen la vista gorda … no es obligatoria , algo no obligatorio no se puede legistar o decretar como obligatorio y encima pisotear la constitución francesa porque directamente es segregacionista la actuación de Macron. Ahora bien si alguien tiene la libertad de no vacunarse .. corre riesgos porque los demás también tienen la libertad de defender sus intereses o integridad física.
      Saludos.

    • El problema es que no hay lugar siquiera al debate. ¿Alguien ha visto que se haya dado la oportunidad en los medios de comunicación a los sanitarios y especialistas que no están de acuerdo con el mensaje oficial la oportunidad de dar sus argumentos? NO. Automáticamente son censurados y callados.
      Sigo diciendo que el Covid tiene muchas sombras. Es cuestión de fijarse un poco y sentido común.
      Espero que algún día se sepa la verdad de todo esto y que si alguien tiene que pagar lo haga. Aunque lo dudo mucho.
      Un saludo.

    • No encuentro el enlace, pero publicaron un artículo que los no vacunados tendrán que vivir separados de los vacunados, algo de ciencia ficción tipo demolition man?

  3. Pues con el “se queda usted en casa, nosotros no” el señor Micron se está dirigiendo al 60% de la población francesa, que por otra parte, no es tan sumisa como la española.
    Prepárese en las calles y luego en las urnas “petit Napoleón”.

    • Cierto entre los chelecos amarillos y esto le regala votos a su oposición. También Francia aparte de la ilustración y la ciencia es el país de la Libertad. El corte estalinista o maoista de sus comentarios ha sido un resbalón fascistoide. Parte de la falsa base de que las vacunas curan .. y no curan .. atenúan el daño. Si curasen igual si le daría la razón como los colegios a los niños no vacunados con las vacunas obligatorias y tenemos 11.
      saludos.

  4. Personalmente creo que utilizar la palabra negacionista es aparte de un gran error una manera de estigmatizar a quien no se quiera vacunar. Nada tiene que ver no querer vacunarse con ser negacionista. La mayoría de la gente que no se quiere vacunar ni es antivacunas ni es negacionista. Simplemente no se fian de está vacuna por razones evidentes. La gran mayoría aparte de no negar el Covid (otra cosa es creerse la versión oficial) tienen todas las vacunas del calendario vacunal puestas.
    Lo que está claro es que vamos a un mundo al estilo China, control total y absoluto sobre la población.
    Si quieres meter leyes o medidas que la sociedad difícilmente van a aceptar sólo tienes que utilizar el miedo para que lo hagan: enfermedades, terrorismo, seguridad, etc.
    Para mi es una aberración e insulto a la inteligencia humana obligar y coaccionar a alguien para ponerse la vacuna.
    Comentas el caso del tabaco. Es verdad, aceptan ciertas normas pero….. ¿por qué no se prohíbe algo que causa más de 8 millones de muertos al año en el mundo si tanto preocupa nuestra salud a los gobernantes? Y 8 millones a los que los tratamientos médicos se los suelen sufragar en parte la gente que no fuma. ¿Por qué no se limita la velocidad de los automóviles si sabemos que la velocidad mata? Personalmente creo que no hace falta ser tampoco el primero de la clase para ver que el Covid se está usando para muchas cosas más allá de la salud. El Covid siempre atacó en especial a la gente mayor y ahora resulta que los ingresados son todos jóvenes. A ver….. si antes los jóvenes apenas ingresaban ahora podrían ser los que se contagiaran más pero… ¿ingresar?
    Personalmente conozco gente que trabaja en Galicia en geriátricos y les llama mucho la atención como no se toca ya ese tema cuando está ingresando gente mayor contagiada y vacunada.
    En el caso de los niños me parece más sangrante aún. Si al final llevan a cabo la vacunación infantil masiva espero en un futuro no tengamos aquella primera vacuna del papiloma humano. Niñas olvidadas por cierto y sin ningún tipo de difusión de los medios.
    Un saludo.

    • “Negacionista” es cualquier persona que no crea al 100% lo que dice el Gobierno. ¿No Crees en el virus? Eres negacionista
      ¿Crees en el virus pero decías qu eel confinamiento era ilegal? Eres un negacionista.
      ¿Crees en el virus, en el confinamiento , pero crees que usar la mascarilla en el exterior atenta a la inteligencia? Eres un negacionista.
      ¿Crees en todo eso , pero tambien crees en el derecho internacional, que defiende que nadie puede ser obligado a inyectarse nada en su cuerpo? Eres un negacionista.

      La lista, bien sabes, es infinita

  5. Lo de Macron me parece justo si la vacuna sirviese para no contagiar/transmitir, pero la vacuna lo que hace es que los sintomas sean minimos pero si contagian/transmiten. Asi que no tiene sentido. De ahi creo que viene en España la 5 ola, la gente vacunada puede estar transmitiendo pero no tiene sintomas. Antes de estar vacunada, tenian sintomas, comprobaban si tenian el virus y luego rastreo.

    Por tanto, no tiene sentido lo que quieren hacer de si estas vacunado puedes entrar o no. Seria con prueba, y segun tengo entendido la prueba puede dar negativo por tener una carga viral minima pero se puede transmitir.

    Lo que tiene que cambiar es el mensaje, incentivar vacunar porque evita el poder tener una enfermedad grave o colapsar el sistema sanitario. Y luego tener sentido, no puedes culpar a los jóvenes y dejar hacer conciertos sin mesas para respetar la distancia. No voy a entrar a valorar ya el colmo de España y sus comunidades que cada una tiene su legalidad y luego los políticos han demostrado que cualquier cosa sirve para tirarse mierda y ahí ya estamos cansados de eso.

    • Es que no hay vacunas hay atenuadores del daño por covid, lo comenté el otro día y estoy contigo en fomentar la vacunación pero en positivo … no con amenazas a la sociedad, una medida podría ya coercitiva sería que el que no se vacune “no justificadamente” a partir de tal fecha el tratamiento hospitaliario se le excluye de la seguridad social porque si el 80% se está vacunando para combatir el virus y se arriesga a padecer un efecto adverso en los próximos 15 años ya pagarle el tratamiento a quien no se vacuna por no correr ningún riesgo pues es injusto para el vacunado. Sigo manteniendo que el no vacunado corre con consecuencias por su libertad de decidir no ponerse la vacuna, perosnales, familiares, sociales, laborales, sanitarios la libertad es bidireccional y yo respeto la tuya cuando tu respetes la mia. No se vacuna usted muy bien , corra usted con las consecuencias pero claro no como dice Macron tampoco eso me parece inconstitucional incluso porque como bien dices al inicio la vacuna no previene ni inmuniza, si lo hiciera o te vacunas o te quedas en tu casa. Hay colegios donde no admiten niños sin vacunas en España mismo, mis hijos estudiaron en uno concertado y la cartilla de vacunas fue obligatoria presentarla en las matriculas. Y me pareció bien … pero claro SON VACUNAS BÁSICAS PARA LA SOCIALIZACION DE LA PERSONA. lo que hay contra el covid hasta dentro de 15 años no.
      Saludos.

      • Por esa misma regla de tres, yo propondría que todas aquellas personas vacunadas y que desarrollen en los próximos 3 años patologías cardiacas y similares (que ya las está habiendo porque me lo dicen familiares sanitarios) achacables “al asunto que se han metido en el body” SE COSTEEN ELLOS SUS TRATAMIENTOS SANITARIOS porque nadie les obligó a vacunarse y lo hicieron libremente, asi que mejor que apechugen con las consecuencias.

        • No es lo mismo, es si mezclamos cosas, hacemos reglas de tres metemos todos la pata , no me excluyo. Hay unas Agencias de Medicamentos que las han autorizado y si el Estado ni los laboratorios no van a indenmizar a los afectados tiene la obligación de tratarlos y es lo mejor que tenemos para combatir el covid. Distinto es que una persona no se vacuna ejerciendo su libertad para no hacerlo, pues puede tener consecuencias desagradables como que le diga por carta la seguridad social pues oiga a partir de tal fecha paga usted las pruebas que se le exija y el tratamiento si se contagia pero vamos es una medida coercitiva pero lícita, ¿por qué debe pagar el erario público el tratamiento de una patología que tiene fácil tratamiento a día de hoy al menos en la atenuación de los daños por covid? porque nos pueden aflorar patologías indeseadas ?? pues toma los vacunados también tiene miedo a eso , pero quieren no morirse en un UCI , porque si no se pone la vacuna hasta dentro de 15 cuando termine la fase IV igual no hay humanidad, es que Luima ejercer nuestros derechos y libertades pueden tener costes porque derechos y libertades son bidireccionales. En china no existen por ejemplo. El estado asume las dos direcciones porque ESTADO=PUEBLO-
          Estoy de acuerdo que no hay garantía de daños futuros pero eso no es seguro y estudios hay que dicen eso y lo contrario .. pero de lo que si estoy seguro es que si esperamos 15 años para vacunarnos al 100% con un fármaco igual ya no hará ni falta porque no tendremos a quien contagiar. Los muertos son más de 4 millones y este año han muerto más que el anterior … me quieres decir cuantos muertos habrá dentro de 15 años cuando termine la fase IV ??? si en 2020 mueren 1.8 millones x 15 años sobre 30 millones de muerto teóricos que serían más porque se suponen cepas más activas .. y si todos los contagiados quedan con secuelas por pequeñas que sean … de qué estamos hablando Luisma? de una peste mediaval?? por no inocularnos un fármaco que se ha certificado no ser tóxico para el organismo porque estamos en fase IV la última y termina en 15 años. Y claro como medicamento tiene efectos adversos y secundarios que ya conocemos y otros que están por conocer desgraciadamente .. que hacemos dejar morir a millones de personas directamente y otros millones indirectamente pareciendo esto el Perú o Nicaragua o la india muriendo a las puertas de los hospitales por falta de aire y camiones de muertos todos los días .. quien crees que ha parado la sangría humana de muertos …. los que han ejercido su derecho a no vacunarse o los que se han vacunado aún en contra de su voluntad, libertad y derecho ??? cuidado LuiMa preguntale a tus familiares sanitarios la función social de las vacunas … y si tienen las 11 obligatorias puestas porque las vacunas sin ir más lejos es lo que nos permiten vivir en sociedad. El coste/día de una UCI es sobre los 3000 euros mínimo.

        • Mi mujer es facultativa y mi hijo el año que viene licenciado en Farmacia , cuando les pregunté los dos me dijeron “la que te pongan” o vas a esperar 10-15 años para ponértela sin efectos secundarios al 100% no hay nada seguro, todos los medicamentos tienen efectos secundarios hasta los más comunes tienen toxicidades altísimas y hay medicamentos que pueden matar antes que la enfermedad que pretenden curar .. me lo dijeron los dos en distintos momentos. Ellos no niegan los daños que puedan ocasionar las vacunas pero superada la fase III y aprobada /autorizada por agencias de medicamentos es extremadamente difícil salvo en casos excepcionales que sobrevengan patologías imprevisibles, que a algunos les toque sin duda, como los trombos venosos, mañana pueden aparece patologías cardiacas, pulmonares, renales en las personas vacunadas pero serán absolutamente residuales .. para que yo lo entendiera me dijeron que si plantas una zanahoria no puedes tener una lechuga , pero si una zanahoria en mal estado que te puede matar, cuantas zanahorias se plantan y cuantas han matado. Subestimamos a la ciencia , se han partido el alma para sacar un fármaco , miles de personas de forma totalmente altruista por el bien de sus congéneres para que tuviesen la mayor garantía se pincharon los fármacos cuando realmente son peligrosos o incluso mortales que es la fase III en todo el mundo ..y ahora pues hay personas que no se vacunan para salvarse su vida .. pues nada … nadie obliga a nadie …pero que cada palo aguante su vela para bien y para mal…. también los vacunados se la juegan, es más cómodo esperar a que el 70% se vacune a ver si no tienen que pincharse nada y que se mueran los otros si los fármacos fallan en el futuro por idiotas porque nadie los obligó a vacunarse .. que apechuguen con las consecuencias pero mientras el mundo gira porque la mayoría de la humanidad de va a vacunar .. porque si no se vacuna nadie me parece que nos vamos al tercer mundo de cabeza.
          saludos.

          • Estás segura al 100% de todo o solo réplicas lo que escuchas y lees ,aquí radica todo el problema,de ahora y futuro porque las discusiones y debates sobre cualquier tema son por alguien lo difunde y lo analizamos sin saber la verdad,quizás nos digan que para el 2030 la tierra explotará por culpa de los gases de las vacas y no se lo creeremos porque así saldrá en todos los medios,nada es lo que parece,y la duda siempre estará,ah y ten por seguro que habrá más virus y el agua habrá que racionarla porque seguro en dos décadas nos moriremos de sed.

          • Jose la seguridad 100% no existe en nada desgraciadamente
            Los especialistas, los que saben, los que están luchando contra el covid de verdad cara a cara dicen VACUNAOS.
            Es curioso que quienes no están en primera línea contra el covid peleando con él , muertos de miedo con él por si lo pillan son los que digamos muestren su disensión y hagan dudar de que se vacuna a la población.
            Si sigues el arbol negacionista como seguí en una publicación estadounidense los argumentos parten de fakes y bulos emitidos por informes y opiniones de expertos e influencers fuera de la lucha contra el covid con argumento fácilmente rebatibles, oye y alguno muy bien cargado de pruebas también todos no son fakes no me entiendas mal.
            ¿Has leido a algún intesivista de UCI decir que no se vacune la gente que es un tongo la vacuna un engaña bobos? ¿y a un virólogo de prestigio del CSIC o similar en Europa?
            ¿y a patólogos , analistas clínicos a pie de obra? sin en cambio los que están fuera del lio emiten estudios donde una parte de él ya es falaz o sesgado o interfieren datos que distorsionan la realidad repito algunos vale .. hacen pensar y tener miedo al futuro de los vacunados … pero es que por cada uno de esos buenos en contra de la vacuna hay cientos a favor y no podemos dar la razón a uno y quitársela a 100 para no vacunarnos porque parece que estamos buscando la excusa de algo o alguien para no vacunarnos.
            A mi un Sr. Enjuanes me dice VACUNESE YA NO ESPERE NI POR LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE VACUNAS PORQUE SE PUEDE LLEVAR UN SOBERANO SUSTO PUES ESO .. ME VACUNO, QUE TENGO VENITIPICO AÑOS PUES IGUAL PASO Y ESPERO , pero ya están diciendo que la edad media de los ingresados y en uci ha bajado un mogollón antes era cosa de viejos llenos de enfermedades y ahora se está llevando gente joven y sin patalogías previas .. pocas vale … pero asusta a quienes tenemos más edad.
            Y lo más importante no nos estan pinchando basura sin testar ni nosotros somos cobayas , las cobayas fueron la gente que se pinchó voluntariamente antes de ser aprobadas las vacunas esas si fueron las verdaderas cobayas y que gracias a ellos hemos logrado bajar las muertes y vacunar a la mitad de la poblacion ..
            Si en el futuro cuentan muertos por patologias derivados de las vacunas .. que cuenten los muertos por medicados con todo tipo de medicamentos a ver qué pasa ..
            Para la seguridad total en farmacopea son de 10 a 15 desde que pasa la fase IV actual.
            Por cierto no te preocupes por el agua nos beberemos y plantaremos con la de mar desalinizada por osmosis invesa que crees que bebemos los canarios … no toda la población tiene unos 30 euros mensuales adicionales para pagar agua de garrafa aparte de los 30 euros que pagamos cada dos meses por el agua de abasto.
            Pero que aparecerán más virus seguro .. y vamos a ver si no son mas letales y con poder de propagación como la gripe .. porque entonces si que vamos fastidiados.
            Saludos.

          • 1- Dices que la vacuna está “aprobada/autorizada”, cuando eso es totalmente falso. La vacuna esa AUTORIZADA, pero no APROBADA.

            2- Dices que “los especialistas, quienes están luchando cara a cara contra el covid…” Imagino que te refieres a los medicos y enfermeros. Ellos no son especialistas en ningún virus, y muchisimo menos en erradicarlo, sino que simplemente tratan a los enfermos. Es decir, no son “especialistas” en ello. Por otro lado, ciñéndonos a los “especialistas” de verdad, a quiénes te refieres exactamente? Porque hay “especialistas” que dudan y hasta reniegan de la historia oficial que nos están contando .

            3- Dices que “no somos cobayas en las que se esté testando la vacuna”. Esa tambien es erroneo. Y es que, si se DESCONOCEN los efectos secundarios a medio/largo plazo, como le llamas tu a ésto, sino “experimento”? Pero vaya, que la prueba más clara es que los laboratorios hayan exigido inmunidad legal frente a ello (según declararon decenas de eurodiputados, cuando intentaron ver los contratos y no les permitieron ver ni la mitad )

            Saludos

          • Tienes razón … me pasa por no medir mis comentarios con escuadra y cartabón y escribir sin propiedad y revisando cada uno de mis comentarios. Espero que sea solo conmigo ese nivel de exigencia porque si es con todo el mundo que escribe en la web lo tienes que pasar fatal. Pero como tienes razón la tienes sin sorna ni sarcasmo por mi parte.

            En el punto 1 puse la barra porque dudaba la verdad.
            En el punto 2 si me refería a médicos intensivistas especializados , no en covid porque no hay cursos de covid, ni “covidologos”, al covid se le trata como una neumonía biltaral en UCI
            En el punto 3 se llama fase IV duración 10-15 años. Las cobayas fueron los miles de personas que se prestaron alturistamente en la fase III para probar la vacuna sin autorizar. En la fase IV solo se recaba información de todo lo que vaya aconteciendo en el uso masivo de los fármacos. Si aparecen patologías extrañas pues se retirará de la circulación de inmediato, bien lo haga una FDA o una EMA o una ANM en particular. Curevac por ejemplo no superó la fase III no llegó al 50% de eficacia, en la FASE II se tiene que demostrar que el medicamento no tiene porque tener efectos secundarios o adversos salvo excepciones imponderables, la vacuna no mata pero hemos visto que hay casos en que si pero afortunamente es absolutamente residual.

            Es imposible que se pudieran dar garantía legal los laboratorios por eso tenemos vacunas de pedir seguros de responsabilidad civil los laboratorios se enrocarían y dirían pues bien que siga el curso adminstrativo legal habitual .. date cuenta que todo lo administrativo se ha saltado .. pero no lo científico. Si el covid no fuese una emergencia mundial con su respectiva parada mundial de la economía … pfizer moderna astrazeneca janseen se comen los protocolos enteros para ser aprobadas y entonces si .. cuando se aprueba es cuando entra la responsabilidad civil ….
            Es como si llegase un meteorito de improviso a la tierra y le pidiéramos a EEUU Rusia y China responsabilidades civiles por lo daños en caso de fallo.
            A los laboratorios se les dio toneladas de dinero , blindaje legal y liquidación procesos adminstrativos aparte de ya ir fabricando millones de viales en fase III …

            Saludos.

          • Escuadra y cartabón no son necesarios. Sí lo es decir las cosas tal como son. Un médico o un enfermero no son “especialistas” en ningún virus, del mismo modo que “aprobar” no es lo mismo que “autorizar”, mucho menos, a nivel clínico, en que un abismo separa ambas cosas.

            Sobre quién es cobaya y quién no… Es muy normal que tu cerebro intente tranquilizarte sobre el producto que te han inyectado (o que vayas a inyectarte), pero es muy simple: por definición, eres una cobaya, simplemente porque se DESCONOCEN TOTALMENTE los efectos secundarios que ese producto pueda tener. Lo están probando contigo (y con millones mas). Y lo que es más importante: ¿si es tan seguro, pq exigen inmunidad legal? Es de chiste…

            Sobre dicha inmunidad legal, estás muy confundido, pero yo te lo explico: si un laboratorio saca al mercado un medicamento, del cual se derivan efectos adversos no previstos, ese laboratorio es totalmente responsable, y deberá pagar indemnizaciones MILLONARIAS tanto a los perjudicados como al Estado, como ha ocurrido incontables veces con laboratorios como Pfizer o Johnson & Johnson.

            Citas al Covid como una “emergencia mundial”. Al principio nos bombardearon con noticias del tipo “virus apocaliptico”, que iba a matar a 500 millones de personas. Han pasado 2 años y los “negacionistas” van in crecendo. Y lo que es más cómico: ¡¡siguen vivos!! Por cierto, a día de hoy nadie me ha sabido decir que es un “negacionista”, no sé si tú serás capaz.
            ¿De veras cres que es tan peligroso, cuando tienen que engrosar las cifras de enfermos (¿porque no creo que seas tan inocente como para creerte que la gripe ha desaparecido, verdad?), y amenazarte, chantajearte o incluso pagarte para que te metas esa vacuna? No… Si fuera tan peligroso estaríamos SUPLICANDO esa vacuna, encerrados en casa (por voluntad propia, no obligados).

            Sobre el ejemplo del meteorito… Exacto: SI FUERA VERDAD, no se les podria pedir nada a esos gobiernos que dices. ¿Recuerdas hace 10 años cuando el mismo trio (politicos, medios de comunicacion y multinacionales farmaceuticas) intentaron vendernos una vacuna (que apenas tenía efectos) para un virus “apocalíptico”? En aquel entonces se destapó el fraude, aunque consiguieron parte de lo que querían. Sin ir más lejos España les compró 40 millones de vacunas de las cuales usó la increible cifra de… ninguna.

          • Tienes razón porque todo lo que comentas es razonable.
            Pero también estadísticamente ha quedado demostrador que ante una incidencia acumulada igual el programa de vacunaciones ha procurado muchos menos ingresos y muertes.
            Cobayas?? si claro hasta que termine la fase IV dentro de 10-15 años lo seremos, los suicidas fueron los 300 000 seres humanos que se inocularon la vacuna en fase III sin ningún tipo de seguridad de nada para que sus congéneres pudieron tener una fase IV segura al 99.9%
            Por negacionista defino yo la persona que entiende que corre más riesgos que beneficios al inocularse la vacuna que no hay que confundir con el negacionista conspiranoico el de que esto es una plandemia organizada por las elites para regular la población y conformar un nuevo orden mundial.
            Mi familia y yo nos hemos vacunado porque las autoridades médico científicas estiman que con la vacuna se reduce aún más el riesgo de ingreso , uci y muerte, además de tener la sastisfacción que con ello contribuimos al aislamiento del covid para si no hay una inmunidad de rebaño dejarlo al menos en la gravedad de una gripe común, es decir que el covid no mate a mas de 4000 personas al año.
            ” si un laboratorio saca al mercado un medicamento, del cual se derivan efectos adversos no previstos, ese laboratorio es totalmente responsable, y deberá pagar indemnizaciones MILLONARIAS tanto a los perjudicados como al Estado, como ha ocurrido incontables veces con laboratorios como Pfizer o Johnson & Johnson.” incorrecto no habrían vacunas si a los laboratorios se les hubiese exigido responsabilidad civil, no hay póliza que cubriera una vacunación a nivel planetario entonces el importe de la vacuna sería para nada más que las rentas altas. Ni al estado ni al laboratorio se le puede exigir nada ni ahora ni nunca , ojo , si no hay negligencia claro , si vial estaba en mal estado, mezclado, deteriorado paga como hay Dios .. pero por ponerte la vacuna y morirte a los 5 minutos nada , ni un céntimo de euro.
            Si se le piden responsabilidades los laboratorios dicen muy bien .. me acojo a los 10-15 años preceptivos y cuando los de la fase III tenga datos completos … lo mira usted y aprueba … si para ese entonces hay 150 millones de muertos es problema suyo no mio diría el laboratorio.
            usted me pide una solución yo se la doy y se la doy superando las fases correspondientes .. aqui nadie se ha saltado las fases de un medicamento .. para que pase de fase III tiene que tener más de un 50% de efectividad y no tener efectos adversos con resultado de muerte más que en un residual porcentual y secundarios previsibles a cualquier tipo de plazo., es decir no se pasa a la fase IV si el medicamento no es seguro y eficiente. Por ejemplo el curevac palmó no pasó la fase III sobre llegó al 47% y las agencias fuera descartado .. millones en i+d a la basura.
            Y si me acuerdo del tamiflu detrás estaba Donald Rumfeld aquel secretario de estado de Bush .. que era socio de Roche que por un casual era quien vendió tamiflú en todo el mundo y vacunas contra la gripe A que luego nada .. todas a la basura costando una millonada .. pero el tamiflu no superó nada … se vendió por miedo … la peña estaba aterrada .. Roche saca un medicamento que dijo ser efectivo .. que al final sabes que era ??? anis estrellado procesado … ya me dirás las fases que superó jajajajajaja como bien dices nos metieron miedo a tope y luego nos vendieron anis estrellado destilado con alguna cosa, antipirética y analgésica un timo pero porque políticos defendieron intereses de laboratorios ejercieron de loby.
            El covid no tiene nada que ver con aquello. El covid llegó a confinar a países enteros y parar su economía. Me acuerdo que mi mujer me decía que era tomadura de pelo el tamiflu que tenía la misma garantía que un paracetamol.
            Venga saludos ..

            Recuerda que los laboratorios pagan polizas de seguro de responsabildiad civil millonarias pero no por todos sus medicamentos .. ninguna aseguradora podría cubrir una vacunación global de tantos millones de viales .. porque estaríamos hablando de millones a millones de personas si aparece algo inesperado o imprevisible. INVIABLE VAMOS , das a entender que no cubren responsabildiades porque no están seguros del medicamento y no es así .. no cubren responsabilidades porque ningún seguro las cubriría y menos con urgencia por una pandemia.

            Ves tu también tienes que usar escuadra y cartabón jejejejejee .. es que nos pasa a todos hombre … un gusto debatir así con alguien ..

            venga un saludote ..

  6. Ahhh y otra cuestión… si la población mundial actualmente son 7.904.545.887 personas y la tasa de mortalidad del grafico final indica 4.132.063 personas (que a saber si todas en realidad han fallecido por el bicho, porque muchas fuentes medicas ahora están diciendo que esas cifras están hinchadas y se han considerado covid mucho pero muchos caos de gente que no deberian haberse etiquetado asi) TENEMOS UNA LETALIDAD DEL 0.05% de la población mediante una simple regla de 3 … ¿EN SERIO ES TAN MALO EL COVID Y TAN DAÑINO COMO PARA OBLIGAR A LA GENTE A METERSE ALGO EN SU CUERPO FORZADAMENTE?

    • En España seguro que están minimizadas los registros, el INE y la Carlos III dice que los datos del gobierno son falsos .. a los muertos suma los indirectos los que murieron o se están muriendo por los retrasos en todo por la pandemia. Pues si es muy malo quizás no por el daño al ser humano .. si solo fuera eso no te preocupes que no pondrían tanto interés , el tema es que el covid para la economía … y mira el desastre español y mundial en los meses más crudos nos fuimos a niveles de guerra … no te confundas hombre el daño por covid no es humano … más mueren de cáncer, corazón, pulmón, riñón etc … si la economía no se parase por el covid no le habrían hecho ni caso .. pero resulta que si que el daño de covid es mas socioeconomico que personal… veo que no has entendido el problema de esta pandemia , veo que nos has entendido el incremento brutal de nuestro endeudamiento público y que EEUU ha chutado en un año 5 billones de dólares para que no colapsara todo en una año, veo que no has comprendido que estamos viviendo una tragedia mundial que gracias a los bancos centrales y a la ciencia lo estamos tratando de minimizar al máximo .. crees que los estados habrian financiado a laboratorios y acelerado el proceso burocrático para poner en circulación fármacos con alta seguridad y eficiencia en tiempo record si no se parase el mundo por el covid .. no hombre no .. ni por 4 ni por 40 millones de muertos … más muertos tiene el sida y mira tu … no hay restricciones sociales para que no lo contraigas, o la malaria, o el dengue, la fiebre amarilla, las enfermedades tropicales matan mucha gente al año pero no paran las sociedades ni la economía …
      Solo preguntate que sucedería en el mundo si todos decidimos no vacunarnos ni tomar nada si no tiene 10-15 años de fase IV con el covid ??? bueno tu no .. a tus familiares sanitarios que tienen más conocimientos cientificos, mi mujer es facultativa y todo el hospital está vacunado menos las embarazadas, ni uno/a dijo no … y ojo que si se que en hospitales se han negado parte del personal tanto dentro como fuera de España, pero eso si asumen y aceptan contraer el virus y correr con las consecuencias .. por el momento es gratis la atención .. vamos a ver si lo asumen si el Estado toma esta medida que está sobre la mesa como todas las que ha utilizado macron .. están sobre la mesa ..
      saludos.

      • NOoooo majo noooo¡¡¡¡
        La economia no se para por el covbid como dices, mas bien decidwen pararla con la excusa del covid.
        Tomemos el ejemplo de Suecia,si ese pais tan atrasado y tercermundista que nunca saben lo que hacen.
        Pues bien, sin confinamientos ni practicamente restrcciones ni parones productivos,su PIB se redujo un 2,8%.
        Ha superado el millon de contagiados,y las muertes por covid a dia de hoy es de una s 14.500 personas.
        Tiene una poblacion de 10300000 habitantes
        Todo esto sacado de Epdata y otras funentes.
        El que quiera que haga los numeros y las comparaciones con españistan y otros paises y sus confinamientos.
        Despues de este ejercicio de matematicas basicas y reglas de 3,paremosnos a pensar .
        Yo me pregunto si los confinamientos totales han sido efectivos tras ver los numeros despues de varios meses.
        El Covid NO ha sido la causa de los cierres economicos, ha sido la EXCUSA.
        Y tambien es la EXcusa para otras muchas decisiones que se estan tomando para ensSEÑALAR aunos, y enfrentarlos contra otros.
        Todos somos libre sde pensar lo que queramos,pero para tener otros puntos de vista y amplias miras,es muy recomendable la lectura.
        Me permito el atrevimiento de sugerir varias lecturas que vienen muy bien para estos tiempos:1984, Un Mundo Feliz,Farenhait 451.
        Buena lectura y mejor verano

    • Y tanto que son falsos.
      Yo tengo un conocido que el padre falleció de cáncer y ha sido metido por Covid aquí en Galicia.
      Quiere el hombre reclamar el motivo de la defunción en el certificado y le cierran todas las ventanillas en la cara.
      Y entiendo lo que dice Antonio pero… una cosa es la ciencia y otra los intereses creados.
      ¿Cuantos escándalos hay en los currículum de las farmacéuticas, estudios pagados por la industria de la alimentación, etc?
      El problema de la ciencia hoy en día es que se compra como todo
      Un saludo.

  7. Estoy de acuerdo con lo expuesto por “Viajero” y “mamees”. Para mí lo que está habiendo es una coacción total para que la gente se vacune, y como ya apuntaban en este hilo, los vacunados también se contagian y transmiten la enfermedad, por lo que las medidas que se quieren poner en marcha carecen de sentido alguno. Poco se está hablando de los vacunados que se están contagiando (y que sin embargo, con este tipo de medidas se les da carta blanca para que sigan infectando a más gente). En mi entorno cercano conozco varios casos con sus dos vacunas recibidas y contagiados, así que el porcentaje de este tipo de casos no debe ser bajo. Es más, creo que la vacuna está dando una falsa sensación de seguridad ante la enfermedad, y esto está provocando más contagios.
    No estoy de acuerdo Antonio con tu ejemplo del tabaco. Quien no fuma, no hace daño a su salud ni a la de los demás. ¿Esto lo comparas con quien está vacunado, que sí se contagia y sí contagia a los demás? Ya el tema de poner esto en el currículum me parece de traca. ¿Qué sería lo siguiente?¿Incluir un historial médico? ¿A qué nos obligarán la próxima vez?
    Todo esto conste que lo dice alguien que lleva encima numerosas vacunas, y que está de acuerdo en que la vacuna del covid ayuda a que los síntomas de la enfermedad sean menores. No vaya a pensar nadie que soy contrario a las vacunas o a los avances científicos en general. Lo que sí soy contrario es a los abusos, coacciones, intereses económicos por encima de todo y demás atropellos.

    • tienes razón error en la comparación .. es que claro tendemos todos a hacer reglas de tres y poner comparaciones inapropiadas y también caigo en el error. Yo también estoy contra ese estalinismo macroniano … no son formas cuando la vacuna no es obligatoria … distinto es que lo considere así un Estado .. entonces los no vacunados sin tendrían un problema grave, espero que no, pero yo considero a la luz de la ciencia y de los expertos virólogos serios y de prestigio que al menos lo que nos chutan es un EPI social y profesional, un casco o el cinturon de seguridad no evita accidentes pero si nos salva la vida. Yo estoy vacunado y no me lo tomo como un salvoconducto de vida me lo tomo como un epi que si lo pillo al menos que no me mate porque está claro que los vacunados se contagian y transmiten el covid.
      Saludos.

  8. En un tema tan sensible, la transparencia informativa es fundamental, tanto por parte de las farmacéuticas, como de los gobiernos, como de los medios de comunicación.

    Está claro que no es lo mismo fallecer de Covid que fallecer con Covid.

    La inmensa mayoría de fallecidos son ,o bien gente mayor, o bien personas que padecen patologías previas, por lo que se podría decir que su muerte no es solo fruto del covid, sino de tener un sistema inmunológico frágil/débil. Es lógico que se priorice a éstos colectivos para intentar darles algún tipo de protección que, de por sí, sus cuerpos puedan carecer.
    No obstante, parece que la mayoría de la población, o bien es asintomática, o bien presenta síntomas leves/moderados.

    El problema surge cuando nos encontramos ante un éste nuevo virus que se quiere combatir con procedimientos genéticos como el ARN mensajero que, hasta hoy, no se habían usado a gran escala, en vez de usar el método “clásico ” inyectando parte del virus deprimido/desarmado para que el cuerpo genere los anticuerpos.

    Habría que preguntarse también porqué, en los últimos 20 años, ha ido creciendo tanto el número de personas con problemas cardíacos, problemas de diabetes, problemas pulmonares etc. lo que las ha convertido ahora en colectivos más frágiles.

  9. SIIIIIIIIIIIII……
    Tambien seria interesante hablar sobre la vacunacion infantil.
    Podemos mirar la tasa de mortalidad por covid en dichas franjas de edad.
    Tambien les vamos a imponer una vacunacion obligatoria sobre algo que no tiene la menor incidencia en sus vidas?
    Recordemos que en este PAIS,se cerraron las escuelas,y encerramos alos niños en sus casas.
    Mientras tanto,los perros y sus dueños todo el dia paseando y gozando de esa ¨libertad vigilada¨
    Que peculiares somos,castigamos a nuestros niños,y privilegiamos a nuestras mascotas.
    Si la humanidad continua,dentro de varias generaciones se estudiara este ESTUPIDO comportamiento.
    AMENNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. Y añado otra cosa: cuando se aprueba una vacuna, supuestamente es porque ha pasado ,por lo menos, las fases I, II y III. Lo que es curioso es que parece que hay vacunas “buenas” y “vacunas menos buenas” ( para entrar en los paises de Europa, no vale solo con estar vacunado, sino que hay que estar vacunado con algunas vacunas concretas como Pfizer, Astrazeneca o Moderna)

    Y por otro lado, también creo que quizá no haya que esperar 15 años en ver si la “vacuna” es 100% segura, efectiva y sin efectos crónicos.
    Pero diría que, empezar a hablar de obligatoriedad al cabo solamente de 6 meses de su comercialización, me parece muy precipitado…
    Ni tanto ni tan poco…

    • de acuerdo 100% … lo de Macron es una miccionada fuera de tiesto … tanto los que se vacunen como los que no tienen que asumir sus responsabilidades derivadas .. pero esto no autoriza al Estado a comportarse de manera estalinista o segregacionista. A un no vacunado un empresario no tiene la obligación de contratarlo, en un colegio privado igual no lo dejan matricular a un niño , el Estado también puede decir que a partir de tal fecha ya deja fuera de la cobertura de la seguridad social el tratamiento por covid a no vacunados , porque si nos dan a todos una vacuna para que no lo tengamos o si lo tenemos sea mínimo el daño , se puede establecer por decreto ley el cobro de la factura por la asistencia médica por lo que se tendrá que contratar un seguro y un seguro dará la póliza si no estás vacunado. Algo así como la factura por accidentes de tráfico que accidentados se han visto que le ha llegado a su casa una factura porque el seguro no se hace cargo.
      No creo que se llegue a tanto por lo menos por ahora … es muy poco tiempo como bien dices como para establecer un modo de presión social como este para que la gente se vacune.
      Pero que establecimientos de ocio, cultura, espectáculos, hostelería digan que no entra nadie si código de vacunación si es posible que se aplique en muy poco tiempo, el empresario tiene derecho de admisión y no lo puedes denunciar si te pide el código QR y no lo tienes o no se lo quieres dar porque consideras tus derechos vulnerados.
      Yo si lo haría si fuera propietario de una discoteca o bar de copas, restaurante donde haya contacto humano .. pero por la seguridad del cliente y por la misma seguridad del no vacunado porque él está mucho más expuesto a pillar algo y como que a mi me dolería en el alma y tendría cargo de conciencia que un señor/a pillara el covid por un puñetero certificado en mi establecimiento me refiero al no vacunado, a los vacunados si lo pillan no tendría cargo de conciencia alguno ¿qué más protección puedo dar que pedirle a todo el que entre el código poner a un enfermero en la puerta haciendo tests para eso cierro el local?
      Saludos.

      • JOd…….RRRRRRRRRRRRRRRR.
        No me lo puedo creer.
        Encima dales ideas,como si ellos tendrian pocas.
        Te veo muy enrocado y con- vencido con el tema.
        Tienes bien claro que los no vacunados tienen que purgar sus pecados y su osadia.
        Si seria la primera vez que accedo a tu pagina estaria convencido que estas a nomina de alguien(Ya se que no es asi.pero ya sabes lo de las apariencias).
        Segun tu, llegara el momento que los no vacunados tendarn que pagar en caso de necesitar asistencia por corona.
        Solo como anecdota te comento el caso del golfista Jon Rahn,que el 5 de Junio dio positivo,despues se vacuno con Jansen,y ha vuelto a dar positivo.
        Vamos todo un galimatias .
        Como es posible contagiarse dos veces en menos de 50 dias.con vacuna por medio.
        Me lo expliquen por favor.
        Cada dia entiedo menos y a menos.
        Mi neurona suelta esta senil.
        Amen¡¡¡
        Salu2 y Salu3

        • Pagar no torcuato, ser responsables con su decisión , los que se vacunan también se la juegan con potenciales secuelas por haberlo hecho. Ya comenté que parece estalinista lo de Macron, no se puede segregar a la población y menos por algo que nadie está obligado. Pero hay que ser consecuentes que la libertad de cada uno termina donde empieza la del otro, con la misma libertad que una persona no se vacuna el empresario le podría remitir una carta de despido. Igual tu no pero un grupo de madres en una guardería le pueden preguntar a la Directora o dueña si la cuidadora está vacunada por ejemplo y como le diga que no pues sus hijos no entran a la guardería, ya sabes lo que va a pasar no ? o la cuidadora se vacuna o la cuidadora se va a la calle.
          Según yo no torcuato , podría darse el caso que la seguridad social se mosquee por el coste de los tratamientos y decida por decreto ley no asistir gratuitamente a los no vacunados porque si le da la solución para evitar el gasto pues puede entender que el erario público está corriendo con un gasto improcedente, pero claro para eso tiene que haber unos datos del copón bendito a favor de las vacunas que ahora mismo no hay.
          En EEUU se baraja la idea de que los no vacunados se hagan PCRs todos los días, fíjate lo que están hilando …
          Es muy sencillo de que te contagies dos y tres y diez veces por covid aunque se esté vacunado porque las vacunas no evitan el contagio ni la transmisión solo garantizan y no al 100% la atenuación del daño por covid para que no ingreses y si ingresas no llegues a la UCI y si llegas a la UCI no te mueras, eso lo hacen pues del 50% al 95%, por lo tanto 5 de cada 100 vacunados pueden morir, pero si mueren 5 , los no vacunados ya te haces una idea. Y a mi me da que el 80% de la población va a pillar el covid esté o no esté vacunado, la diferencia estará en el daño que le haga, los datos son los datos los no vacunados corren mucho más riesgo de ingreso y muerte que los vacunados y también y es muy importante esto porque no estamos hablando de una pandemia de alta letalidad , las secuelas que deja en el organismo protegido que sin proteger.
          Segun un dato que acabo de leer ahora mismo a día de la fecha el 10% de los contagios son personas con pauta completa o incompleta .. pero por ejemplo en Canarias de los ingresos de vacunados no murió nadie y la mayoría se fue a su casa. Y hay muertos vacunados pero por el momento son los que que dicen las estadísticas de los laboratorios.
          Que mañana nuestro sistema inmune se vuelve loco y nos produce cánceres .. pues la ciencia no lo cree … pero por poder ser puede ser .. todo es posible en unos 10-15 años que termine la fase IV. Lo mismo pasó con la Polio, la Tubercolosis, la rabia, la sarupa, la hepatitis b , fiebre amarilla, tosferina y decenas de tropicales y todas las vacunas que hoy salvan a la humanidad de virus y bacterias y nos posibilitan la vida en sociedad.
          Para que tu(mayestático porque me refiero a todos los que no se la quieren poner por la razón que sea que no discuto porque no lo se) con todo tu derecho que nadie desea cuestionar te vacunes dentro de diez años por ejemplo cuando tengas datos de seguridad total de que no te va a pasar nada, o mira tu igual te ves favorecido por millones de casos en el mundo de una patología grave de todos los que se vacunaron , espero que comprendas que primero fueron unos miles de personas las que en fase III a pelo y jugándose la vida se pincharon las vacunas, que unas pasaron a fase IV y otras se quedaron en el camino y luego millones de personas dieron paso a la fase IV para que nadie tenga miedo de vacunarse contra el/la covid dentro de una década o tres lustros.
          Saludos.

      • Buenas tardes,
        No te preocupes, que el mercado es soberano y si hay un grupo suficiente de no vacunados, algún no vacunado (o vacunado, fitetú) abrirá un local para explotar ese negocio. En cuanto a lo de pagar el tratamiento, sería más justo separar desde cierto momento en el tiempo las cotizaciones de la población de vacunados y la de no vacunados, y que cada uno financie su decisión. Ya veremos quién acaba pagando más tratamientos…
        En cualquier caso, dado el pequeño porcentaje de población española que ha decidido no vacunarse, lo más inteligente sería dejarlos tranquilos y tomarlos como grupo de referencia sin vacunar a efectos de poder comparar en el futuro los resultados por ambos caminos. Si el 100% de la población se vacuna, perderíamos información valiosísima sobre lo que habría pasado en caso de no hacerlo. Y no vale el sofisma habitual de “hubiera sido peor”
        Saludos,

        • Eso se llama pragmatismo. Se puede compartir o no, pero es literalmente pragmático y suele ser la base del pensamiento científico aunque se esté hablando de religión. Lo pragmático siempre tiene validez.
          Saludos.

  11. También hay que tener en cuenta que cuando dicen que la gripe mata a menos de 1 millón de personas/año y que el covid ha matado el primer año ( de Febrero 2020 a Febrero 2021 ) a casi 3 millones, y que por tanto el covid es más peligroso que la gripe, se está cometiendo un error ya que cuando se habla de muertos por gripe, son con vacuna incluida y en cambio con covid son sin vacuna ( hasta Enero 2021 ), por lo que es lógico que haya más muertos por covid que por gripe…
    Ahora que las personas mayores y con patólogías previas ya están más “protegidas” contra el covid, veremos cuantos fallecidos hay por covid en los próximos 6 meses ( lógicamente, hablo de paises donde llegan las vacunas…) y entonces sí que se podrá comparar con los muertos por gripe…

Los comentarios están cerrados.