Las cosas claras y el chocolate espeso

Este página  no es “negacionista” aunque si reconocemos que se la ha dado más luz a la disidencia médic0-sanitaria con relación al covid que la que se debiera y no vamos a pedir disculpas por ello, pero sí reconocer la crítica de algunos usuarios como justa.

Mi visión particular al respecto de las vacunas contra el covid es escasa pero muy clara:

  1. Son  el único EPI verdaderamente eficiente  que tienen los sanitarios en particular y la sociedad en general.
  2. En un hospital “a día de la fecha” se tienen muchas más posibilidades de pasar la enfermedad sin mayores problemas con la vacuna puesta que sin ella.
  3. Que el concepto “vacuna” no es aplicable a los fármacos que nos están inoculando en el sentido tradicional de vacuna, se debiera hablar de “atenuadores del daño por covid”.
  4. La vacuna no es obligatoria por lo tanto no se debe demonizar, estigmatizar,  acosar y tratar de segregar a quienes no deseen inoculársela y menos a  aquellas personas con conocimientos científicos o sin ellos que recomiendan a sus conciudadanos negarse al pinchado masivo, siempre y cuando no obstaculicen que quien crea en ellas lo haga por supuesto, esto no ha ocurrido y no creo que ocurrirá.
  5. A tiempo futuro nadie sabe el devenir en nuestro organismo de los efectos secundarios y adversos que pudieran producir estos fármacos, conocemos los presentes que incluyen la muerte, pero no los futuribles por imprevisibles.

Servidor se ha vacunado y acepta la responsabilidad derivada de su decisión así como creo que los que no se vacunen tiene que aceptar también las que les pueda repercutir la sociedad a la que pertenecen dado que la libertad de decisión es un derecho y una obligación bidireccional, con la misma libertad que un cuidador de enfermos no se quiere vacunar con la misma libertad su empresario sea público o privado tiene la libertad de despedirlo, o el propietario de un establecimiento impedir su entrada al mismo por el derecho de admisión por no tener certificado de vacunación o PCR negativa.

Y los vacunados ya sabemos todos a estas alturas que se pueden contagiar no una sino varias veces pero creo que con el pulmón de la izquierda se tienen mejores visos de no permanecer en un hospital más que lo justo y necesario, mientras con el de la derecha se tienen más posibilidades de jugarse la vida.

Cada uno es libre de decidir pero la inercia de esta pandemia es que la mayor parte  de la población, cual gripe, la padezca algún día.

Por el momento el gran logro de las vacunas que han sido aprobadas/autorizadas es que ante una misma incidencia acumulada el número de ingresos en planta y en  UCI han tenido un impresionante descenso, por lo que a tiempo presente las vacunas funcionan, aunque se les deba llamar atenuadores del daño por covid. El futuro desgraciadamente no lo conoce nadie ni para bien ni para mal.

Por lo tanto respetémonos todos y no llamemos negacionista al que entiende que no debe inocularse un fármaco por la razón que sea y ni tampoco tragacionista y otros descalificativos a quien si entiende y acepta a los fármacos que al menos en occidente las autoridades sanitarias han permitido, aquí no se ha faltado a los procesos y fases científicas  para sacar lo antes posible medicamentos anticovid, lo que se ha hecho es eliminar las barreras burocráticas tradicionales en las fases y protocolos correspondiente por la urgencia social mundial.

https://twitter.com/FaheemYounus/status/1416782955352100873?s=20

PUBLICIDAD (google adsense)

17 comentarios

  1. Buen apunte. Es curiosa la moda actual de etiquetar a todos en un lado u en otro. Nada de grises, sociedad totalmente polarizada para todo.

  2. Pufffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡
    El tema ya es cansino.
    Pregunto:¿Porque motivo se pide vacunacion con doble pauta,o,en su caso Pcr negativa?
    Solo la pregunta es ya una trampa.
    Se da por supuesto que con la vacunacion no estas contagiado,y todos sabemos que es FALSO.
    Si queremos jugar a la seguridad,entonces PCR negativa para todo el mundo.
    No creo que a nadie le preocupe que la persona que le contagie este vacunado .
    El problema es contagiarse,y,no quien lo hace.
    O,Acaso si te contagia un no vacunado merece mayor pena de carcel que si lo ha ce un vacunado?.
    Es una Falacia y un SOFISMA de libro.
    El tema ya cansa.
    Quieres seguridad,entonces PCR para todo el mundo vacunados o circuncisos.pues repito la vacuna no te da ninguna seguridad de no estar contagiado(es decir.igual que el no vacunado)
    Tu argumentacion solo podria tener alguna validez,en caso de que la vacunacion GARANTIZASE la inmunidad ante el contagio.
    Todo lo demas son milongas.

    • Estoy contigo que no debieran llamar vacunas sino atenuadores del daño por covid que eso si es verdad patente , manifiesta e indubitable.
      Pero es el único EPI que tenemos porque lo de la mascarilla, la distancia y la higiene me parece recoger agua con un colador. El problema de los que no se vacunan es que creen que en el futuro aparecerán efectos adversos más severos que la enfermedad que se trata de curar. Están en su derecho, pero también la sociedad de establecer pautas que puedan afectar a este derecho. Se lo pueden poner muy difícil a quien no quiera vacunarse, Macron ya ves ha llegado a proponer la segregación, la Administración USA a decir PCR diaria.
      Y no eres objetivo, no reconoces que gracias a la vacuna a una incidencia acumulada igual a anteriores hay muchos menos ingresos y muchas menos muertes de forma muy considerable. “Todo lo demás no son milongas” torcuato no podemos contar lo que cuadre y hacer desaparecer lo que no. Las vacunas no son vacunas, cierto. Las vacunas están salvando vidas y reduciendo presión hospitalaria cierto.
      Nadie va a ser culpable de contagiar a nadie, pero si se puede ejercer presión sobre el no vacunado tanto entidades públicas como privadas, arguyendo el mismo derecho del no vacunado a no vacunarse. No te vacunas, muy bien te cobro el tratamiento, no te vacunas, no entras en mi establecimiento, no te vacunas te despido argumento defender el derecho de los vacunados. Es decir hay decisiones que no tienen consecuencias y otras que si. Si se produce segregacionismo lo diré, pero que se le dice a unos padres cuya profesora no está vacunada cuando se le pregunta a la directora del colegio que si lo está .. se les miente .. se le dice que no tienen derecho a esa información .. el hijo de un vecino con 4 años tiene covid pillado en guardería de verano, lo primero que preguntó cuando se enteró era que si el personal está todo vacunado, le dijeron que si que ya es norma del centro desde hace meses que allí sin vacuna no se podía trabajar.
      Saludos.

      • NOOOO,HOMRE NO¡¡¡¡¡¡¡
        Que no nos entendemos .
        No se si es por que no queremos o no sabemos.
        Dices que no soy objetivo por no reconocer que gracias a la vacuna los ingresos son menores.
        No he dicho eso en ningun sitio,mas bien todo lo contrario,pues de momento hay esta los datos.
        Eres tu quien todavia no contesta cual es la diferencia
        entre vacunados y no vacunados a la hora de acceder a algun lugar.
        Mientras nadie diga lo contrario la diferencia es cero.
        Si entramos en un teatro,como vas a diferenciar a un contagiado de otro que no lo esta¿ .Desde luego si la respuesta es que mediante el certificado de vacunacion,MUY MAL VAMOS.
        Eso es engañarte a ti mismo y a los demas.y a las evidencias me atengo.
        Segun tu argumentacion,la gente en caso de contagio pregunta si el personal esta vacunado,y si queda tranquilo si es asi,en caso contrario el contagio es por no estar vacunado y montan el tifostio.
        Asi nos va.
        Nada de eso tiene la mas minima logica.
        Solo se te podria dar la razon el dia que se demuestre(o consiga) que los vacunados NO PUEDEN CONTAGIAR.
        Mientras tanto repito falta de argumentos y MILONGAS.
        AMEN¡¡
        PODEIS IR EN PAZ¡¡¡¡¡¡

        • Te la he contestado varias veces .. pero estás enrocado en tu forma de pensar que me parece bien a medias porque estoy de acuerdo con ella pero es que en la otra media no y no te voy dar mas argumentos porque no los tengo con mujer facultativa en ejercicio en hospital general e hijo farmaceútico el año que viene si Dios quiere. Yo si tengo un problema voy a un experto a resolverlo y los expertos en virología dicen lo que dicen, si quien está cara a cara con el covid me dice “vacúnate” pues eso. Y como aquí queremos ser plurales el kuko ha dado visibilidad al pensamiento disidente.
          Lamentablemente estoy leyendo por ahí que si somos el blog financiero-negacionista, ahhh invertiryespecular el blog negacionista y descalificativos por el estilo pues duele y hemos optado por matar al perro para acabar con la rabia.
          Saludos.

  3. hola. si tienes que explicar tú postura, mal andamos. o sea, que hay gente que te ha criticado por dar “luz” ha otras opiniones contrarias a lo políticamente correcto.
    uf!!
    qué hubiera dicho esa gente si a los seropositivos les hubieran obligado a llevar un pasaporte vih?
    claro que el covid.19 mata y es perjudicial para nosotros pero, es lo que ha pasado siempre cuando ha aparecido un virus hasta que nos hemos inmunizado.
    ahora la hipocresía de la sociedad y la demagogia de los políticos hace que todo sea para “ya”. y, para mi ese es el problema.
    tús videos y la información que das de los “disidentes” da luz a que pensemos y tengamos una visión más global de la situación y es lo que los “negacionistas” (pienso yo) agradecemos. y, es lo que falta en una sociedad libre. como han dicho otros, la discusión.
    tiene el mismo paralelismo que el cambio climático. son impuestos por la “élite” y tenemos que “tragar”.
    para mi, y discrepo en muchas cosas, me parece que es sano y edificante la variedad de opiniones que expones (o exponias, visto lo visto porque parece que ya no vas a mencionarlas mas).
    gracias

    • bueno bueno … aquí ya sabes o eres blanco o eres negro aquí no hay escalas de grises. Pero si se admitir una crítica porque si se hace buen rollo de usuarios habituales y si tienen razón más todavía. Igual hemos dado una visión pro-negacionista y claro si los “amigos” dicen eso .. imagínate por ahí “los troles y enemigos que no dirán”. El kuko solo pone cosas con fundamento y pruebas, que a veces las fuentes no son de esa primera calidad para que no se pueda objetar nada pues vale, pero no se le puede confundir a él con sus contenidos de forma despectiva, y lo mio son opiniones personales con las que se puede estar de acuerdo o no , pero hombre a insultarme porque son erróneas ya es cruzar la linea roja de la democracia.
      Aqui Pacobom se es demócrata si piensa como nosotros si no lo hace es antidemócrata : radical o facha, negacionista o tragacionista, hemos normalizado la extremofilia en todo , el conmigo o contra mi y si yo estoy con todos contra mi es ir contra todos.
      La libertad de expresión es una derecho en vías de extinción.
      Saludos.

  4. He leído varios de sus comentarios durante las últimas semanas ensalzando la efectividad de las vacunas y su bondad cómo fármaco en la población ante esta enfermedad que denominamos COVID-19. Hasta el momento no he dicho nada y respeto su opinión, pero debo decirle que leyendo sus argumentos y reflexiones da la sensación de tener una necesidad imperante de autoconvencerse o autojustificarse de algunos hechos que no me parecen suficientes cómo para justificar tales comentarios. Ojo, en ningún momento digo que este mintiendo, pero me cuesta entender la veracidad de sus palabras. No se si es porqué ya se ha inoculado, porqué tiene familia trabajando en el sector de la sanidad, pharma,etc, o porqué tiene conocimientos científicos. No lo sé. Lo que me gustaría decirle es, sin ánimo de ofender y como crítica constructiva, que en algunos momentos sus comentarios suenan discriminatorios y duelen, porque el mundo durante años no ha luchado por tener una sociedad así, dónde se puedan lanzar mensajes alentando la discriminación de personas sin todavía una base científica sólida y probada. Y es que hay muchas dudas.

    Me cuesta entender que se defienda que las vacunas son la única arma que por ahora tenemos frente a esta denominada enfermedad cuya mortalidad con todo el respeto del mundo, es mínima. O al menos mucho menor que enfermedades más graves y contagiosas que a la población nos parecen dar igual y eso, bajo mi punto de vista, es una falta de respecto e insolidaridad tremenda. Y cuesta porqué no entiendo la defensa generalizada a ultranza de los sanitarios y big pharmas que defienden la vacunación a muerte. Porqué ya sabemos que estos son los mismos que han dado el visto bueno a no realizar autopsias durante casi gran parte de la pandemia, y han aceptado protocolos erróneos durante mucho tiempo para tratar dicha enfermedad. Esto es sabido ya de sobras. Y no los crítico, todos nos podemos equivocar, y probablemente muchos hubiéramos actuado igual al principio ante tanto caos y desconocimiento. Lo que si soy es crítico ahora con las actuaciones que muchos tienen a estas alturas de la película, ya que muchas voces autorizadas en el campo de la biología molecular, química farmacéutica, creadores de la tecnología arn, etc, han alzado la voz dando alarma. Algo que es innegable, es que si desde el principio la gente de este colectivo hubiera luchado por realizar autopsias y revisar los protocolos quizá muchas muertes se hubieran evitado.

    Parece ser que el CDC aceptó hace unos meses que el 94% de la muertes registradas por COVID-19 no lo eran, sino que eran por otras patologías como ataques de corazón, cáncer, etc etc. En fin, enfermedades graves de toda la vida, y que no sabían porqué los registros habían fallado, bueno si, comunicaron a un medio de comunicación que habían fallado porqué los hospitales recibían ayudas un 20% superiores por registrar enfermos bajo una prueba PCR positiva. En Portugal creo que un juez también dictaminó que de unos 18.000 muertos en Portugal por COVID-19 al final habían sido 152. En fin, no lo sé, no entiendo todo esto. Si realmente el CDC dice que solo el 6% de la gente de los registros covid murió al final de COVID-19 y el 94% restante fue un fallo de registro, ¿a que estamos jugando con la sociedad? ¿A engañarla? Y más cuándo ya hay papers con estudios científicos a rebosar con listas de multitud de fármacos ya existentes en el mercado para tratar el COVID-19. ¿Porqué seguir usando unas vacunas autorizadas para uso de emergencia (no aprobadas) si hay otros medicamentos probados y efectivos para tratar una enfermedad que durante ya más de un año, los registros muestran claramente que se han inflado? Da que pensar si se han inflado tanto su gravedad como el número de casos. ¿Porqué no se copia las políticas de esos países que llevan tiempo habiendo superado la pandemia y con políticas y protocolos en sus hospitales que les han llevado a prácticamente zero muertes por covid?

    También sorprende que para justificar toda esta batalla de vacunas y no vacunas solo importen las muertes de la gente a quién se le ha realizado una prueba previa en un PCR (que no funcionan en la mayoría de los casos), y ha dado positivo. Que pasa, ¿que las muertes provocadas por las vacunas y notificadas en los organismos oficiales como VAERS y EUROVIGILANCE no importan? ¿Y los muchos casos de efectos secundarios? Se cuentan ya por miles, y no estoy seguro, pero diría que van unas 18.000 muertes oficiales en Europa, y efectos secundarios notificados muchos más. En USA más de lo mismo, pero allí al menos se le está dando voz a todo esto. Hay un montón de abortos instantáneos postvacunas, problemas en embarazadas, muertes de jóvenes que tenían toda la vida por delante… ¿y solo por la justificación de que no hay más cura que una vacuna en fase todavía de estudio sobre la población? ¿Porque hay tanta disparidad entre países entre vacunar a jóvenes (cuya mortalidad) en según que franjas de edad roza el 0%?

    Estamos atacando el blanco equivocado, la discusión no es entre nosotros, la población. La sanidad en medio mundo esta desmantelada desde hace años, y lo peor, bastante corrompida en algunos ámbitos. Hace 5 años había artículos y programas por doquier que destaparon todo esto, ¿porqué ahora las versiones han cambiado? Los presupuestos son mínimos, los recursos destinados también, los médicos y enfermeros no están bien valorados ni por el sistema público estatal ni por la población, ya que la sociedad no les hemos dado la importancia que se merecen por su magnífica labor. Lleva muriendo un montón de gente durante los últimos 10 años por falta de gasto en sanidad, colapso de hospitales y falta de personal de manera abrumadora. Esto no es ninguna novedad. Pero nunca hemos escuchado, el ser humano es muy egoísta. Hay problemas en los protocolos y el abandono y esté tiene su origen en las políticas aplicadas. Por eso en esta supuesta pandemia ha muerto gente que no tenia que morir, no porqué estuviera enferma de COVID-19, sino por falta de atención y recursos, es una realidad.

    A mi sinceramente me da mucha pena que el debate este en temas como idear un pase covid-19 cuando llevamos contagiando gripe que mata a 2 millones de persones cada año, o enfermedades más graves… y nos ha dado siempre igual. Es increíble que se cuestione algo así. Imagino que alguien que pide y exige el pase covid-19 se va a vacunar contra la gripe y todo lo que haya por vacunar o exista, porqué si se promueve esto, va a llegar el punto en el que la gente no quiera estar dentro un mismo establecimiento con alguien que por lo que sea, tiene otro tipo de enfermedad. Ojo que vamos por un camino muy peligroso con esto del pase covid y fomentarlo no ayuda a una vida en sociedad calmada y próspera, porqué carece de sentido común. Estas cosas solo llevan a lo que se quiere, que es causar más división y enfrentamientos. No es normal que ante una pandemia devastadora los estados reciban ayuda económica conforme más positivos y casos tienen, y recorten presupuestos de sanidad en cantidades astronómicas. No es normal.

    Perdone por el rollo y si en algún momento le he importunado, no es mi intención. Valoro todo tipo de opinión, y me gusta que hayan colgado voces en contra de la opinión oficial en algunas ocasiones, porqué es mi opinión, y espero que también sea respetable. Hay muchas cosas que me tienen desconcertado, y casos cercanos nada agradables fruto de las vacunas. Muchos vacunados se arrepienten ya y eso no es normal. A todos en esta vida a veces no engaña, y no hay que tener vergüenza en admitirlo. Quizá el equivocado sea yo, quien sabe, pero hay muchas cosas que no cuadran y cuestionarlo es lo correcto.

    PD: La foto de los pulmones esta muy bien en defensa de la vacuna, pero alguna foto de la biodistribución de ciertas proteínas en una persona muerta a causa de la vacuna también seria bien recibida para que la gente pueda contrastar.

    Un saludo.

    • Es su opinión. Dada está. Aquí siempre hemos buscado la pluralidad y huir del pensamiento único, cuando he opinado personalmente sobre algo creo que se ha notado, lo que no entiendo es que se trate de enjuiciar , calificar, tildar, descalificar, ningunear, subestimar, etiquetar, confrontar, exagerar …. si esto lo otro o lo de más allá, cuando solo basta decir, disiento de su comentario porque mi opinión es la siguiente … sin entrar a opinar sobre la mía que soy un don nadie y un perfecto indocumentado. Ojo no lo digo por usted ehhhhhhh (que ha sido en extremo educado) lo digo en general. Para opinar diferente no hace falta descalificar la opinión de otro por pura democracia y educación vamos. Saludos.

  5. Una pregunta Antonio : se considera que el covid es un “virus matador”? es decir, un virus con una alta letalidad?

    Para decir que sí, o que no, se puede comparar con otros coronavirus.

    Si lo comparamos con otro coronavirus como el de la gripe, parece que, a primera vista, sí que es mal letal el covid.
    Vamos a verlo:
    La gripe, para la que ya existe una vacuna desde hace mucho tiempo, mata al año a unas 500.000 / 700.000 personas
    Si lo comparamos con el covid, lo que hacemos es coger datos desde que hay registros, es decir, Febrero 2020.
    En su primer año de vida ( Febrero 2020 / Febrero 2021 ), el covid ha matado a unos 2.5 millones de personas.
    En ése primera año de vida, no se ha puesto apenas ninguna “vacuna”, por lo que estamos haciendo es coger un coronavirus ( gripe ) incluyendo vacunas y compararlo con otro coronavirus( covid ) sin incluir vacunas, por lo que la comparación es sesgada.

    Igualmente, se nos dice que, entre Febrero 2020 y Febrero 2021, no ha habido gripe…
    ( no ha habido o se han incluido dentro de los fallecidos por covid?)

    Para poder hacer una comparación más fiable, lo que habría que hacer es comparar ,durante el mismo período, los fallecidos por gripe y por covid una vez que las personas frágiles estén “inmunizadas” ( personas de más de 65 años + personas que padecen patalogías previas ).
    En caso de que nos digan de que, a partir de ahora, la gripe ” ha desaparecido “, habrá que comparar con los fallecidos por gripe en años anteriores.

    Por cierto, estamos viendo hoy en día que, a nivel mundial, siguen aumentando las muertes por covid ( desde que apareció y hasta hoy, se han registrado unos 4.2 millones).
    Pero claro, a nivel mundial, son muchos los países que apenas disponen de “vacunas” para el covid, por lo que los mayores en ésos países siguen “desprotegidos”
    ( quiero decir que tampoco podemos comparar cifras si incluimos países en los que casi nadie “se ha pinchado”)

    • Todo lo que estás comentando se está recogiendo en esta fase IV, la fase IV no es pinchado universal “solo” también se está acumulando en bases de datos multitud de variables y la OMS, organismos públicos y privados de control de epidemias toman nota de todo ello porque eso la fase IV no durará menos de 10 años e igual las vacunas que nos ponen hoy no tienen nada que ver con las del futuro y de pronto cortan la fase IV de Moderna, Pfizer … y empieza otra fase IV con construcción RNA porque superan a las primeras y en vez de durar mínimo 10 años duran 3 años y se descartan no por malas, ni por tóxicas, sino porque salen simplemente mejores y son “más vacunas” en el sentido más tradicional del concepto en el sentido de que si previenen, si inmunizan y no contagian los vacunados y el covid es liquidado según entre en el organismo.
      Se está trabajando en nueva generación de vacunas, en la actualización de las existentes, incluso en la dispensación por grageas como lo está tratando de hacer Pfizer.
      Todo lo que comentas lo he visto en estadísticas mundiales en la OMS pero claro está el problema de la fuentes de datos que los proporcionan porque hay gobiernos que mienten en los muertos como el nuestro. Y luego está lo que comentas la toma de muestras por rangos homogéneos para poder comparar manzanas con manzanas y peras con peras.

      Las cifras lo que tienen es quien te las da .. fiables en toda Asia : Japón. Africa: Nadie , LATAM : festival de datos todos mezclados solo occidente da datos fiables y como te comenté ni todos los del G-20 siquiera .. por el tema de los filtros que a fin de cuentas es una artimaña política para que la sociedad no se le tire al cuello a sus gobiernos.

      Saludos.

      Ahora pillas el covid , te dicen 10 dias de aislamiento y fuera .. no te hacen ni la pcr para saber si sigues siendo positivo o negativo , dan por sentado que ya no contagias y si contagias es con carga vírica despreciable. Y las vacunadas ni eso .. solo una pcr para confirmar el positivo.

  6. Buen resumen Antonio. Lo has dicho al principio y creo que es lo más importante, que debemos respetar las decisiones de cada uno.
    Esos adjetivos que se han puesto de moda, como “negacionista”, no los hemos inventado ninguno de los que estamos aquí. Nos los han machacado en medios de comunicación hasta que la gente los repite como la canción del verano. No sé si tendrá que ver, pero históricamente se ha utilizado la estrategia de dividir a la gente para que los poderosos sigan a lo suyo, manteniendo sus privilegios y desviando el foco de atención.
    En fin, será casualidad… Lo que sí tengo claro es es hay que respetar todas las opiniones y entender que incluso dos personas con una opinión muy similar, pueden vivir circunstancias distintas. Teniendo en cuenta los riesgos/beneficios de las vacunas habrá quien decida vacunarse porque trabaja en un hospital por ejemplo, y otro que es cabrero y vive en el monte es posible que decida no vacunarse. Ambas personas con sentido común. En general tendemos a juzgar habiendo visto sólo el principio de la película y deberíamos (y me incluyo) retirar el dedo del gatillo de vez en cuando.

    • Santamente que bonito sería una España donde le caigamos encima a otro por no pensar como nosotros ni lo considerásemos nuestro enemigo … hemos incurrido o nos han hecho incurrir interesadamente en un maniqueismo en grado superlativo, porque habiendo frentes se justifican diversos partidos políticos, de no haberlos sobraban claramente.

      Ahora en política tenemos al Presidente de una Comunidad autónoma que se autoconsidera presidente de una república y por supuesto quiere hablar con el Gobierno de nación como de nación a nación sin mezclarse con la escoria de otros presidentes de CCAA , un ministerio declara una alerta nacional machista, pero el problema principal es que nos están tachando de los destinos a viajar ni se nombra en el consejo de ministros al igual que una energía a precios de escándalo social. En fin …
      Saludos.

    • hay que darle caña a todos aunque Ferrán si se que se escora a la izquierda y además independentista .. pero es un genio del humor gráfico.

  7. Más allá de las reservas que se puedan tener acerca de los efectos secundarios a medio/largo plazo de éste “atenuador de síntomas covid”, es probable que el papel que está ejerciendo el Estado en varios países ( no solo en Francia ) pueda provocar una reacción de “sospecha”.
    Es decir, cuando existe una presión o incluso coacción, ya no se trata de estar a favor o en contra, sino de ponerse a pensar el porqué se hace de éste modo.
    Si se ha conseguido crear miedo/pánico en la población, muchos no se lo van a pensar ni un día y se van a poner la “vacuna” inmediatamente.
    Una vez éstos “inmunizados ( algo más del 60% de la población?), hay que volcarse hacia los indecisos, y en vez de usar argumentos para convencer, se usan medidas de presión ( no podrás entrar aqui / no podrás trabajar alli etc.),
    Es decir, entre la zanahoria y el látigo, se opta por el látigo.

    Como es posible que se quiera forzar las cosas de éste modo si la mal llamada vacuna solo tiene 6 meses de vida? Porqué tanta prisa si no es un coronavirus apenas letal y si ya tenemos a la población frágil/mayor europea vacunada?

    Como es posible que, en el año pasado 2020, en los meses de Julio y Agosto, cuando nadie estaba vacunado, había pocos pacientes en UCI y muy pocos fallecidos, y en cambio ahora que hace meses que se vacuna, suban las UCI y los fallecidos ( dá igual si los que están ahora en hospitales están o no vacunados, el año pasado no había ni uno solo vacunado y las cifras fueron muy bajas en verano)…

    Hasta hace un tiempo, se decía que te podías fiar de tu banquero y de tu médico.
    Desde la crisis del 2008, muchos ya no se fían de los banqueros.
    Esperemos que ésta “crisis sanitaria” no nos lleve a una crisis de desconfianza del sector médico…

    Por otro lado, no hay que olvidar la responsabilidad que tienen en todo ésto los medios de comunicación.
    En éste sentido, hace unos días, leí en El Periódico la siguiente noticia : ” Fallece un joven por Covid de entre 20 y 29 años”.
    Lo que pretendía el periódico era “demostrar” que los jóvenes podían ser víctimas del Covid, y lo que hicieron fué hacerlo de ése modo ( sin ni siquiera decir si ése joven padecía o no de alguna afectación previa que hubiese podido agravar su estado e insistiendo en la franja de edad para que todos los jóvenes entre 20 y 29 años se sientan aludidos/concernidos en vez de facilitar la edad concreta del joven ).

    Antonio: verdad que, en Bolsa, cuando todos te dicen que hay que comprar, incluso el limpiabotas, es momento de pensárselo no vaya a ser que estemos fraguando un techo?
    En éste caso,y aunque no sea bien bien lo mismo, parece que muchísima gente de repente haya estudiado un curso acelerado de ciencia genética molecular y están todos en condición de asegurarte que lo mejor que se puede hacer es vacunarse de inmediato sin preocuparse tanto por lo que pueda pasar en unos meses por si algo falla…

    Respeto a los que lo tienen claro, pero me parece muy pronto para que se presione, de una manera o de otra, a que todos se tengan que acabar pinchando a no mucho tardar…

Los comentarios están cerrados.