ACS y Ferrovial publicaron resultados fuera de horas ayer

ACS obtuvo un beneficio neto de 351 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la buena evolución de todos sus negocios y, fundamentalmente, por la recuperación del tráfico de las autopistas de Abertis.

 En concreto, el levantamiento de las restricciones a la movilidad en el interior de los países ha impulsado su tráfico un 22,4% en el primer semestre, contribuyendo en 77 millones al resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo y en 62 millones de euros al beneficio neto.

 De esta forma, el Ebitda de ACS mejoró un 14,6% en este periodo, hasta los 737 millones de euros, aunque las ventas se vieron afectadas por el tipo de cambio, especialmente por la evolución negativa del 9% del dólar americano frente al euro, y retrocedieron un 3,5%, hasta los 13.330 millones de euros.

Ferrovial registró unas pérdidas netas de 177 millones de euros, lo que supone reducir a más de la mitad los ‘números rojos’ de 384 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia del fuerte impacto que la pandemia ha tenido en el tráfico aéreo.

En concreto, el activo más afectado sigue siendo el aeropuerto londinense de Heathrow, controlado al 25% por la española, que transportó en esta primera mitad del año a 3,9 millones de pasajeros, un 75% menos que hace un año.

FUENTE: ELCONFIDENCIAL.COM

Por la parte técnica nosotros creemos que los resultados de ACS tienen que dar para atacar la zona de los 24 euros donde tiene una clara polaridad perdida y tenemos que ver si se va a convertir en resistencia o no. Si es lo primero malo si es lo segundo objetivo zona 28 euros.

acs-28-julio-2021% - ACS y Ferrovial publicaron resultados fuera de horas ayer

Los resultados podrían proporcionar a Ferrovial un nuevo ataque a la zona de los 26 euros a ver si por fin supera rebote tras los mínimos del año pasado y recuperar la última acelerada perdida. Y si la reducción de pérdidas no es del todo bien leída pues que no pierda los 24 euros porque entonces en vez de romper arriba lo que querría es ir apoyarse en la siguiente acelerada alcista.

ferrovial-28-julio-2021% - ACS y Ferrovial publicaron resultados fuera de horas ayer

Ambos gráficos a cierre de ayer para constatar mejor lo que hacen al cierre de hoy.

 

PUBLICIDAD (google adsense)