Apertura USA : intentando la vuelta alcista de nuevo

Estamos un poco hartos ya la verdad de que a cada intento correctivo que hace la RV EEUU sea respondido con una reacción alcista para dejarlo todo donde estaba y seguir subiendo, pero es lo que hay es el modus operandi desde hace mucho tiempo en Wall Street, la liquidez es muy abundante y a la mínima ¡¡ zasss¡¡ compra y taponamiento de la bajada, unos creen que son los pequeños inversores y me temo que estén equivocados, estos están absolutamente muertos de miedo y ni tan siquiera en niveles superiores al tercio de mercado a un semestre vista y a cierre de sesión ayer el indicador miedo de la money.cnn.com marcaba nada más y nada menos que 26.

Es decir que los pequeños no están ni eufóricos ni en pánico comprador como servidor lee por ahí a analistas que confunde sentimiento con precio, precio arriba euforia, precio abajo pánico, y eso no es así de ninguna de las maneras. Luego está confundir a profesionales de los mercados con inversores, los primeros juegan con el dinero de los demás por lo tanto los más fiables en cuanto a sentimiento para saber operar contra son los inversores, así que inversores con miedos y dudas , largos comprados.

Porque claro si sube el nivel del miedo a 20, 15, 10 usted que hace compra o vende ¿compra verdad? si los pequeñines se van a un 25%-20% de sentimiento usted que hace compra o vend ¿compra verdad? pues eso. Que esto va a seguir subiendo hasta que las autoridades económicas quieran y cuidado porque ya se habla que en Jackson Hole se puede proponer fechas de inicio de tapering, eso si podría forzar una corrección del precio.

Los activos más anómalos que vemos son el oro y la plata que no responden a la inflación como debieran el Oro no puede con los 1800 y la plata pierde los 25, el que lo entienda tiene comentarios para explicarlo, por el momento solo podemos dar como explicación la recuperación del dólar.

Esperamos una apertura ligeramente alcista pero la consideramos pobre para los datos vistos anoche de pesos pesados de big tech.

 

28-julio-apertura% - Apertura USA : intentando la vuelta alcista de nuevo

PUBLICIDAD (google adsense)