Apple por supuesto resultados también mejor de lo esperado

El gigante de la tecnología Apple anunció este martes unos beneficios en los primeros nueve meses de su año fiscal de 74.129 millones de dólares, un 66 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, aupado por el iPhone y los servicios.

Entre octubre de 2020 y junio de 2021 (el año fiscal de Apple empieza en octubre), la empresa de Cupertino (California) ingresó 282.457 millones de dólares, por encima de los 209.817 facturados en los mismos nueve meses del pasado ejercicio.

Por su parte, los inversores de la compañía de la manzana mordida se embolsaron durante este período 4,42 dólares por título, frente a los 2,56 de hace un año.

Por segmentos de negocio, el teléfono iPhone, que hace dos años estaba en una cierta tendencia a la baja y se ponía en riesgo su preeminencia como principal fuente de ingresos de Apple, está experimentando un resurgir con una fuerza extraordinaria, y ya vuelve a suponer más de la mitad de todas las ventas de la empresa.

Así, de los 282.457 millones facturados en lo que va de año fiscal, 153.105 millones corresponden a ventas de iPhones (54 %), y el resto provienen, por este orden, de los servicios (50.148 millones), la tecnología para la ropa y el hogar (29.582 millones), los computadores Mac (26.012 millones) y las tabletas iPad (23.610 millones).

ULTIMAHORA

Pero sufrió en el after igual los inversores eran más optimistas que los analistas de mercado y descontaron que iban a ser mejores .. no obstante son buenos hagan la lectura que hagan sus accionistas, lo digo porque el after perdió punto y medio porcentual pero no descartaríamos que hoy al cierre lo haga en postivo.

También otra cosa importante ya habiendo emitido resultados Tesla, Apple, Microsoft y Google casi la plana mayor tecnológica y toda ella “mejor que lo esperado” cuidado que la peña no siga haciendo caja ya con todo descontado, no decimos que se  vaya a caer el mercado ojo, decimos que no es de extrañar una corrección aunque a mucha gente le parezca raro que la haya con tan buenos resultados.

apple-after-hours-28-julio-2021% - Apple por supuesto resultados  también mejor de lo esperado

Otra acción en subida libre absoluta con una gradiente cercana a los 80 grados del SP500 en mensual

APPLE-28-JULIO-2021% - Apple por supuesto resultados  también mejor de lo esperado

 

Advertisements