Humor salmón 28 de julio

Cuando el otro día en su viaje a Nueva York nuestro Presidente en un ejercicio de cinismo máximo le dice a medios locales que le gustaría pasar a la historia por su gestión de la pandemia se me abrieron las carnes porque toco el culmen, el máximo soportable. En un viaje de puro marketing ni tan siquiera político porque no se entrevistó con nadie de la Administración Biden sino con grandes magnates de Wall Street para vender el mensaje a este país que mientras la derecha ladra él cabalga.

Y mientras el erario público pagó la charlotada y actos de relaciones públicas mas  una entrevista en un canal televisivo a guión escrito  donde lo único a destacar fue atractivo personal. Efectivamente tenemos un Presidente que miente más que habla pero es muy guapo. M. Rajoy también mentía pero no era tan agraciado físicamente.

Ha venido queriendo transformar a españa en estado federal , en una nación plurinacional y ahora en una estado multinivel, cada vez que se aproxima una cumbre con el Govern Sánchez cambia la fórmula jurídica territorial de este país en base única y exclusivamente de sus intereses partidistas por no decir individualistas, este hombre con el independentismo catalán roza el absurdo porque no sabe cómo contentarlos para que sigan dentro de la unidad nacional de la que ellos no quieren formar parte.

El soberanismo catalán se ha venido tan arriba que ya no quieren ser Comunidad Autónoma de este país y por lo tanto no se sentará con sus inferiores en ninguna mesa interregional, ellos son superiores en rango,   diferentes y especiales políticamente  aunque representen a la mitad de su ciudadanía, ellos pactarán lo que proceda de Estado a Estado con un Sánchez que tendrá que firmar lo que le pongan delante porque de lo contrario podría darse por concluida la legislatura.

El gobierno español  no va a negociar nada con el soberanismo catalán sino firmará unas capitulaciones para iniciar el proceso de autodeterminación catalán y luego todo es cuestión de vendernos la burra con eufemismos, la última osadía del govern es de traca, querer pagar las indemnizaciones exigidas por el Tribunal de Cuentas con dinero público porque ni el independentismo ni la banca les financiaba tamaña felonía jurídica.

Hoy nos venden que no pactarán ni firmarán nada fuera del marco constitucional  ¿y entonces que se va a negociar con el Govern? cuando llegue el otoño como dijo Rufian “denos tiempo”. La reforma ministerial ha consistido en retirar a su guardia pretoriana de la primera línea para que la sustituya políticos jóvenes e inexpertos incapaces no por formación sino por experiencia de gestionar los grandes problemas que tiene este país encima, por lo tanto le dirán que si a todo lo que piense y diga Sánchez que previamente le recomienden pensar y decir sus asesores directos porque asesores tiene este hombre para dar y regalar.

La que comenta en una carta televisiva es Marian de la Fuente desde Miami allí opinan en directo lo que les sale de dentro  sin temor a que les llamen “fachas”. Aquí se le podrá llamar facha pero no mentirosa porque todo lo que ha rajado de Sánchez es verdad, tenemos un presidente guapo pero sin talla alguna de estadista y encima se coaliga con quien dijo que con ellos en el gobierno no dormiría tranquilo, y efectivamente no ha dormido nunca tranquilo desde que gobierna porque depende para seguir en su cama de la Moncloa de sus enemigos íntimos populistas, nacionalistas e independentistas.

Que caro nos puede salir esta legislatura el PSOE.

Lo que dice Wikipedia de la profesional que habla … por si alguien osa faltarle al respeto profesional , eso si, se puede o no estar de acuerdo con ella porque para eso estamos vivimos aún en un país democrático aunque realmente en precario.

De la Fuente inició su carrera como jefa de comunicaciones de Nokia. En 1990, mientras terminaba sus estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó al grupo de periodistas del informativo Entre Hoy y Mañana en Telecinco. Un año después pasaría a Antena 3, donde además de presentar noticias, fue reportera y enviada especial de noticias.

En octubre de 1994 de la mano de Antena 3, se convirtió en presentadora del canal Telenoticias, el primer canal de 24 horas de noticias para Estados Unidos y América Latina, y del cual Antena 3 era accionista junto a Reuters, Telemundo y Artear. De la Fuente siguió en CBS Telenoticias después de que CBS y posteriormente NBC compraran la cadena —que para entonces se había convertido en Telemundo Internacional— desempeñándose como Senior anchor y Managing Editor, mientras compaginaba este trabajo hasta la desaparición de la cadena con el de presentadora de noticias de la cadena Telemundo. Hasta octubre de 2006 presentó el noticiero de la mañana “Hoy en el mundo”, junto a José Díaz-Balart.

En sus veinte años experiencia en el mercado estadounidense, de la Fuente ha entrevistado a la mayoría de los líderes y presidentes de Estados Unidos y América Latina, y ha reportado en directo o como enviada especial, acontecimientos históricos como los cuatro últimos procesos electorales en Estados Unidos, la toma de la embajada de Japón en Lima, los procesos de paz en Colombia, el regreso a Malvinas, las visitas del papa Juan Pablo II a Centroamérica, México y Cuba, los 1atentados del 11 de septiembre, los del 11 de marzo en Madrid, la guerra del Golfo, la guerra de Bosnia, el Líbano, bodas reales y otros eventos y acontecimientos de orden mundial.

Ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, como un premio Emmy y dos nominaciones , el premio Musa de Oro de Venezuela, el Paoli de Puerto Rico, el premio ACE, el INTE 2005 (como mejor presentadora internacional de noticias), el Top Young Award de la Cámara de Comercio Española en los Estados Unidos, entre otros. También fue elegida en 2004 por la revista People en español como una de las 25 bellezas hispanas. A fines del 2005 recibió un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de St. Thomas en Miami y recientemente, en el 2010 por la Universidad Tecnológica de Perú.

De la Fuente publicó el libro El Gigante de los Pies de Barro, acerca de los atentados del 11 de septiembre de 2001. En 2006 formó parte del grupo de periodistas y escritores, entre los que también están Mario Vargas Llosa y Jorge Ramos, de Quince voces, una causa de la cubana Gina Montaner, sobre las movilizaciones de emigrantes hispanos en Estados Unidos. La periodista escribe la fase final de su tercer libro, Los fantasmas de Afganistán.

De la Fuente inició en el 2007 la presentación del periodístico Desaparecidos, a nivel nacional por diferentes estaciones de los Estados Unidos y fue guionista y presentadora de Páginas: The New York Times, un magazín de noticias y actualidad transmitido por V-me TV en el que, por primera vez, el diario neoyorquino cede sus reportajes y exclusivas para llevarlas a la televisión de Estados Unidos. En el 2004 creó su propio grupo de comunicaciones y producción, ANGELS INTERNATIONAL, a través del cual ofrece consultorías a medios internacionales, alianzas con canales hispanos de EE. UU. y Latinoamérica, y asesoría comunicacional a candidatos políticos y empresas emergentes en la región. Entre algunos de los trabajos que ha realizado de la mano de su empresa. está la representación para el continente americano del Xacobeo 2010 como Embajadora junto al actor Martin Sheen, donde Sheen hizo la película “El Camino” y Marián realizó el documental “El Camino de Santiago con Marián que pudo verse en 32 canales de América y España. Coincidiendo con el mundial de fútbol de Sudáfrica y de la mano de la Secretaría de Turismo y Vme Network, Marián viajo en dos ocasiones a este país para mostrarnos a través de una completa serie de reportajes en el programa Sudáfrica 2010, más allá de la cancha todos la historia, cultura, religion, costumbres y tradiciones, pudiendo entrevistar a Nelson Mandela, Desmond Tutu o el presidente Jacob Zuma. Tras su paso por De Buena Fuente con Marián un programa de debate para la cadena nacional V-me, donde se destacó como presentadora principal a cargo de los especiales de la cadena, regresó a comienzos del 2013 de la mano de Caracol Radio a dirigir y presentar su propio espacio radial “Café Caracol, un magazine de 12 a 15 que abandonó para aceptar a fines del 2014 la Dirección de Comunicaciones de Miss Universe para el mercado hispano. En la actualidad, de la Fuente, colabora como consultora en varios canales de EE. UU. y Latinoamérica, es analista política en numerosos canales hispanos y prepara la segunda temporada de “De Buena Fuente” , “Mujeres con Pantalones” y “especiales” de cara a las elecciones presidenciales del 2016 en EE. UU. Actualmente y desde fines del 2013 escribe para el Huffington Post 

PUBLICIDAD (google adsense)