Microsoft gana más pero con algún pero

Microsoft registra grandes ganancias, pero los ingresos de Windows de los fabricantes de dispositivos caen un 3%

Microsoft superó las expectativas en los ingresos y resultados, pero las limitaciones de suministro redujeron los ingresos de Windows de los fabricantes de dispositivos.
La compañía también superó las expectativas sobre el crecimiento de los ingresos de Azure.

Así es como lo hizo la empresa:

Ganancias: 2,17 dólares por acción, ajustadas, frente a 1,92 dólares por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv.
Ingresos: $ 46,15 mil millones, frente a $ 44,24 mil millones como lo esperaban los analistas, según Refinitiv.

Los ingresos aumentaron un 21% interanual en el trimestre, que terminó el 30 de junio, según un comunicado . En el trimestre anterior, los ingresos habían aumentado un 19%.

El segmento Intelligent Cloud de Microsoft, que incluye la nube pública de Azure, Windows Server, SQL Server y GitHub, generó $ 17.38 mil millones en ingresos, un 30% más año tras año. Los analistas encuestados por StreetAccount esperaban ingresos por valor de 16,33 mil millones de dólares.

Los ingresos de Azure, que compite con Amazon Web Services, crecieron un 51% en el trimestre. Los analistas esperaban un crecimiento de los ingresos del 45,3% de Azure, según un consenso de CNBC, mientras que el consenso de StreetAccount era del 42%. En el trimestre anterior, los ingresos de Azure crecieron un 50%. Microsoft no divulga los ingresos de Azure en dólares.

Vistos en una tabla orgánica quedarían así trimestre a trimestre:

resultados-organicos-microsoft% - Microsoft gana más pero con algún pero

En el after hours en primera lectura el valor cayó un 3% pero luego rebotó fuertemente un 4.5% por lo tanto la segunda lectura salvó a la acción de una mala apertura hoy.  También hay que decir que supera expectativas de analistas. En eso está en sintonía con la temporada actual de resultados del 2T o primer semestre del año.

 

microsoft-after-28-juio% - Microsoft gana más pero con algún pero

En gráfico de largo plazo otra que está en subida libre absoluta y vertical, desde mínimos de marzo ángulo de aceleración alcista 76 grados. Qué más se puede decir, comentar, opinar, pensar más que cuando será el mes que haga techo.

microsoft-28-julio-2021% - Microsoft gana más pero con algún pero

 

PUBLICIDAD (google adsense)