China parece estar desplomándose a posta

Ya os venimos comentando la extraña política del Partido Comunista de China con sus empresas con ADR en EEUU y/o tengan convenios mercantiles con empresas occidentales, les ha pasado la segadora de beneficios y a base de sanciones las ha dejado fuera de juego en pleno techo de mercado estadounidense.

Lo normal hubiese sido haberlas dejado inflarse de dinero con el conjunto del mercado sobre todo tecnológico, electrónica de consumo y e-commerce y cuando llegase la corrección hacer caja aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Pero no, desde estos últimos meses ha ido a por “pasta” y ha pillado miles de millones a base de sanciones por conceptos varios más políticos que otra cosa ya que ha parecido más una venganza contra una oligarquía de nuevos empresarios que amamantados por el régimen político comunistoide o de capitalismo de estado chino han traicionado en su beneficio a la madre patria.

La fuerte corrección, que arrastró a a gigantes tecnológicos asiáticos, llega después que el gobierno chino anunciara medidas que cambian radicalmente la educación pre universitaria privada del país. Las organizaciones que se dediquen a la enseñanza de materias escolares no podrán tener fines de lucro, captar capital o salir a cotizar en bolsa. Cuando se trate de programas que se den en las escuelas, tampoco podrán ofrecer capacitaciones durante los fines de semana o feriados. Si bien el mercado esperaba que se den regulaciones más estrictas en el sector tecnológico, el alcance y la severidad de las medidas recientes fueron por encima de lo esperado y tomaron por sorpresa a los inversores.

fuente

Técnicamente China ya ha corregido el 61,8% de todo su desplazamiento alcista desde mínimos de marzo 2020 concordando tal corrección con los niveles máximos de febrero 2020 antes del impacto del covid que como recordaréis en China no duró apenas nada y fue menos profunda que en el resto del orbe financiero.

Nosotros creemos dos cosas una que es un reseteo teledirigido por la autoridad económica del politburó chino pero también podría ser el aviso de que el mercado no va más tras este último tramo alcista siendo hora ya de mirar más hacia abajo que hacia arriba, no se nos vayan a ir las plusvalías de las manos como si fuera agua.

Por favor tened claro donde os vais a bajar del mercado … al menos a corto plazo .. al menos para hacer coberturas o para ganar a la corta, tampoco creemos que sea para salir corriendo y venderlo todo, no se ha roto nada como para ello, China si se puede llevar un susto porque si Wall St corrige y ella está ya en el 61,8%  pues con la misma se marca una vuelta bajistas a marzo 2020.

INDICE MSCI CHINA NET USD al que se indexan muchos ETFs sobre RV CHINA

CHINA-29-JULIO-2021% - China parece estar desplomándose a posta

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)