Hoy sale a bolsa Robinhood

Está previsto que Robinhood llegue a los mercados el jueves en una de las ofertas públicas iniciales más esperadas del año.

La aplicación de negociación de acciones se cotizará en el Nasdaq con el símbolo de cotización HOOD, con un precio esperado de 38 a 42 dólares por acción. Robinhood busca vender 55 millones de acciones en ese rango para recaudar hasta 2.300 millones de dólares.

En el extremo superior del rango, Robinhood estaría valorado en $ 35 mil millones, y los cofundadores poseerían participaciones por valor de aproximadamente $ 2.8 mil millones. Coinbase, que salió a bolsa en abril, tiene una capitalización de mercado completamente diluida de $ 65 mil millones. Las aplicaciones se encuentran entre los lugares más populares para los consumidores por las criptomonedas, que han aumentado en el comercio en 2021.

Robinhood, cuya misión de larga data es democratizar la inversión, se considera la principal puerta de entrada a los mercados para los inversores jóvenes.

El pionero del libre comercio ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años en medio de un auge en el comercio minorista. La compañía estima que sus 18 millones de clientes minoristas y más de $ 80 mil millones en activos de clientes en el primer trimestre se dispararon a 22.5 millones de usuarios y más de $ 100 mil millones en el segundo trimestre de 2021.

Robinhood es la tercera empresa de corretaje más grande según el número de cuentas financiadas, detrás de Fidelity y Charles Schwab, que compraron TD Ameritrade el año pasado.

mayores-brokers% - Hoy sale a bolsa Robinhood

fuente

Lo realmente importante aparte de que se colocará de entrada como un de los mayores brokers por clientes del mundo, la empresa ha dejado que sus clientes detentes entre el 20% y 35% de sus acciones y esto es novedoso porque lo habitual es que esos porcentajes se dejen para manos institucionales o grandes firmas de inversión.

 

PUBLICIDAD (google adsense)