Pfizer crea la necesidad de una dosis de recuerdo

El CEO de Pfizer dice que la efectividad de la vacuna Covid cae al 84% después de seis meses.

La eficacia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer disminuye constantemente a alrededor del 84% aproximadamente seis meses después de una segunda dosis, según el director ejecutivo Albert Bourla.
Los datos de Israel muestran que la inmunidad menguante también erosiona la protección contra enfermedades graves.
Los estudios iniciales de la vacuna mostraron que protegía a las personas el 100% del tiempo contra la hospitalización, pero eso cae a un 90% bajo y un 80% medio a alto después de seis meses, dijo.

CNBC

Desde luego se puede decir más alto pero no más claro, el Ceo del famoso laboratorio quiere crear la necesidad y hacer ver a las autoridades sanitarias de que hay que inocular otra dosis de refuerzo. Nadie duda de la buena fe de este mandatario de la empresa quien si duda es la FDA de que tal necesidad sea real. Él por el momento lo deja dicho para lavarse las manos  no sea que dentro de poco empiecen a ingresar vacunados con Pfizer y a pedirle explicaciones, ya él las ha dado. 84% tras seis meses no es mal dato, el mal dato sería que a los otros seis meses siga bajando progresivamente.

No obstante van a venir otras que igual marcan una efectividad definitiva desde el día de su inoculación o inhalación o ingesta. Tengo la impresión que la fase IV va a durar realmente poco para las vacunas actuales, porque se pondrán otros fármacos a partir del año que viene y si viene algo nuevo bueno o mejor que lo existente la población será reacia a ponerse las vacunas fuera de temporada.

Técnicamente la acción vuelve a techo absoluto de la serie y esperamos unos resultados absolutamente espectaculares dado que la empresa dice que podría ingresar unos 33.500 millones de dólares este año, ojo solo por ventas de la vacuna. Entre el Ceo y este dato cerró con un 3.1% arriba.

PFIZER-29-JULIO-2021% - Pfizer crea la necesidad de una dosis de recuerdo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Dese Pfizer hablan de una tercera dosis de recuerdo y precisamente se olvidan de recordar a la gente que no se responsabilizan en ningún caso de posibles efectos indeseados…
    No sabemos si es una buena noticia para la lucha contra el covid, pero lo que es seguro es que sería una buena noticia para las cuentas de Pfizer ( en el primer trimestre 2021, su beneficio aumentó un 45% debido a la comercialización de la primera dosis ).

    Más allá de las reservas que se puedan tener acerca de los efectos secundarios a medio/largo plazo de éste “atenuador de síntomas covid”, es probable que el papel que está ejerciendo el Estado en varios países ( no solo en Francia ) pueda provocar una reacción de “sospecha”. Es decir, cuando existe una presión o incluso coacción, ya no se trata de estar a favor o en contra, sino de ponerse a pensar el porqué se hace de éste modo. Si se ha conseguido crear miedo/pánico en la población, muchos no se lo van a pensar ni un día y se van a poner la “vacuna” inmediatamente. Una vez éstas personas están “inmunizadas” ( algo más del 60% de la población?), hay que volcarse hacia los indecisos, y en vez de usar argumentos para convencer, se usan medidas de presión ( no podrás entrar aqui / no podrás trabajar alli etc.).
    Es decir, entre la zanahoria y el látigo, se opta por el látigo.

    Como es posible que se quiera forzar las cosas de éste modo si la mal llamada vacuna solo tiene 6 meses de vida? Porqué tanta prisa si no es un coronavirus apenas letal y si ya tenemos a la población frágil/mayor europea vacunada?

    Como es posible que, en el año pasado 2020, en los meses de Julio y Agosto, cuando nadie estaba vacunado, había pocos pacientes en UCI y muy pocos fallecidos, y en cambio ahora que hace meses que se vacuna, suban las UCI y los fallecidos ( dá igual si los que están ahora en hospitales están o no vacunados, el año pasado no había ni uno solo vacunado y las cifras fueron muy bajas en verano)…

    Hasta hace un tiempo, se decía que te podías fiar de tu banquero y de tu médico.
    Desde la crisis del 2008, muchos ya no se fían de los banqueros.
    Esperemos que ésta “crisis sanitaria” no nos lleve a una crisis de desconfianza del sector médico…

    Por otro lado, no hay que olvidar la responsabilidad que tienen en todo ésto los medios de comunicación. En éste sentido, hace unos días, leí en El Periódico la siguiente noticia : ” Fallece un joven por Covid de entre 20 y 29 años”. Lo que pretendía el periódico era “demostrar” que los jóvenes podían ser víctimas del Covid, y lo que hicieron fué hacerlo de ése modo ( sin ni siquiera decir si ése joven padecía o no de alguna afectación previa que hubiese podido agravar su estado e insistiendo en la franja de edad para que todos los jóvenes entre 20 y 29 años se sientan aludidos/concernidos en vez de facilitar la edad concreta del joven ).

    Antonio: verdad que, en Bolsa, cuando todos dicen que hay que comprar, incluso el limpiabotas, es momento de pensárselo no vaya a ser que estemos fraguando un techo? En éste caso, y salvando las diferencias, parece que muchísima gente de repente haya estudiado un curso acelerado de ciencia genética molecular y están todos en condición de asegurarte que lo mejor que se puede hacer es vacunarse de inmediato sin preocuparse tanto por lo que pueda pasar en unos meses por si algo falla…

    Respeto a los que lo tienen claro, pero me parece muy pronto para que se presione, de una manera o de otra, a que todos se tengan que acabar pinchando a no mucho tardar…

    • Esos son dichos del siglo pasado, casi dogmas, hoy en el siglo XXI en bastantes ocasiones se han convertido en falacias como lo del último dólar que lo gane otro y otras frases que su dia eran palabra de Dios hoy carecen de sentido.
      Mira respecto a Pfizer en bolsa llevaba mucho tiempo infravalorada y lo decía … como demonios no está en subida libre hace meses si va a facturar una millonada inmensa y tiene su tesorería a reventar y su cash flow asegurado … pues simplemente está en máximos y como quien dice y gracias …
      No se de donde sacas la fuente pero a día de hoy con la misma incidencia acumulada gracias a las vacunas hay menos ingreso y menos muertes pero claro son tantos que siguen siendo muchos para nuestro sistema hospitalario y vuelve la presión.
      Preguntas como las que te haces nos las hacemos todos …. pero claro unos buscan más información y otros pasan y dicen que si hay que pincharse se pincha uno y ya está, las mal llamadas vacunas son para evitar ingresos y muertes no para curar y erradicar el covid , eso es una confusión generalizada. El covid no es el cólera, la peste, el sarampión, la polio, viruela que tras las vacunas se erradicaron , este virus es como la gripe , las hay que matan y las hay que te enteras más que por los efectos típicos.
      El hijo de mi sobrino con 4 años con covid, la madre y el padre vacunados también, ninguno tiene el más mínimo síntoma. Esto me hace creer que los casos de covid hay que sumarles como mínimo un 10% de españoles que no se han enterado que lo han tenido porque si el niño no da covid , ellos no se enteran porque el teletrabaja y ella trabaja en un sitio sin apenas contacto con nadie.
      La presión como bien dices a los no vacunados va a ser brutal … anticonstitucional incluso .. pero claro vete tu a poner el límite de la libertad o la razón entre un vacunado y un no vacunado. El vacunado asume una serie de riesgos y el no vacunado creo que debe asumir los suyos, apartarlos de la sociedad no por Dios como quiere Macro, que si no te vacunas te confinas en tu casa, pero oye no vacunándote generas riesgo social y económico … haz un simple cálculo:
      – vacunados que entran en la UCI x coste diario UCI
      – no vacunados que entra en la UCI x coste diario UCI
      El coste dia covid UCI son 1715 euros
      A todos los vacunados que imagino que se llegará al 80% de los españoles dentro de unos meses no les hará gracia que un no vacunado cueste tanto a la seguridad social que pagan ellos porque esta persona tenga miedo de efectos perniciosos para la salud en el futuro o que le toque la negra de ser una excepción extra residual de muerte o daño grave tras la inoculación, porque eso pasa en todo … hay muchos medicamentos que nos pueden matar, el otro día una señora se muere al inicio de una sencilla operación quirurgica porque no toleró la anestesia. En medicina siempre hay que tolerar un nivel de riesgo de efectos secundarios o adversos que incluso nos puede costar la vida .. tómate una caja de paracetamol de un gramo por ejemplo, y es paracetamol, o abusa de ellos a diario durante mucho tiempo por jaquecas o migrañas ..
      En fin da para mucho debate el tema no hay que caer en los buenos y malos , en los tengo razón y los demás no y demás derivados del pensamiento único. Estamos ante un melón abierto donde como dices opinamos sabiendo y sin saber y a medio saber o guiados por bulos y noticias fakes.
      saludos.

Los comentarios están cerrados.