Inaudito lo de Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas se hunde tras perder 164 millones y pedir rescate a la SEPI
El beneficio neto ajustado se situó en 9,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 85%

Técnicas Reunidas se anotó unas pérdidas netas de 164 millones de euros en los seis primeros meses de este año, frente al beneficio de 14,1 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2020, según ha informado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, ha anunciado que se ha acogido al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI, entidad pública de la que recibirá 290 millones de euros en préstamos. Las acciones de la compañía se desploman este viernes alrededor de un 18%.

Asimismo, el beneficio neto ajustado se situó en 9,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 85% respecto a los seis primeros meses de 2020. Bolsamania

Y ahora ya veis tenemos que ser los españoles a través de la SEPI quienes pagamos la mala gestión empresarial y mercantil de la empresa, eso si , esperamos una auditoría para aflorar el destino de tantos millones ganados en licitaciones internacionales que misteriosamente se han fosfatizado todos estos años. Y también valorar cuan estratégica es esta firma para España.

Técnicamente es un desastre y se va  en picado  (-18%) a los mínimos de octubre pasado tras perder los de marzo definitivamente, de esta no se levanta fácil, ni se enfrentó a la bajista de 2015 y mucho menos a la EMA 200. Como veis en el MACD cada máximo del indicador correspondía un máximo decreciente inferior al anterior en el precio manifestando la debilidad de la estructura de la serie.

TECNICAS-REUNIDAS-30-JULIO-2021% - Inaudito lo de Técnicas Reunidas

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Lo flipo .. me enrabia que haya ganado dinerales por contratos internacionales y parece que ahora necesita la ayuda pública para seguir abierta … me saca de quicio ..

      • Piensa que ha ganado concursos grandes, pero con márgenes pequeñísimo. Más le hubiera valido ganar la mitad de concursos con mayor margen.

        • Te juro que no lo entiendo lo de esta empresa .. es que es una una empresa especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas ¿donde ha metido tantos millones de euros?
          Arabia
          Argelia
          Australia
          Azerbaiyán
          Bahrain
          Bangladesh
          Bolivia
          Canadá
          Colombia
          EAU
          Kuwait
          Malasia
          México
          Noruega
          Polonia
          Omán
          Perú
          República Dominicana
          Rusia
          Turquía
          UK
          USA
          Para plantas de …
          Bioenergía
          Combustibles Limpios
          Gas Natural
          Hidrógeno
          Petroquímica
          Otros
          pero donde demonios mete la dirección el dinero ???????????????? que pasa hacen presupuestos temerarios o qué ??????????? me indigna David me indigna prefiero mil veces que digan que se han quedado fuera de mercado que no tienen proyectos ni cash flow … pues vale … se entendería mejor sobre todo sus inversores .. y luego van los analistas fundamentales y la ponen por el cielo … en qué quedamos entonces ????????

Los comentarios están cerrados.