La primera vela de robinhood y su salida a bolsa ha sido nefasta

Ayer diría su Ceo “hoy no es un buen día para haber salido a bolsa” al ver un tortazo del 8.66% abajo al cierre , hemos calculado manualmente  la vela del primer día y la verdad que no esperábamos tan mal recibimiento bursátil para este bróker que permite entrar o participar en el mercado a todo el mundo a un coste muy bajo pero ojo porque sus productos financieros son limitados. El problema es que un día la dejen entrar en Europa la competencia lo va a pasar mal y mucha cerrará.

 

Bloomberg lo deja muy claro ha sido un desastre de salida a bolsa:

Robinhood Markets Inc. quería hacer historia con su oferta pública inicial, y ahora lo ha hecho, por el motivo equivocado.

Las acciones del corredor detrás de la revolución de las acciones de los memes cayeron un 8,4% por debajo del precio de la OPI en la primera sesión de negociación de la compañía. Ese es el peor debut registrado entre 51 empresas estadounidenses que recaudaron tanto efectivo como Robinhood o más, según datos compilados por Bloomberg.

Destronó la OPI de 2007 de otra corredora, MF Global Holdings Ltd. , como el peor debut entre las empresas calificadas. MF Global cerró su primer día con una caída del 8,2%.

peor-opv-robinhood% - La primera vela de robinhood y su salida a bolsa ha sido nefasta

la-primera-vela-de-robinhood% - La primera vela de robinhood y su salida a bolsa ha sido nefasta

Tampoco pasa nada señores .. paciencia … de entrada está a mejor precio que el de salida a mal tiempo buena cara.

Por lo menos es sincera y reconoce que los comentarios de usuarios  sobre la empresa han sido pagados, lo dicen ellos, las comisiones gratuitas son todo un atractivo del que los europeos no podemos beneficiarnos porque aquí tenemos lobbies de la industria financiera  que impiden que residentes en la UE se den de alta con ellos.

“Los testimonios (algunos pagados) pueden no ser representativos de la experiencia de otros clientes y no son garantías de desempeño o éxito futuros. Todas las inversiones implican riesgos y es posible la pérdida de capital. Las transacciones de acciones, ETF y opciones están libres de comisiones en Robinhood Financial LLC. Pueden aplicarse otras tarifas. Vea nuestra lista de tarifas en rbnhd.co/fees para obtener más información.
Robinhood Financial LLC. © 2021 Robinhood Markets, Inc. 1740299″

pros-y-contras-robinhood% - La primera vela de robinhood y su salida a bolsa ha sido nefasta

MAS INFORMACION SOBRE ROBINHOOD

Lo más lamentable es que en España/UE  no funciona, hay alternativas pero todas tienen “truco”, ojo Robinhood también porque en realidad si regala las comisiones pero sus millones de usuarios a cambio de una operativa gratuita dejan para este bróker una big data cuyo uso según comentan algunos expertos exceden de los límites imaginables, porque sus datos son empaquetados y vendidos a terceros, haciendo bueno el dicho que cuando en internet regalan algo es que el negocio somos nosotros. Y Robinhood no es una excepción, también es verdad que es una empresa con afán de lucro y no una ONG llamada “especuladores sin fronteras”. Pero aún así y con todo yo quisiera tener acceso a Robinhood me parece una falta de libertad no poder hacerlo estando registrada , homologada y facultada por la SEC , sin embargo otras que no lo están si se tiene fácil acceso a ellas cuando su domicilio social  lo tienen en un paraíso fiscal donde si nos estafan no podemos hacer nada.

PUBLICIDAD (google adsense)