Nueva compra energética de Amancio Ortega : 5% de RED ELECTRICA

Golpe de efecto de Pontegadea. El ‘family office’ de Amancio Ortega ha comprado un 5% de Red Eléctrica (REE), movimiento que le convierte en segundo accionista de la compañía, solo por detrás del Estado, que posee el 20% a través de la SEPI.

 Esta adquisición se ha realizado a precios de mercado, lo que supone un desembolso de 455 millones de euros, y va en línea con la estrategia que puso en marcha el grupo gallego hace ya dos años, cuando entró en Enagás. (fuente el confidencial)

Posicionamiento en energía esta vez eléctrica de negocio visible, caja segura y dividendo puntual, porrón de millones que procurará, pase lo que pase. Pontegadea el brazo financiero de Ortega amasa en dos sectores con un presente y futuro prácticamente de oro:  su grupo INDITEX , Gas , Electricidad y claro Real State o inmobiliaria, o Reit o bienes raíces.

A él como Warren Buffett le dará igual lo que haga el mercado cada año, el porrón de millones de euros no hay quien se lo quite. El no está para aventuras con la nueva tecnología o la disrupción. Eso se lo deja a sus hijas y el Sr. Isla.

Eso si, cuidado con seguir a este tipo de operaciones D. Amancio no llega para especular sino para invertir , a él le basta y le sobra con que la acción siga toda la vida, desde luego le da peso y consistencia pero nada más, no la va hacer subir como tampoco hizo subir a Enagás. Esta operativa es válida para gente que esté en bolsa para un plan de pensiones, este movimiento si le habrá gustado mucho a los inversores institucionales porque claro venden mejor al cliente diciendo “es que si D. Amancio Ortega entró comprenderá usted que …” vamos que tiene mucho tirón para el marketing financiero.

Y sobre todo mirad donde compra , lo que uno se pregunta es que estaba haciendo su asesor financiero cuando el 2013 la acción empezaba a subir verticalmente, esto es como comprar ahora a una figura del futbol consagrada y no cuando tenía cinco años menos, porque un asesor financiero a un cliente debe ser como un ojeador a un equipo de fútbol. A base de talonario se compra lo que se guste. En fin que el Sr. Ortega ha comprado utilitie & value dejando a un lado la tecnología y growth que eso lo deja para Isla en  INDITEX.

red-electrica-30-julio-2021% - Nueva compra energética de Amancio Ortega : 5% de RED ELECTRICA

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)