Pharmamar no convence gana menos pero ingresa más por sus onco-fármacos

Ayer 29/07. CINCODIAS.COM

El negocio clave de PharmaMar, la venta de fármacos de oncología, crece en el primer semestre del año con fuerza. La firma biotecnológica ingresó gracias a sus antitumorales Yondelis y Zepzelca un 33% más en esa división, hasta alcanzar los 62,5 millones de euros hasta junio, según la documentación remitida por la empresa a la CNMV. El crecimiento viene explicado fundamentalmente por los nuevos ingresos provenientes de Zepzelca en EE UU, que supusieron 15,8 millones, un 169% más. Aunque las cifras son modestas para una compañía farmacéutica, sí refuerzan de momento la actividad principal de la empresa.

Sin embargo, PharmaMar ganó un 62% menos, 70,6 millones, debido a que el pasado año contó con una inyección extraordinaria por la licencia, precisamente, de Zepzelca en EE UU a Jazz Pharmaceutical. Esa licencia, que aportó el pasado año 115 millones, hace que la cifra total de ingresos también se reduzca un 42%, hasta los 98,7 millones.

Para servidor lo leído ayer justifica el cierre de la acción en negativo, menos mal que fue un 1.6%, sigue sin poder con la bajista de máximos ni superar la EMA 200 y por abajo puede montar el belén si pierde el rango 72.6-66.4 euros, por el momento le damos el beneficio de la duda pero huele a goma quemada, a que se la puede jugar a sus accionistas de un momento a otro, si alguien esperaba que los resultados catalizaran una recuperación contundente de la acción va a sentir que el miedo si está pillado de mucho más arriba le recorre la médula espinal.

Para nada la acción como suele demostrar su histórico está respondiendo a las expectativas que despertó, el tema covid está ahí como en stand by en fase III y a ver qué resulta y por Dios que no le pase como a Curevac que no llegó ni al 50% , ojo es un fármaco clínico para reducir la carga viral no una vacuna.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado a PharmaMar el inicio del ensayo clínico de fase III “Neptuno” con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con infección moderada de covid-19, lo que ha comunicado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La plitidepsina es un fármaco antiviral con el que se ha demostrado una disminución del 99% de las cargas virales del SARS-CoV-2 en el pulmón, según un estudio realizado con animales.

El ensayo clínico en fase III será multicéntrico, aleatorizado y controlado, para determinar la eficacia y la seguridad de dos niveles de dosis del fármaco en comparación con el control en pacientes adultos que precisan de hospitalización por infección moderada de covid-19.

Esto es de hace tres meses , fuente: heraldo.es

Hace dos meses en fuente : PHARMA MARKET supimos

En el estudio APLICOV-PC se evaluaron tres cohortes de pacientes hospitalizados con enfermedad leve, moderada o severa, con tres niveles de dosis diferentes de plitidepsina (1,5mg – 2,0mg – 2,5mg), administrados durante tres días consecutivos.

De los 45 pacientes tratados en el ensayo, el 86,7% tenían enfermedad moderada o severa. El 91% tenían neumonía, siendo un 71% los afectados por neumonía bilateral. En los resultados obtenidos en este estudio, destacan los datos observados en 23 pacientes con enfermedad moderada, de los cuales el 74% recibieron el alta hospitalaria en la primera semana de tratamiento.

Según se ha comprobado, cuanto más alta es la dosis de plitidepsina, mayor es el recuento de linfocitos en el tiempo, un indicador de mejora del sistema inmunitario. Asimismo, se observa un paralelismo entre la disminución de la carga viral, la mejoría clínica y la caída de parámetros de inflamación, como la Proteína C-reactiva. Esto sugiere que, además de su efecto antiviral, plitidepsina podría está ejerciendo efectos anti-inflamatorios, favoreciendo la respuesta inmune frente al SARS-CoV-2.

La suerte futura estará escrita en el informe de resultados de la FASE III y si la Agencia tanto española como europea le dan visto bueno para incorporar el fármaco de la española en la red sanitaria nacional y europea. Entonces ¡¡ boom¡¡ y arriba pero como los resultados no sean los que los inversores desean ver en todos los medios. Malo, malo, malo.

Por el momento la consideramos en STAND BY quien la tenga la mantenga y quien no que espere al menos a ver si supera la bajista y la EMA 200 comentadas. No hay más. Hoy cae un 5% se va al soporte directa, si el lunes no hay magia del primer día y de nuevo intenta Wall Street una nueva corrección técnica se va a 66.4 euros. Muy feo el gesto de hoy.

pharmamar-30-julio-2021% - Pharmamar no convence gana menos pero ingresa más por sus onco-fármacos

gráfico a cierre de ayer

 

PUBLICIDAD (google adsense)