Ranking que se paga por medalla en los JJOO de Tokyo

En España se paga así:

los deportistas individuales  94.000 euros. La plata está  en 48.000 euros y el bronce en 30.000 euros.

Los deportes por pareja, el oro supone 75.000 euros para cada uno, la medalla de plata 37.000 y el bronce 25.000.

Los deportes de equipo, el oro está en 50.000 euros, la plata en 29.000 y el bronce en 18.000.

El ranking está así:

ranking-de-los-paises-que-mas-pagan-por-medallas% - Ranking  que se paga por medalla en los JJOO de Tokyo

Vemos que la fuente no incluye a nuestro país por lo que más que un ranking parace una selección entre regiones geográficas , también es cierto que países pagan mucho y otros como Canadá  o  Australia poco, pero también está en función de la probabilidad de éxito no es lo mismo la facilidad de medalla para EEUU, Rusia, China, Alemania que para Emiratos Arabes , Malasia o Filipinas donde pagan bien por la función de promoción política que ello supone para los regímenes políticos que gobiernan tales países porque dentro del pago por medalla entra el pago publicitario inapreciable del deportista.

No obstante y con carácter general o medio  ningún deportista compite por dinero porque este no paga el esfuerzo por ganar una medalla olímpica ni de lejos. Muchas veces el comportamiento de ciertos estados con esta gente de élite es auténticamente miserable porque personas que han llevado a la gloria mundial a su país tras dejar el deporte se pueden ver en la más penosa de las ruinas porque no han hecho más que  entrenar y competir toda su vida y cuando el físico les abandona el trato institucional y su estado emocional los devora en vida.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. pero, eso pasa en todo los ámbitos de la vida. sino por qué tanta gente quiere ser funcionario.
    y, eso es lo que se publica de deportista o científicos o estudiosos, por acaparar más sociedad, que la cantidad de gente que de joven ha tenido inquietudes y ha luchado y sacrificado por conseguir sus anhelos y se quedaron en la cuneta.
    los miles de deportistas y de las demás categorías, que han luchado a lo largo de su vida y no han tenido gratificación alguna. porque en los medios solo salen los triunfadores yesos son muy poquitos.
    y, lo digo porque somos una peña de 40 o 50 que nos reunimos pasados 40 y más años y todavía queda el resquemor del fracaso.
    hay! que estoy melancólico!!!! jajaja buen finde.

Los comentarios están cerrados.