Típica apertura de cierre de mes

Hoy no hay que olvidar que es fin de mes y se suele hacer algo de caja para luego hacer la magia del primer día reponiendo lo vendido, Wall Street abrirá a la baja sobre los máximos precedentes de mediados del mes aún con todo julio será otro mes de nuevo techo histórico, y van nueve consecutivos haciendo techo tras techo histórico.  Vamos a ver si en agosto se toma vacaciones y descansa un poco la RV EEUU no porque deseemos que caiga sino para saber si sigue siendo alcista, porque los mercados son alcistas cuando bajan no cuando suben.

La apertura la esperamos bajista con su respectivo gap por índice pero igual es una de esas sesiones que van de menos a más, el tecnológico viene cayendo más porque el efecto Amazon de anoche. Cuando falla una grande las chicas se miran los bajos. También es verdad que un día las bolsas estadounidenses dejarán de subir no van a estar toda la vida así absolutamente intratable tanto al alza como a la baja. Y como ayer comentamos no hay euforias de ningún tipo en el mercado. Liquidez si, mucha.

 

 

30-julio-indices% - Típica apertura de cierre de mes

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. A lo mejor tiene algo que ver las noticias que han aparecido hoy sobre la vacunación contra el covid:

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210730/documento-eeuu-vacunados-transmiten-delta-11953974

    En ella, se dicen cosas como que “Las vacunas que convencieron al público ya no funcionan”, ” en Singapur se informa que el 75% de las nuevas infecciones ocurren en personas que están parcial o totalmente vacunadas”, “Las personas vacunadas infectadas con la mutación delta tienen cargas virales similares a las que no están vacunadas y están contagiadas con esa variante”…

    Las pregunta son : hasta qué punto es realmente efectiva la vacuna ? Hasta qué punto vale la pena inocularse algo que igual no es tan efectivo como se decía hasta ahora pero cuyos efectos secundarios a medio/largo plazo siguen sin conocerse?

    • Por el momento es voluntaria … y los resultados estadísticos dice que ante una igual incidencia acumulada el nivel de ingresos, ucis y muertos es muy inferior, no mires el vaso y digas está medio vacío porque puede venir otro y diga está medio lleno. Yo no dudo de las vacunas, bueno de los atenuadores de daño por covid porque ahí creo que está el fallo, muchos entienden y con razón que una vacuna es una vacuna .. no me entra el bicho , me inmunizo contra el bicho y no transmito el bicho … y eso no pasa con las vacunas del covid .. porque si entra el bicho, no se inmuniza contra el bicho y si transmite el bicho. Esto es un hecho, y también es un hecho que minimizan el riesgo de que el covid mate. Es decir no por una cosa excluye a la otra, por lo tanto la vacunación es recomendable para todos. Ahora bien lo que no gusta al estamento médico científico es que quienes vean el vaso medio vacío digan que las vacunas no sirven. Las vacunas están salvando millones de vidas en el mundo. Por culpa de una mala información hay gente que muere, seamos responsables con lo que decimos.
      Ha muerto gente engañada, desinformada y por ser víctima de fake news o de argumentos negacionistas de lo más surrelista sin base científica alguna pero por un puñado de likes está visto que la gente mata. Lo mezclan todo en su coctelera y a quien le sirven lo matan , luegos te enteras que estos grandes negacionistas mueren en un hospital por covid mientras miles de personas no lo hacen gracias a las vacunas.
      Tienes no se cuantos por cientos más de posibilidades tu o yo de desarrollar un cáncer que de tener efectos mortales con las vacunas que nos inoculen .. lo peor que nos puede pasar practicamente es que no nos salven de nada … el resto son patologías imprevisibles si , pero redisuales estadísticamente también.
      O vas a dejar de vacunar a un millón de personas porque a una desgraciadamente la vacuna le produzca un tromboembolismo y al 1% en el futuro le pueda producir inexplicablemente una patalogía grave o mortal.
      Personalmente creo que puesto en un plato lo positivo y en otro lo negativo lo positivo pesa mucho más que lo negativo en las vacunas que se están distribuyendo a la población.
      Yo por desconocer lo que me puede pasar en el futuro no dejo de hacer cosas hoy sea en vacunas o en cualquier cosa de la vida, también puedo comprar una acción y mañana hundirse y por eso no voy a dejar de comprarla. El riesgo es inherente a la vida no se puede erradicar, pero si te digo que tranquilo , que la gente se morirá más del cáncer y corazón y mil patologías más que de futuras patologías que puedan producir estas vacunas. No saquemos las cosas de quicio, ni es tan poca la letalidad que hay que pasar de vacunas , ni las vacunas máquinas de matar a la población en el futuro.
      Saludos.

  2. Hola, me paso por aquí nuevamente. Y perdone, pero disiento de su opinión y con todo el respeto del mundo le invito a reconsiderar ciertas afirmaciones realizadas. Bajo mi opinión es peligroso lanzar comentarios que pueden confundir a la gente o animarla a creer algo que en muy cierto grado es cuestionable. De antemano agradezco su transparencia y respeto en dejar generar un debate sano en esta web. Así todos nos vamos informando y cuestionando cosas.

    Usted afirma:”es un hecho que minimizan el riesgo de que el covid mate. Es decir no por una cosa excluye a la otra, por lo tanto la vacunación es recomendable para todos.” Bueno, en este aspecto es importante decir que las propias agencias médicas y farmacéuticas nos avisan que sus vacunas contra la covid deben ser prescritas por un médico y se debe hacer un seguimiento posterior de sus efectos en el paciente, tanto de los efectos buenos como malos. Y sinceramente hay gente que se pone la vacuna y ni siquiera se preocupa por saber si ha generado anticuerpos con ella. El seguimiento no se está haciendo. Además también nos informan de que las vacunas no son aptas para todo el mundo, por tanto, debemos tener cuidado con ir recomendando la vacuna a la gente y a cualquier grupo de edad. En muchos países hay disparidad médica entorno los grupos de edad a excluir o incluir y tipos de pacientes. Por ejemplo no se entiende como en UK no van a tocar a los niños y en España sí. O como por ejemplo ya es una evidencia científica irrefutable que en embarazadas se ha disparado el nivel de abortos instantáneos post inyección (hasta las propias farmacéuticas lanzan el aviso). Por no hablar de mil cosas más cómo que las mujeres sufran alteraciones muy fuertes y sangrado en sus ciclos menstruales; o por no hablar de las paralisis faciales, etc. Y por favor, no obviemos los trombos, los ictus, enfermedades neurológicas, etc. Por favor, como dice usted más adelante, seamos responsables, que ya hay más de 2 millones de casos adversos graves notificados en organismos oficiales, y eso no se puede seguir permitiendo.

    También comenta usted “Ahora bien lo que no gusta al estamento médico científico es que quienes vean el vaso medio vacío digan que las vacunas no sirven. Las vacunas están salvando millones de vidas en el mundo. Por culpa de una mala información hay gente que muere, seamos responsables con lo que decimos. Ha muerto gente engañada, desinformada y por ser víctima de fake news o de argumentos negacionistas de lo más surrelista sin base científica alguna pero por un puñado de likes está visto que la gente mata. Lo mezclan todo en su coctelera y a quien le sirven lo matan , luegos te enteras que estos grandes negacionistas mueren en un hospital por covid mientras miles de personas no lo hacen gracias a las vacunas.” Bueno, una vez más, con todo el respeto le informo que quizá usted por alguna razón, imagino que no ha encontrado todavía a científicos de auténtico renombre tanto en inmunología, virología, biología molecular, química farmacéutica, etc, que desde hace ya meses han presentado estudios científicos con sólidas bases y evidencias dónde ofrecen una visión distinta y hablan también de la eficacia real de las vacunas. Y no es tan alta como se cree. Pero es que no hace falta acudir a ellos, si usted se ha vacunado se habrá leído el prospecto de las vacunas y la información de las propias farmacéuticas en el que no le ocultan la eficacia absoluta real de las vacunas que en algunos casos es de un escaso 0,7%. También habrá firmado el papel de consentimiento informado por lo que no le cuento nada nuevo y estará al corriente de todo. Científicos que piensan diferente al discurso los hay, y muy buenos y fiables. Y ellos también están salvando vidas. Algunos de ellos mediante la aplicación de sus protocolos e ideas han llevado a estados federales de USA a mortalidad 0 en Covid desde hace meses, en lugares dónde los niveles de vacunación han sido bajos y no ha habido psicosis en restricciones y privación de derechos. También estas personas a las que muchos denominan negacionistas, argumentan que los efectos/riesgos de medio largo plazo pueden superar en mucho los simples beneficios de generar anticuerpos contra una enfermedad con una letalidad mínima. Y lo argumentan porqué tienen pruebas sólidas de estudios realizados en animales cuya dependencia futura de anticuerpos los ha terminado por matar o hacer más vulnerables a cualquier virus de andar por casa. Entonces pregunto, ¿a que estamos jugando? Lo dejo aquí porqué podríamos entrar en tecnicismos de muchísimas cosas más, pero no quiero molestar ni generar polémica, simplemente aclara ciertos conceptos en los que discrepo.

    Añadir que la desinformación sobre la COVID no la genera el relato científico opuesto al oficial o los discursos de gente que piensa diferente, lo genera ocultar todo y repetir siempre el mismo mensaje. La información de las farmacéuticas en su folleto es muy clara, están aplicando un fármaco autorizado para uso de emergencia (no esta aprobada y en breve se termina su autorización de emergencia), que no imuniza, y cuya eficacia absoluta en algunas vacunas es del pésimo 0,7%. Por tanto defender la supresión de derechos en no vacunados o vacunados con tales datos me parece mal.

    Gracias y un saludo.

    • Expresada su disensión queda, gracias por la enorme educación en su exposición.
      Las denominadas vacunas (para mi atenuadores daño por covid) se están inoculando a nivel planetario con las bases científicas para hacerlo, suponga por un momento que la población guiada por la disidencia sobre la vacuna que cuidado que no estoy diciendo que estén equivocados, sino que entienden que no hay que vacunarse por las razones que fueren o fuesen y no voy a discutir claro porque si usted me da un informe yo le muestro otro, usted me dice quien dice no y yo quien dice si ..
      Simplemente sin vacunación ¿me podría describir usted el escenario que habría en el mundo o en la misma España tras cinco olas de covid? ¿me puede usted cifrar los muertos? ¿me puede usted cuantificar las pérdidas económicas, miseria y hambre en este país? ¿me puede usted cifrar el número de mayores de 60 años que habrían muerto? que las vacunas no son lo panacea, ni la cura contra el covid lo estamos viendo, no previenen, no inmunizan y permiten el contagio, pero ante una misma incidencia acumulada queda patente y manifiesto que se han reducido los ingresos, entrada en UCI y muertes. Y lo más importante podemos continuar viviendo y trabajando.
      Sin estas mal llamadas vacunas estaríamos confinados en nuestros hogares y en una cola del hambre gran parte de la población de rentas medias hacia abajo.
      A mi no he hecho ninguna gracia vacunarme porque también tengo mis miedos a efectos futuros, pero si no lo hago mi miedo al presente sería mayor tanto personal, social como económico.
      Un saludo y espero siga viniendo , y cuando guste puede escribir un artículo sobre lo que desee como “colaboración externa” lo bueno de la verdad y la razón es que no la tiene nadie porque están muy repartidas en millones de fragmentos, tanto es así que cada uno de nosotros creemos tenerla, pero claro solo tenemos un muy pequeña parte no toda. La arista económica del covid es muy importante, el SIDA mata más que el covid pero no tiene arista económica, no se para nada ni nadie por el SIDA, solo el pobre que lo padece. Daños en el futuro?? .. pues no lo se .. pueden ser terribles o pueden no ser nada … lo que si se es que sin lo que tenemos ahora no habría futuro porque el covid entraría en efecto bola de nieve y estaríamos como en sudámerica gente muriendo en coches al lado de los hospitales atestados , colapsados. Son los que ahora mismo tenemos y ya están diciendo que podrían quitar las vacaciones a los sanitarios multiplique usted los datos de hoy x 20 x 30 “mínimo”.
      Y no solo eso ya sino los que morirían directamente “de no covid” por no poder ser atendidos dado el colapso de la red sanitaria y asistencial, una UCI llena implica que quien llegue nuevo con cualquier urgencia no covid moriría.
      Es decir no hay que pensar en si vacunas si o vacunas no solamente, ojalá fuera ese el problema nada más, el covid no es un problema personal de libertades y derechos , es social y económico también.

Los comentarios están cerrados.