Air france – klm a niveles de mínimos marzo 2020

PREFERENTE.COM publica:

Todas las aerolíneas están presentando sus resultados económicos. Ahora le toca el turno a Air France KLM, que perdió 1.500 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, abril, mayo y junio, pese a que entre las dos han despedido a 14 mil trabajadores. No obstante, porque siempre hay que decir algo optimista, el grupo dijo que ve los “primeros signos de recuperación” porque las reservas van al alza.

La flota de aviones de Air France-KLM transportó poco más de 7 millones de pasajeros en el segundo trimestre del año, un  477 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior que, como todo el mundo recuerda, fue probablemente el peor de la pandemia.

Air France-KLM, que sufrió una pérdida de 7.100 millones de euros (8.400 millones de dólares) en 2020, va camino de perder 6.000 millones este año, si todo el periodo tuviera los mismos resultados que en este trimestre. No obstante, parece obvio que hacia el final del año se producirá una mejoría.

El director financiero de la compañía, Steven Zaat, dijo que “hay un gran apetito por los viajes; apenas la gente pueda viajar, viajará, pero, por supuesto, todavía estamos muy lejos de los niveles de 2019″.

Para las grandes europeas, es fundamental la apertura del mercado atlántico, prácticamente paralizado porque Estados Unidos no admite los viajes con Europa. “La incertidumbre de la reapertura del Atlántico Norte para los ciudadanos europeos y la incertidumbre sobre la exención de restricciones de viaje” lastran las resultados.

Benjamin Smith, el canadiense que dirige el grupo, señaló que la vacunación juega un papel clave en la recuperación.

En estos tres meses, Air France KLM ingresó 2.750 millones de euros, un aumento del 132,5% en comparación con el segundo trimestre de 2020.

Los gobiernos francés y holandés ofrecieron a las aerolíneas un salvavidas de al menos 9 mil millones de euros ($ 10,6 mil millones) para asegurarse de que sobrevivieran a la recesión sin precedentes. Como parte de los esfuerzos de reducción de costos, las aerolíneas han eliminado un total de 14.000 puestos de trabajo en medio de la pandemia a través de salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas: 8.500 en Air France y 5.500 en KLM.

Pero cuidado , la hemos puesto en comparación con IAG y están en el mismo sitio,  a niveles de marzo 2020 fijaos si están peor o no que mercado. Eso si decir que IAG también ha sido rescatada por el estado y ha realizado una ampliación de capital.

AIR-FRANCE-2-AGOSTO-2021% - Air france - klm a niveles de mínimos marzo 2020

PUBLICIDAD (google adsense)