¿Por qué no avanza el programa de vacunación en EEUU?

Porque hay grupos poblacionales que de ninguna manera se van a vacunar contra el covid, por credo político tenemos a los republicanos de los cuales un 23% no se piensan vacunar, piensan hacer lo mismo el 23% de los ciudadanos que viven en el interior, en la américa profunda, e en la américa agropecuaria, por credo religioso los evangelistas cristianos 22% que no contempla la vacunación, los no asegurados un 22% y un 15% de la población jóven.

Todos ellos juntos suman unos cuanto millones que prefieren ver y esperar o solo pincharse si le ven las orejas al lobo y los contagios en vez de reducirse aumentan por la razón que sea.

Por el lado contrario tenemos a demócratas, a mayores, a personas con estudios universitarios, habitantes de grandes ciudades, personas de color, gente con patologías previas y más mujeres que hombres que han acudido a los programas de vacunación de los EEUU.

vacunados-en-USA% - ¿Por qué no avanza el programa de vacunación en EEUU?

En Europa el tema es bastante diferente no se quiere el  covid pero no se está dispuesto a vacunarse  ni se está dispuesto a sufrir restricciones por considerarse que los estados abusan de su poder recortando derechos y libertades individuales, y va a costar mucho superar el 75% de la población vacunada salvo que claro que esta ola aumente o que la próxima sea más peligrosa. Hemos visto disturbios sociales por todas las capitales de  la eurozona.

PUBLICIDAD (google adsense)