China hunde a sus tecnológicas

Desde luego esto parece un “gran castigo” a los grandes magnates de las big techs china pero a su vez obedeciendo a un doble plan estratégico del politburó del Partido Comunista de este país, es decir entre una vendetta y una jugada maestra, porque se han autoprovocado una autocrisis tecnológica en plena subida libre del mercado estadounidense, cuando lo propio era esperar a sacar la mayor tajada posible del buen momento bursátil y luego aprovechar la caída para satisfacer o sus cuitas pendientes o sus estratagemas empresariales.

Los hechos son los hechos y además tozudos, la caída no es técnica ni mucho menos, viene dada por un nuevo orden regulatorio estatal chino, el Partido y sus burócratas no quieren monopolios “forrándose” gracias a las facilidades que ha venido dando durante años el régimen , es hora de cerrar el grifo e ingresar una ingente cantidad de capital vía sanciones.

Además tampoco ve con buenos ojos que sus empresas salgan a  cotizar a otra bolsas, es como si el régimen quisiera recapitalizar su mercado y quien quiera empresas chinas , nos referimos a inversores globales pasen y  paguen por ellas sus cánones. Las que están fuera ya no pueden hacer nada pero ahora para que una empresa china cotice fuera del mercado chino le va a costar el manifiesto comunista en pasta.

Hay un índice que ha recogido la movida esta de China con sus empresas se trata del GOLDEN DRAGON CHINA INDEX, pero claro hay quienes dicen  también y pueden  tener razón que esto que ha hecho con su tecnología el aparato del Partido podría responder a condiciones de la Casa Blanca para establecer un nuevo orden comercial con China sin la agresividad trumpiana, es decir, a las buenas china cede terreno mercantil en el segmento tecnológico se lo deja ganar a EEUU y así compensar la balanza comercial entre ambos.

A servidor cuando el gobierno chino le tiró abajo la salida a bolsa  de ANT GROUP o lo que es lo mismo a Jack Ma y luego lo llamó a consultas enviándolo a hacer ejercicios espirituales pensó .. “algo huele a podrido en Dinamarca” o “quate aquí hay tomate” o “aquí hay tema que te quemas” …

Eso si , reitero, no hay que hacer análisis técnico de esta movida … todo va a depender cuando las autoridades terminen de ejecutar lo que están ejecutando y se vuelva a la nueva normalidad .. entonces si .. “a saco paco con las tecnos chinas”.

golden-dragon-china-index% - China hunde a sus tecnológicas

 

PUBLICIDAD (google adsense)