Inventarios de automóviles made in USA en mínimos históricos

Los inventarios de automóviles nacionales en los EE. UU. Se encuentran ahora en su nivel más bajo desde que comenzaron los registros en 1967.

Hay dos formas de leer las últimas cifras del PIB de EE. UU. La primera es que el crecimiento de la economía estadounidense a una tasa anualizada del 6,5% en el segundo trimestre fue decepcionante dadas las expectativas de un crecimiento del 8,4%. La segunda forma de verlo es que la fuente de la pérdida del PIB, un arrastre de inventarios mayor de lo esperado como resultado de la escasez de la cadena de suministro de la que hemos estado hablando tanto, prepara a la economía de EE. UU. Para un auge todopoderoso. siempre y cuando esos problemas se resuelvan finalmente. Como Luke Kawa, mi ex colega de Bloomberg que ahora está en UBS, lo puso en Twitter: “Las reducciones de ayer = la demanda de mañana”.

Eche un vistazo a los automóviles para ver el alcance del impacto de la escasez de la cadena de suministro y la reducción del inventario en la cifra del PIB. Sabemos que la escasez de semiconductores ha afectado a la producción de automóviles y ha ayudado a provocar el aumento de la demanda de automóviles usados ​​que ha elevado la inflación. Si se producen menos automóviles, los inventarios de vehículos existentes se reducen para satisfacer la demanda.

INVENTARIOS-DE-LA-AUTOMOCION% - Inventarios de automóviles made in USA en mínimos históricos

BLOOMBERG

 

PUBLICIDAD (google adsense)