Contra el negacionismo ¿segregacionismo?

Vacunación obligatoria en la ciudad de Nueva York y cierres en China
La ciudad de Nueva York ha impuesto la vacunación obligatoria para todos aquéllos que pretendan usar espacios públicos interiores, convirtiéndose en el primer territorio estadunidense en hacer esto. Necesitarán un certificado de vacunación todos aquéllos que trabajen o visiten comedores en interiores, gimnasios, teatros y salas de conciertos.

“Es hora de que la gente vea la vacunación como algo literalmente necesario para vivir una vida buena, plena y saludable”, ha dicho el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La medida tiene lugar un día después de que el Gobierno de Biden interviniera para extender la prohibición de los desalojos de inquilinos en la mayoría de los condados de Estados Unidos. Citó los riesgos de propagación del Covid-19, aunque los críticos lo han visto más como una medida económica destinada a proteger a las familias de bajos ingresos.

En China, mientras tanto, la propagación del coronavirus ha provocado más interrupciones locales de transporte público y lugares de turismo y entretenimiento, lo que se suma a las preocupaciones en torno a la desaceleración económica de la región.

INVESTING

Esto del Alcalde de NYC nos parece más un experimento social de la CDC en colaboración con la Administración para segregar a aquellos que no se pongan la vacuna, o visto por pasiva, que los no vacunados capitulen y pasen por el pinchazo. Si sale bien y no hay revueltas sociales se aplicará en el resto del país en efecto dominó en las próximas semanas, si sale mal tendrán que dar un paso atrás porque podría pasar otro caso parecido al BLM o el asalto al Capitolio, hay que tener en cuenta que quien no se quiere  vacunar  es mayoritariamente republicano y manda un demócrata en la Casa Blanca.

En Europa a Macron le ha salido el tiro por la culata y ha provocado un choque frontal con la sociedad que esgrime su libertad y derecho a decidir que si se pone o no la vacuna por encima de los datos estadísticos positivos de los planes de vacunación, hay quien teme más por un daño futuro que por un beneficio presente y esto hay que respetarlo. Para la obligatoriedad tienen que pasar 10-15 años donde efectos secundarios y adversos sigan siendo como hasta ahora residuales, antes de obligaciones nada, estamos en fase IV, solo podrá ser obligatoria al concluirla.

Por el momento solo se puede decir que cada quien corra con la responsabilidad de su decisión pero lo que no puede entrar el Estado o el Gobierno es en el   acto inconstitucional de la segregación social  porque es un atentado contra las libertades y derechos individuales, aunque no hay que confundir esto tampoco con el derecho a la admisión por parte de entidades privadas, las públicas no tienen derecho de admisión. Una discoteca, bar, restaurante, un medio de transporte privado, mientras su propietario sea persona físico o jurídica ; si.

Mucho nos tememos que haya conflictos urbanos por doquier además es lógico porque ni Ciencia ni Estado garantizan nada a nadie, ni tan siquiera hay seguros de responsabilidad civil y claro, si no quien lo exige está seguro de lo exigido no se le puede exigir a los demás.

vacunados-en-USA% - Contra el negacionismo ¿segregacionismo?50

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. para mi hay un bicho que nos está jodi….
    pero, por qué se cambió los requisitos de pandemia. por qué se declaró a nivel mundial.
    pero, por qué tanta insistencia de los gobernantes de todo el mundo en la vacunación. que sabemos que es experimental y que moderna ya la tenía patentada en el 2019. nadie se hace responsable de los daños sufridos por los vacunados. hay subvenciones por infectado y por administrar la vacuna desde el FMI, LA OMS…..
    por qué no hay debates públicos entre los defensores y opositores. por qué no se investiga la procedencia, si fue un fallo o provocado.
    como mourinho dijo: porqué porqué porqué..
    en vez de tratar de explicar las consecuencias o los beneficios, se dedican a obligarnos. y, la sensación que tenemos es que todo esto es muy raro, que hay gato encerrado.

    • Creo que es porque están asfixiados económicamente , el covid está costando un dineral al mundo entero lo tiene sumido en una descomunal deuda pública .. y si estos dicen .. a ver .. si vacunas a todo el mundo por cojines .. nos ahorramos pelas/deuda … pues vacuna obligatoria para todo el mundo .. o eso o llegará el momento en que digan si no te vacunas muy bien pero a una clínica privada o 2000 euros día de ingreso en UCI a toca teja .. y que te salven del covid te cuesta otra hipoteca de por vida si no te vacunas. Así como prohibirte todo si no estás vacunado más que vagar por las calles.

  2. Para resolver un problema o gestionar una situación difícil, lo mejor es tratar de conseguir metas intermedias, ir poco a poco y adoptar la estrategia de fragmentar la dificultad. Lo que se conoce como ” divide y vencerás”.

    Sin embargo, con el asunto del covid, algunos no entienden que para éso hay que ir precisamente poco a poco y prefieren tomar atajos de una forma desacertada y meter prisa a todos, y ése no debería ser el camino.

    “Vacunas” sí, pero sin coacciones, sin presiones y respetando un colchón de tiempo prudencial , por lo que nada de obligatoriedad al cabo de solamente 8 meses de su comercialización , y menos aún cuando ya se ha demostrado que lo que están inoculando ni corta la transmisión ni impide el contagio…

  3. 1. Si se enferma después de la primera vacuna, es que ele faltaba la segunda.
    2. Si se enferma después de la segunda, es que no habían pasado 21 días.
    3. Si se enferma después de los 21 días, “la inyección es para que no se ponga grave”.
    4. Se se pone grave, “la inyección es para que no se muera”.
    5. Si se muere, “ninguna inyección es 100% segura… Es culpa de los asintomáticos que no quisieron inyectarse”.
    Así siempre ganan. jajaja.
    El Covid siempre tiene una explicación.
    Un saludo.

    • Cuidado viajero … sin las vacunas ahora estaríamos en el pleno apocalipsis zombie .. si no hubiesen aparecido tendríamos números dantescos y la economía prácticamente irrecuperable con colas del hambre por todos los barrios y dando cajas de alimientos para la semana .. tienes razón hasta el 5 … pero si no es por esos 5 , tras cinco oleadas de covid sin vacuna no hay país que lo aguante ni EEUU … y con los hospitales petados de covid todo el que llegue con otra patología … no llega ni al quirófano que nos estamos olvidando de darle las gracias a la ciencia porque un parte de la población cree que esto es un plandemia.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.