La actividad económica está dando estabilidad y sostenibilidad a los mercados de RV EEUU

Las empresas están invirtiendo en sí mismas.

Por qué es importante: los pedidos de bienes de capital básicos, o los de bienes duraderos que no están relacionados con aviones ni con la defensa, son un indicador de la inversión empresarial.

Estos pedidos de equipos se cumplirán en los próximos meses, por lo que reflejan las expectativas de las empresas para el futuro.
El crecimiento continuo en esta medida sugiere que el crecimiento económico que estamos experimentando hoy puede no ser el pico.
En cifras: los pedidos de bienes de capital básicos aumentaron un 0,5% en junio hasta los 76.100 millones de dólares, frente a los 75.700 millones de dólares revisados ​​al alza en mayo. Año tras año, esta medida ha aumentado un 16,7%.

Lo que están diciendo: Ian Shepherdson de Pantheon Macroeconomics dice que los niveles elevados de estos pedidos son “notables”.

“Una combinación de ganancias rebotantes y apoyo del gobierno federal, junto recientemente con una clara evidencia de una aguda escasez de mano de obra, está empujando a las empresas a aumentar el gasto de capital para expandir la capacidad y seguir siendo competitivas”, escribe.
“Si usted no está gastando, pero sus competidores sí, perderá participación de mercado”, agrega Shepherdson.
El panorama general: “Estos puntos de datos brindan información sobre los planes de inversión de las empresas en el tercer trimestre”, escribe la economista en jefe de Grant Thornton, Diane Swonk.

“La fortaleza continua de las computadoras y la electrónica compensó una pequeña caída en los pedidos en el sector de vehículos, que ha sufrido algunos de los mayores problemas de la cadena de suministro debido a la escasez de chips de computadora”, dice Swonk.
Qué observar: estos pedidos cada vez mayores de nuevos bienes de capital deberían traducirse en mayores expectativas de crecimiento por parte de las empresas.

Mientras tanto, vale la pena observar los informes mensuales de bienes duraderos para ver si estos pedidos básicos de bienes de capital continúan aumentando.
“Las empresas en conjunto son ricas en efectivo, pero siguen estando limitadas por activos después de una década de subinversión tras la crisis financiera”, dijo Shepherdson. “En consecuencia, esperamos que el gasto de capital continúe aumentando a un ritmo rápido en el futuro previsible”.
El resultado final: los pedidos de equipos comerciales representan a las empresas que ponen su dinero donde están sus bocas. Ya sea que crea o no que la actividad económica ha alcanzado su punto máximo, es el caso de que las empresas se están posicionando para un mayor crecimiento.

INVERSION-EMPRSARIAL-AGOSTO-2021% - La actividad económica está dando estabilidad y sostenibilidad a los mercados de RV EEUU
fuente: AXIOS.COM

Opinión personal muchos estamos esperando corrección en los mercados y estos a lo mejor no la hacen sino siguen de largo, eso si unos esperamos una corrección técnica y otros una estructural mayor. Si a la Fed le cuadra el círculo como cuando terminó con los programas QE donde  todos decíamos que torta se se van a dar los americanos cuando se cierren los grifos de la reserva federal y cuando los cerraron siguieron subiendo.

Pues igual esta vez pasa lo mismo igual hacen tapering a mucho más no tardar, subirán tipos en 2023 y si la economía se quita el lastre del covid dejándolo reducido a lo que viene siendo una gripe estacional aunque sean varias gripes al año, pues no se podría descartar unos felicites años veinte para Wall Street. Es con el covid aún candente y ya veis el gráfico de bienes duraderos (así como otros de actividad industrial)  y los resultados empresariales.

PUBLICIDAD (google adsense)