La SEC quiere controlar el criptomercado ¡¡YA¡¡

criptomonedas-1% - La SEC quiere controlar el criptomercado ¡¡YA¡¡A día de la fecha el criptomercado es un paramercado  no regulado, en la carpeta de asuntos pendientes ya está hacer públicas y fiscalizar todas las operaciones superiores a 10.000 dólares pero eso el Tesoro, pero el regulador de mercado quiere meterle mano en el corto plazo pero claro necesita herramientas político-jurídicas para poder hacerlo.

La SEC quiere quitar el prefijo “cripto” y dejar este segmento de divisas virtuales en eso, divisas virtuales para poder entrar en este  mercado fiscalizando y legislando para que se convierta en uno más bajo su cobertura, protección y control.

Pero claro la gran pregunta es ¿quieren los usuarios de las criptodivisas tal control, fiscalización, protección y cobertura? ¿no es esto romper la esencia para lo que se ha creado? ¿hay detrás de esta ansia de la SEC una estrategia para reducir la competencia al máximos de las divisas digitales que están por llegar de mano de los bancos centrales y nacionales?

Servidor lo tiene claro, el poder político quiere en control de las criptodivisas, pero vamos tampoco es para correr con ello, apenas la capitalización de todas ellas es de 1.6 billones de dólares

 

“El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, dijo el martes que el principal regulador de Wall Street necesita que el Congreso le otorgue poderes adicionales para supervisar un mercado de criptomonedas vasto y en constante evolución.

Hablando sobre las criptomonedas en el Foro de Seguridad de Aspen, Gensler dijo que la SEC ha “llevado y seguirá llevando a nuestras autoridades tan lejos como sea posible”.

 “Ciertas reglas relacionadas con los activos criptográficos están bien establecidas. La prueba para determinar si un activo criptográfico es un valor es clara ”, dijo. “Sin embargo, existen algunas lagunas en este espacio: necesitamos autoridades del Congreso adicionales para evitar que las transacciones, los productos y las plataformas caigan entre las fisuras regulatorias. También necesitamos más recursos para proteger a los inversores en este sector creciente y volátil ”.

Gensler, quien anteriormente impartió clases sobre blockchain y otras tecnologías financieras en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha pedido a los legisladores que otorguen a su agencia la autoridad legal para supervisar los intercambios de cifrado.

Dijo que muchas de las criptomonedas se negociaban como activos y deberían estar bajo el ámbito de la SEC, que ya tiene una autoridad significativa sobre los activos digitales.”

CNBC

 

PUBLICIDAD (google adsense)