Las palabras del Presidente de la SEC no amilanan a las criptos

Se temía hoy la resaca del criptomercado por las declaraciones del Presidente de la SEC estadounidense pidiendo auxilio o apoyo jurídico con el fin y afán de lograr su control. Hacerlo va a implicar perder sin duda varios de los grandes atractivos de operar con divisas virtuales, pero también por pasiva habrá una ganancia en seguridad por parte de los inversores y especuladores de las mismas. Tampoco es malo del todo el plus de protección que implica tener el aval legal de la SEC, es más ayudaría a cribar a tenedores y mercaderes de criptos que las usan como instrumento de pago opacos o al menos turbios de operaciones ilícitas o ilegales directamente. Hasta el momento alguien estafado con criptos por una plataforma o monedero no tenía nada que hacer, con la regulación que la SEC pretende estas plataformas y monederos tendrán que desaparecer.

En fin que hoy es día tranquilo en el criptomercado sin incrementos de volatilidad por la reacción del mismo por las intenciones de la SEC, la capitalización sigue tras la última gran subida entre 1.5-1.6 billones de dólares y las criptos subiendo aún más , ya superan las 6000 en cotización. Bitcoin muy cerca de los 40000 dólares pero no rompió o superó los críticos 42000 dólares que era el punto donde de un rebote pasaríamos a una recuperación.

 

cripto-4-agost-o2021% - Las palabras del Presidente de la SEC no amilanan a las criptosLos 42.000 están claro que son el ser o no ser para la continuidad alcista del bitcoin, como por abajo la pérdida de los 29000, mientras a esperar. La SEC no tiene previsto meter en el mercado productos financieros indexados a criptodivisas, quizás este esperando al control de las divisas virtuales para poder hacerlo, igual esa es la moneda de intercambio, las criptos aceptan regulación oficial y el regulador permite la emisión de productos en criptos. Creo que esto sería bueno para las criptos que la gestión pasiva les entre a saco.

bitcoin-4-agosto-2021% - Las palabras del Presidente de la SEC no amilanan a las criptos

PUBLICIDAD (google adsense)