Nos tememos lo peor para el Perú en los próximos años

Todos los populismos social comunistas han arruinado de toda la vida desde México a Argentina, incluyendo el caribe y ya no digo nada de las dictaduras totalitarias fascistas, han arrasado  a la región más rica y con más recursos del planeta. Que mala suerte han tenido esta gente al otro lado del charco es que no escapa ni uno, militronchos reencarnados en nuevos faraones y marxistas leninistas obsoletos, caducos y trasnochados han despilfarrado ingentes cantidades de recursos naturales de los que se ha aprovechado siempre el norte rico a precio de saldo.

Si el gobierno era un régimen militar  fascistoide lo tenía fácil la Casa Blanca y los lobbies estadounidenses les expoliaban sus materias primas y  recursos y luego se los  reenviaban procesados, si era de corte comunisto-castrista la Casa Blanca y la CIA arreglaban todo para aislar al régimen para que todo le saliera mal.

De las dos formas los pueblos sudamericanos han sufrido regímenes políticos desastrosos y reitero de los dos signos radicales políticos porque quien cogió el poder fuera fascista o comunista no lo quería soltar y en algunos sitios aún pasando 60 años como en Cuba siguen sin soltarlo.

Pedro del Castillo es quien ha ganado y políticamente es una mezcla entre Maduro y un cura franquista, maestro de escuela sin formación política propone ya de entrada como hizo el chavismo cambiar las leyes para hacerlas a su imagen y semejanza para poder hacer y deshacer sin que tenga que obedecer al juego político democrático dado que no tiene mayoría absoluta, digo lo de cura franquista porque está en contra del aborto y el matrimonio homosexual y cuando se está contra estas libertades pues ya nos podemos imaginar todos el resto, lo malo además es que tras él hay un equipo pro-castrista que como dije en el título me temo lo peor porque será quien dirija el país tras su espalda.

Mucho nos tememos que la RV peruana vea pronto los mínimos del 2020  y haga la vuelta completa bajista a los del 2016, el dinero ya sabemos todos que que es cobarde y los rejos de la Casa Blanca son muy largos o se está con ella y sus lobbies que por ideología del nuevo mandatario lo dudamos o simplemente sufre un bloqueo en la zona donde sus únicos amigos serán Venezuela y Cuba y con estos amigos no se va muy lejos y mucho menos se crea riqueza y bienestar social, porque si no la  tienen  ellos con la experiencia que tienen ya me contaréis el recién llegado al club.

Esos si, tendrá dos amigos fuera de la región  Castillo que ya lo habrán llamado para felicitarlo uno Putin y el otro Xi Jimping que estarán encantados con hacer negocios con él de ahí que EEUU siempre trate de anular a los países de su granero que opten por la versión política de izquierdas.

rv-peru-4-agosto-2021% - Nos tememos lo peor para el Perú en los próximos años

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Bueno, a todos esos paises siempre le quedará el recurso de culpar a España de todos sus males. Da igual que pasen 200 o 300 años, la culpa será de los asesinos expoliadores sin los cuales vivirían en un paraiso en los que el maná caería del cielo…

  2. mañana pongo un artículo sobre el tema … es cierto y mucho más de lo que comentas claro que si Evo Morales hizo una gran revolución social … todos los populismos tienen esa primera fase de cumplimiento , lo hizo también chavez con mejoras sustanciales y estructurales del país, Castro también, Ortega, Correa, y los populistas de derechas o fascistas también el tiempo de los dictadores argentinos, el pinochetismo chileno, fujimori, Andres Perez, el PRI mexicano , si está plagada la historia de américa del sur de gobiernos populistas de derechas e izquierdas con una primera fase ejemplar … pero luego dejaron el país mucho peor de como lo recogieron, todos, sin excepción , no dejaron ni la excepción para confirmar la regla.

Los comentarios están cerrados.