Humor salmón 5 de agosto

Adau Colau cuando le dijeron lo del pastizal que le iba a entrar a la Generalitat en concepto de ampliación del aeropuerto de Barcelona el Prat y más con la excusa de la Moncloa dijo “esto huele al pelotazo de siempre” y tiene razón, toda la razón y nada más que la razón, cada vez que el Govern va a la Moncloa a convenir cosas se trae un mega cheque como pago político o anticipo mejor dicho de lo que les puede venir después si ponen las cosas fáciles al Gobierno para que pueda salir del atolladero sin tener que dar una fecha para referedum de la autodeterminación catalana.

A Cataluña le podría entrar dinero como si no hubiera mañana y lo del  agravio comparativo con el resto del país a su Sanchidad se la bufa si el sigue en la Moncloa y con los PPGG del Estado firmados patada hacia delante como de toda la vida de Dios a la independencia catalana, se llegaría a un acuerdo de mínimos como el de reformar la Constitución para que se pueda en un futuro laxo proceder a la Consulta vinculante.

El PSOE/UP no queda mal ante los medios y opinión pública y el soberanismo pues como a falta de pan buenas son ingentes transferencias de capital pues no les importará esperar algún año más. Es que si enroca el soberanismo catalán  y Sánchez cumple su palabra que eso es más difícil que un camello entre por el ojo de una aguja la generalitat se queda sin un montón de millones que siendo república “a las malas” nunca podría acumular.

Es decir que por digamos acordar el aplazamiento de la Consulta hasta que se cumpla la excusa oficial que se convenga se van a poner porcinos de dinero de unos buenos  millones de euros que es un pequeño “per cent” a determinadas manos e instituciones catalanas,  es gloria bendita, además si los independentistas aceptan amnistía y libertad total para los presos y  para los prófugos.

Y si, Colau tiene razón, un pelotazo de los grandes del tamaño de las olimpiadas de Barcelona por olvidarse de momento de la Consulta.

vineta-5-agosto-21% - Humor salmón 5 de agosto

 

Os regalamos este dato sobre los JJOO de Barcelona 1992

La organización costó 162.880 millones de pesetas de 1992, 979 millones de euros, lo que equivale a 1.835,7 millones de euros en la actualidad, según el patrón de actualización de rentas del Instituto Nacional de Estadística. Así, la fiesta en sí misma supuso menos del 15% del gasto total. fuente

La ampliación del Prat 1.700 millones de euros  más o menos lo que el coste de los JJOO. Huelgan más comentarios, aquí políticamente lo que renta es que votemos todos a partidos independentistas para que le saquen al gobierno central todo lo que puedan y si no nos vamos de España. Lo digo como lo dijo Ana Oramas, es que si no la Moncloa se ríe de ti y ni caso aunque no tengas ni para un centro de salud pública. No podemos demonizar a los catalanes y a los vascos  por ser inteligentes en política , lo digo sin doblez ni sorna  ojalá fuéramos los canarios como ellos. Plantarse en el Parlamento con todos los escaños independentistas unidos a otros partidos independentistas o Moncloa paga o no hay Moncloa.

¿Qué curioso verdad? una comunidad que se quiere constituir en república independiente escindiéndose de España recibe el regalo antes de irse 1700 millones de euros para que dispongan de un gran aeropuerto que les procure una más rápida y mayor recuperación económica, reitero a quien te está pidiendo que le pongas fecha a un referendum para la autodeterminación de la región. Es que es de tener mucha cara pedirlo al gobierno central cuando estás pidiendo la independencia  y ser un impresentable total concederlo sin al menos pactar claro que no habrá independencia. Con Sánchez uno se pierde.

En Cataluña dirán los independentistas “eh Pere la independencia ¿pa cuando?” y el responderá pues no se , de momento traigo este camión de billetes para nuestro país, a más pagan ellos menos lo hacemos nosotros luego. Dentro de nada le llegarán los fondos europeos, lo que os comenté en su día y paro aquí “nos va a salir a los españoles  más barato darles la independencia que seguir pagando todas las legislaturas un porrón de dinero para que lo vuelvan a negociar en la próxima, si no sumad desde los tiempos de González”

PUBLICIDAD (google adsense)

17 comentarios

  1. Este país se está yendo al carajos por culpa de que no se atajan de una vez los problemas independentistas regionales.
    Hasta la República Checa nos ha pasado en Renta per Capital.
    Una desgracia de España.
    El País lo están descuartizado y así con las taifas no hay forma de luchar en el mundo de hoy.
    La solución es muy simple, solo hace falta que un partido cono el osoe fuera leal a la nación, desgraciadamente no lo es. La solución es esta, 3 medidas:
    1 Ilegalizacion de partidos independentistas.
    2 Recuperación de competencias para el estado. Educación sanidad y seguridad es una barbaridad que las lleven las taifas.
    3 Los escaños en el congreso diputados en proporción directa a los votos, nada de sobreponerse partidos regionales.

    • La solución está en refrendar la Constitución y la Monarquía Parlamentaria.
      Yo no soy de Vox (pero son los únicos que hablan de reducir la administración) pero creo que habría que reconvertir a los gobiernos autónomos a una representación en la región del gobierno de la nación con caracter asambleario, es decir sin retribución para que digamos esa réplica del gobierno nacional tenga en consideración la eficiencia de la región, porque claro no se puede legislar en Madrid lo canario, pero si un clon del parlamento español en canarias perfeccionar la legislación que nos venga.
      Luego lo municipios concentrarlos a razón de 3 a 1.
      Estoy contigo que en España hemos funcionado muy mal por el tema de las transferencias , los gobiernos autónomos son un coto privado de tráfico de influencias, corrupción e incompetencia. Por lo tanto todos los cargos públicos regionales deben ser sustituidos por expertos en gestión y profesionales de sobrado prestigio en el ramo. En la prueba de estrés del covid se han visto deficiencias brutales e incapacidades criminales.
      En el europarlamento lo mismo que los partidos cojan a uno de sus diputados y lo manden a Europa no hace falta elecciones también …
      Tenemos que adelgazar la administración por lo civil o por lo criminal porque nos acabará robando hasta las pensiones, todo lo que se comen ella no se lo comen los españoles, no podemos estar pagando impuestos sobre impuestos ya pagados .. somos funcionarios sin paga lo que estamos en la privada y autónomos .. tenemos que liberalizar la energía como cuando los móviles al princpio solo era telefónica y cobraba lo que le daba la gana … no hubo que nacionalizar telefónica para bajar las cuotas , simplemente se liberalizó el mercado … en la energía se tiene que hacer lo mismo para que pueda operar en España quien lo desee cuando lo desee así se baja el recibo eléctrico y por spuesto por un bien necesario y esencial el estado no puede cobrar lo que cobra por recibo o por litro de comubustible.
      En fin que necesitamos una buena mano de chapa y pintura y corregir los errores que hemos venido cometiendo desde 1978 en un sistema político que se ha convertido en una hidalguía con unos derechos adquiridos que no se le pueden permitir de ninguna de las maneras porque el coste del político no es cuando ejerce sino cuando deja de ejercer .. se van de la política y los ves supercolocados en tal o cual empresa cuando sabes perfectamente que están ahí por favores debidos a esa empresa o por los favores que le pueden hacer .. y si no pues nada .. a organismos e instituciones oficinas empresas públicas a llevarselo crudo.
      Tenemos que resetear nuestro sistema en un periodo de tiempo prudencial, tampoco en plan revolucionario que eso es siempre tóxico y peligroso.
      Si siguen habiendo CCAA se debe permitir la independencia porque claro si Cataluña tiene derecho a la suya los demás también , no se puede ilegalizar el independentismo sin cambiar la constitución y la monarquía parlamentaria. Como la dama no puede moverse como el caballo en el ajedrez. Pero claro amigo aquí decimos esto y lo primero que te llaman es FACHA porque la izquierda quiere un estado grande, enorme que lo abarque y controle todo … que no lo podamos mantener no importa , más impuestos, menos gastos público.
      Saludos.

  2. No sé de leyes. En Francia los partidos independentistas están ilegalizados y
    no pasa nada. Nadie discute que Francia es un país democrático.
    Así que si no se puede ilegalizar en España a los partidos independentistas se les puede exigir una barrera en porcentaje de votos a nivel nacional. Si no superan un digamos 5% no se les asigna ningún escaño en el congreso diputados. Dejan de tener influencia en el futuro del país.
    Otra cosa que se puede hacer ya sin reformar la constitución es intervenir la Generalidad para al menos 5 años y revisable. El pnv tomaría nota. Asi a los problemas de España se les podría poner solución. Mientras solo se hable de Cataluña, mientras este país se está mirando el ombligo, la guerra que es económica económica nivel global, la estamos perdiendo.

    • No se trata de democracia .. se trata de constitución … en alemania prohíben partidos nazisy apología del nazismo y nadie duda de la democracia alemana .. en España si se pillan votos todos los partidos inscritos puede tener un escaño … en España se celebran homenajes a etarras que mataron niños, civiles, policias y militares en tiempos de paz. También homenajes a Franco que fue un dictador y un criminal fascista.
      El tema catalán es un pierde pierde para España y Cataluña si hay escisión, para que no sea un pierde para Cataluña el soberanismo se quiere ir a las buenas de mutuo acuerdo para luego quedar como estado libre asociado y tener derecho a todo lo que tengamos derecho y no quedarse fuera del mapa institucional europeo , porque si lo hace a las malas la UE manda a paseo al soberanismo catalán porque entonces al día siguiente tiene que dar de alta a más regiones europeas y no solo la vasca, la escocesa, córcega y unas cuantas más.

      • Hola de nuevo,
        Llamar a Franco dictador puede considerarse correcto, aunque en ese momento era justoamente lo que España necesitaba, pero lo de criminal fascista es inadmisible. Gracias a que él ganó la guerra, y no al revés, no estamos ahora como en Cuba o Venezuela. Un héroe, es lo que fue. De no ser por él no quiero ni pensar lo que habría sido de nosotros…
        Los que queremos la paz por encima de todo estamos bastante hartos de seguir oyendo la misma cantinela. Y eso casi 46 años después de morir Franco. Desde ese momento sólo he visto aparecer los impuestos, que no han dejado de subir hasta niveles insoportables, las prohibiciones de casi todo lo que antes se podía hacer, la censura de los que no se alinean con el pensamiento oficial, las multas por todo lo imaginable, la pérdida de libertad en varias comunidades autónomas, y no sigo porque no terminaría hoy.
        Si aquello era dictadura, y esto democracia, os juro que prefiero aquello mil veces !
        Saludos,

        • Ahi ya no entro … afortunadamente y con todo vivimos en una España mejor sin esconder sus fallos y errores y una clase política corrupta e incompetente. La historia está ahí y los muertos y como los mataron también. Saludos.

    • Autodestruirnos no Mario llamar a las cosas por su nombre, no hay que tener miedo siendo de izquierdas cerrado llamar a cuba dictadura ni siendo de derechas cerrado que el franquismo también lo fue. Que le dieran la legión de honor por participar con éxito en batallas de mucho antes de su época de dictador o jefe del régimen pues nada , Franco fue un fascista pero no se le puede negar que fue un gran militar primero , fue el General más joven nombrado nunca por el ejército español. A partir del alzamiento nacional saliéndose de la disciplina militar para convertirse en caudillo de España pues se avergüenza como por ejemplo un Argentino de Videla, un chileno de Pinochet, un alemán de Hitler, italiano de Mussolinni. Lo que pasa que claro cada uno cuenta la feria como le fue en ella. Yo vivo a 1 km de lo que fue un campo de concentración franquista a donde iban los presos políticos tras ser amasados a palos en la comisaría, si no morían de hambre morían ó de tubercolisis y otras patologías pulmonares y si aún resistias a un camión , tiro en la nuca y te tiraban a un sima que daba al mar.
      Imagino que valoraron a Franco por lo que hizo en Africa no por lo que hizo después
      Saludos.
      La Sima de Jinámar, el ‘agujero del horror’ que oculta a cientos de antifascistas asesinados
      Los trabajos para limpiar y dignificar este tubo volcánico en el que eran arrojados republicanos de Gran Canaria, como el primer policía municipal de Agaete cuya hija cuenta su historia, se han puesto en marcha este año tras ser una reclamación de las asociaciones de Memoria Histórica https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/sima-jinamar-agujero-horror-oculta-cientos-antifascistas-asesinados_1_6318385.html

      • Buenas tardes,
        Por eso digo que lo de dictadura es aceptable, pero lo de criminal no, ya que si eso es llamar las cosas por su nombre no existe vencedor en ningún conflicto que no sea un criminal. Y no es procedente enumerar los casos particulares ocurridos durante la guerra, ya que hay simas como la que dices en ambos bandos, ninguna de las cuales supera a la de Paracuellos del Jarama.
        Si queremos llamar a las cosas por su nombre de verdad, tal vez deberíamos usar un poco mejor la palabra fascista, ya que el fascismo comenzó con Benito Mussolini, que era socialista, y continuó con Hitler, que era nacional socialista (de ahí la palabra Nazi). Por lo tanto, conceptualmente Pedro Sánchez está mucho más cerca del fascismo que Franco, pero mucho más.
        La izquierda española es muy proclive a modificar los significados de las palabras para ponerlas de su lado, metiendo sus zarpas incluso en la wikipedia, como he podido comprobar personalmente, porque saben que es la fuente principal de la juventud actual. Y como no hay mucho interés en corregirlo por parte de casi nadie, van reescribiendo la historia a su gusto. Como ya modificaron la percepción de la palabra fascista, ahora la usan contra todo el que no les haga la ola asociando fascismo a derecha, cuando nació de la izquierda.
        Lo siento mucho, pero llamemos como llamemos a lo que pasó en España entre 1940 y 1975, lo prefiero mil veces a lo que pasó desde 1975. Yo entonces tenía 6 años, y desde entonces sólo veo cómo perdemos derechos, libertades y posibilidades de prosperar.
        Saludos,

        • Cada uno ve la feria como le fue en ella …otro la maldicen porque fue una etapa negra de la historia de españa porque un señor tras alzarse contra la república se quedó con el país para él para siempre a tal punto que legó la jefatura del estado como si fuera un bien más de su patrimonio haciendo jurar el movimiento a Juan Carlos. Para los reprimidos, para los presos en cárceles y condenados a trabajos forzados tras la guerra , para los emigrados, los exiliados , para la cultura, para la economía, para el que no conociera a personas con relaciones políticas, militares, fuerzas del orden y seguridad, estudiantes y sindicalista apaleados , torturados y metidos en cárceles porque no pensaban igual que el régimen no suscribirán tus palabras. Mis dos abuelos tuvieron que emigrar a Cuba porque aquí no había más que hambre , miseria y abusos de los vencedores a los vencidos tras las guerra civil. Y la mayoría de canarios se iban a los tres países más ricos del mundo por aquellas fechas … Argentina, Venezuela y Cuba. Para Francia y Alemania se iba mucha gente porque había trabajo y libertad pero solo se podía aspirar a trabajar .. en Sudamérica saliendo en pateras desde aquí pero en vez de motor a vela aparte de trabajo se podía hacer algo de fortuna para montar aquí luego un negocio, un abuelo trajo para comprar tierras y algunas reses y el otro montar una tienda de comestibles en la ciudad .. los emigrantes a Europa en Europa se quedaron.
          Saludotes ..

          • Naturalmente, cada uno contará las cosas desde su punto de vista, pero si eres capaz de aislarte de eso los datos son escandalosos, y lejos de ser una etapa negra, fue una etapa gloriosa en la cual, partiendo de una España hecha añicos y sin pagar impuestos se llegó a ser una de las mayores potencias económicas e industriales mundiales, y la mayor en algún sector. Parece claro que aunque a algunas personas no les fuera bien, a la mayoría sí, porque si no habría que imputar semejante prosperidad a una minoría que tiraría milagrosamente del carro, lo cual no era así. Lo que ocurría era sencillamente que no había políticos, por lo que no había que drenar el 70% de la renta de un trabajador como ocurre ahora para pagar un pasivo que no produce nada más que problemas para construir o crear algo. El dinero ganado se podía gastar, invertir o ambas cosas en su totalidad, produciendo prosperidad directamente en los sectores destinatarios de la inversión. El ahorro y la inversión estaban fuertemente premiados, por lo que trabajar duro merecía la pena porque la prosperidad era la consecuencia segura.
            Ahora mismo la represión financiera es brutal, el ahorro está penalizado por la inflación (mucho mayor que la oficial), el trabajo es precario con unos sueldos que desincentivan estudiar cualquier carrera difícil, la inversión es una ruleta y emprender es una carrera de obstáculos. Hay más jóvenes yéndose de España que nunca, y no sólo los youtubers, sino otros que se van con lo puesto, y mueren más personas de las que nacen. Ya hay más mascotas que hijos, porque la familia también está penalizada y encima están preparando leyes para robarnos directamente lo que hayamos ahorrado por si no tenemos pensión…
            Un paraíso !
            Saludos,

          • uy uy mario gloriosa que mal suena eso hombre … gloriosa para que porcentaje de españoles ??? , el régimenes sudaméricanos también han tenido y tienen etapas gloriosas : Perón, Videla, Pinochet, Maduro, Castro, Ortega, Correa, Batista, Somoza … y que te voy de la europa de entreguerras .. aquí en España entre el 39 y 50 represión, hambre , miseria y muerte, eso si, un porcentaje de españoles fieles al régimen lo tenían todo.
            Pero si en España tenías que pagar el médico los hospitales solo atendian urgencias vitales .. estudiaba el que su familia se lo podía pagar .. en la de mi madre solo estudió uno el más listo los otros cinco tenían que trabajara par estudiar y la más tonta era mi madre y fue maestra de escuela 50 años. En la de mi padre no estudió ninguno el campo y las bestias iban por delante de la formación y los libros.
            El dinero ganado por quien ??? si los salarios eran de miseria .. mis padres eran funcionarios y tuvieron que emigrar al Sahara español para ganar algo más de pelas y darle un empujón a us vida.
            Si con Franco el ahorro estaba primado y la inversión en las empresas afines al régimen también daban dinero porque trabajaban en régimen de monopolio solo faltaba vamos … Mario no entro en juicios de valor pero me parece que viviste en el grupo privilegiado de la nación. YO prefiero pagar impuestos y tener la sociedad que tenemos que la anterior que vivieron mis padres y abuelos que hacienda se está conviertiendo en una expoliadora de la clase media de acuerdo .. pero de ahí a añorar que no se pagaba nada de renta .. pues claro .. si no teníamos nada social .. un hijo en la universidad era un lujo … mi madre y tios le llevaban la comida al hermano durente la semana porque vivía en una pensión sin cocina era como una habitación cama , escritorio y baño para cuatro o cinco, una bombonilla pequeña para calentar algo por la mañana .. joder que tiempos mas malos .. luego los niños de papá con todo sin faltarles de nada … venía el padre hablaba con el maestro si habia suspendido y lo aprobaba .. era de risa .. los hijos del pueblo a estudiarlo todo de memoria y los hijos “con relaciones” no daban palo al agua y luego se llevaban el título by the face porque el padre era médico, abogado, arquitecto, cargo de la guardia civil o familia del cura.
            Cierto es que hoy se van los jóvenes en el aquellos tiempos se iban primero los padres y cuando pillaban curro, salario y cada traian a la familia.

          • Buenas noches,
            Contesto desde aquí porque desde más abajo no puedo (no sale el enlace “responder”).
            En aquella época le fue bien a un porcentaje de población mucho mayor que ahora. La distribución de riqueza tenía forma de manzana, con una clase media del 80% del total, formada por trabajadores que podían tener muchos hijos y veranear en la playa. Ahora la distribución tiene forma de pera, con una clase media diezmada y desplazada hacia la pobreza que sólo puede tener un hijo o dos a todo reventar y una punta de ricos mucho más ricos que antes. Mi abuelo no sabía escribir y se fue de un pueblo de Cáceres a Madrid para prosperar y prosperó. Había trabajo y oportunidades para todo el que se lo currase, y si tener la suerte de nacer en una familia enormemente trabajadora es el lado privilegiado, pues privilegiado soy. En los 60 y 70, con el sueldo neto de 3 años de un trabajador te comprabas un piso donde formar una familia, y si eras disciplinado podías ahorrar pronto un 70% con el sueldo de un miembro de la pareja y pedir poquito al banco (porque iba al 15%). En aquella época se construyeron todos los pantanos sin los que habríamos muerto de sed varias veces, se plantaron todos los bosques que ahora se están quemando, se construyeron casi todas las carreteras, algunas de las cuales siguen tal cual, sin más que un reasfaltado de cuando en cuando, se construyeron las centrales hidroeléctricas que siguen funcionando hoy y un larguísimo etcétera que no puedo escribir aquí porque no cabe.
            Y lo peor de todo es que todos miraríamos hacia adelante si no fuera porque hay una parte que se empeña en traer todo eso de vuelta muchísimos años después, porque parece ser que el pacto de la transición les valía sólo para aquel momento y su interés real era otro. Ojalá se dedicasen a construir, ojalá compitieran en eso para demostrar qué mal se hizo antes. Al menos tendríamos el doble de monumentos y sólo habría que discutir cual es más bonito. Lamentablemente hacen lo contrario, que es la técnica habitual del mediocre, y es destruir lo que otros levantaron y difamar por doquier, ya que no requiere mucho talento y es mucho más fácil.
            Saludos,

          • Pues estamos pagando hoy aquel exceso de natalidad, la baby boomer fue una hecho general en occidente. Tu lo has dicho en aquel tiempo te comprabas una casa con tres años de salario y las casas subían lo que el IPC que por supuesto controlaba el gobierno como el cambio fijo del dólar a 58 pesetas- hoy un pareja joven la hipoteca se le lleva un tercio de la renta que le entra y ya con eso más de un hijo es imposible plantearse.
            Las obras civiles como los pantanos en tiempos de Franco salían tiradas de precio y era una forma de ganarse a la población porque daban trabajo a mansalva, como la de los muelles por toda España que también hizo buena parte de ellos.
            Hacian un embalse y había trabajo para cientos y cientos de personas de toda una comarca .. que le salía más a cuenta ponerse a enconfrar que plantar en sus huertos porque en aquellos tiempos la verdura era casi regalada, lo cara era la carne fresca, huevos , leches … en casa de mi abuela en la azotea siempre hubo una dos cabras y gallinas y vivíamos en la capital eran parte de la familia, mis abuelos eran gente de campo … por cierto que suerte tu abuelo solo tuvo que ir a Madrid a prosperar los mios a Cuba en barcos de pesca de pesca de bajura apañados con velas imagínate los que no llegaban .. ya para volver era más fácil .. porque había linea marítima pero de aquí había que salir de noche a escondidas desde las playas.
            Para mi Franco fue un dictador de libro pero también reconozco que nuestra democracia nació podrída … siempre ha estado ennvuelta en incompetencia, fraude, tráfico de influencias y corrupción, le estamos dando de comer a tantos políticos que los hemos convertido casi en una clase social propia con derechos que no tienen el resto de españoles.
            Saludos y mira que es difícil dos personas de pensamientos tan distintos poder hablar sin pegarnos ni tirarnos los trastos a la cabeza …

          • Buenas noches,
            Decías: “mira que es difícil dos personas de pensamientos tan distintos poder hablar sin pegarnos ni tirarnos los trastos a la cabeza …”
            En eso estamos de acuerdo, pero es que contigo se puede discutir porque tienes criterio propio, que no coincide con ninguno de los partidos existentes. Y la prueba es que recibes de los dos lados porque no encajas en ninguno de los dos, como me pasa a mí. La diferencia es que los de la superioridad moral te llaman facha en cuanto dices algo que no les gusta (p.ej. una crítica al actual gobierno). Esos no publicarían comentarios como los míos (tampoco iría yo a su blog, porque no aprendo nada con ellos). De hecho no me molesto en comentar prácticamente nunca en ningún sitio salvo aquí, por la calidad de los que hacéis el blog y los que lo leen. Está claro que no podremos estar de acuerdo en todo, pero pensamos muy parecido en muchas cosas. Sobre todo en que los políticos nos van a arruinar a todos…
            Saludos,

  3. Estoy con Mario.
    Si Franco no hubiese ganado la guerra este país hubiera tenido durante 40 años una dictadura comunista que solo crea pobreza miseria, demostrado está. El número de muertos por hambre hubiera sido colosal
    Franco no fue tan malo como nos lo quiere imponer la izquierda a diario en sus medios.
    Para que este país prospere hay que detener ya las actitudes y actividades independentistas. Mientras no se haga, iremos cuesta abajo.
    O ilegalizamos los partidos independentistas o aplicamos un art 155 duro durante al menos 5 años.
    O retiramos las competencias clave a las autonomías. Sanidad, educación y seguridad inmediatamente.
    Mientras no se haga algo de ese estilo este país no tendrá futuro. Los jóvenes si quieren un trabajo bien se tendrán que ir. El Ibex 35 lo refleja muy bien: de paises comparables, es el que peor va los últimos años

    • Gracias Josean. Tendremos que desahogarnos ahora, porque también están preparando una ley para ir contra los que hablen bien de Franco. Dentro de nada no se podrán decir verdades como puños porque la verdad oficial de su sanchidad no puede ser cuestionada. Eso es fascismo en estado puro, y no lo que nos quieren hacer tragar.
      Saludos,

Los comentarios están cerrados.