Perú , cuidado los políticos ángeles no son más que demonios disfrazados

Hay que ser honestos y no sesgar las distintas realidades de un país ponderando una sobre otra, Evo Morales hizo  socialmente una gran labor política:

Durante su gestión, Bolivia fue uno de los países con mayor crecimiento económico en Sudamérica,16​17​ con un crecimiento promedio del PIB del 5% anual, lo que le valió el mote de “el milagro económico boliviano”. La pobreza extrema en Bolivia disminuyó de 36,7 % a 16,8 % entre 2005 y 2015. También se presentó una mejora de la distribución del ingreso, con un descenso del índice Gini de 0,60 en 2005 a 0,47 en 2016 según datos del INE.

En lo que respecto a educación, a partir del 2006 se aplicó el plan de alfabetización cubano Yo, sí puedo que permitió pasar del 13.3% de analfabetismo que indicaba el censo de 2001 al 3,7 %, cifra que le valió la declaración de “libre de analfabetismo” según la UNESCO en 2008.​ Además, en 2010 se aprobó la Ley Educativa “Avelino Siñani-Elizardo Pérez” que establece la educación gratuita e intercultural. En materia de salud se estableció el Sistema Único de Salud para brindar salud universal y gratuita. En derechos humanos se destaca el reconocimiento a los derechos indígenas contemplados en la Constitución de 200923​ y la Ley de identidad de género aprobada en 2016.

También os podemos poner las mejoras sociales de Hugo Chávez en Venezuela

Tras aprobar una nueva constitución en 1999, Chávez centró sus políticas en implementar una serie de reformas sociales como parte de la llamada «Revolución Bolivariana», descrita a su vez como un tipo de revolución socialista. Gracias a los ingresos petroleros récord durante la década de 2000, su gobierno nacionalizó industrias estratégicas, creó los Consejos Comunales de participación democrática e implementó una serie de programas sociales conocidos como Misiones Bolivarianas para ampliar el acceso de la población a la alimentación, la vivienda, la sanidad y la educación​ Con Venezuela recibiendo grandes beneficios por la venta de petróleo y con la caída de los índices de pobreza y las mejoras en la alfabetización y la igualdad de ingresos, la calidad de vida mejoró, principalmente entre 2003 y 2007.8​18​ Sin embargo, algunos de estos programas han sido objeto de investigaciones por una red de corrupción, como el Plan Bolívar 2000, un esquema que llevaría medicinas y alimentos a las casas de los venezolanos.

fuente: wikipedia

Hay una primera fase en las disrupciones políticas por parte del populismo social comunistoide que es buenista, patriarcal, el gobernante da al pueblo lo que quiere el pueblo y hacen experimentar a los países que gobiernan un rápido ascenso en PIB, Renta per cápita y otros parámetros todo ello mientras el sistema político teje su red clientelar  y su anillo de protección y perpetuación en el tiempo. No tiene nada que ver la Cuba post-revolucionaria ayudada interesadamente  por Rusia con la Cuba de hace muchos años. Que los americanos tienen que ver, cierto, pero más cierto es que el régimen cubano huyó de la democratización del país como del fuego y a cambio de lo que dio con el país se quedó , allí no se sabe lo que son las urnas ni los ancianos.

Aquí en Europa los partidos de izquierdas suelen idealizar la primera fase de estos partidos populistas disfrazados de progresía social pero niegan la mayor al no reconocer en lo que se han convertido los políticos que llevaron a cabo los cambios y a que han dejado reducido al país en cuestión. El asentamiento permanente en el poder corrompe  y corrompe permanentemente

Primero salvan al pueblo de sus miserias mas inmediatas y  a cambio le piden permiso para cambiar  todo para que ellos puedan seguir detentando el poder por el máximo tiempo y menor competencia política posible, al final se convierten en los amos del país y nada funciona sin el permiso del sistema que ellos mismos han creado para si mismos.

¿Resultado final? retorno a la miseria , la explotación y la ruina del país. Es el efecto rebote de los obesos que hacen un régimen duro insostenible en el tiempo cuando lo dejan ganan más peso que antes de empezar el régimen  pero en este caso al reves, ahora son más miserable, explotado y arruinados de lo que estaban antes de llegar los salvadores de la patria que eran tan buenos que salvaron a su pueblo pero se quedaron con el país para ellos.

BOLIVIA-PIB-DESDE-EVO-MORALES% - Perú , cuidado los políticos ángeles no son más que demonios disfrazados

Esto del populismo tanto de izquierdas como de derechas porque funciona igual lo han padecido todos los pueblos sudamericanos y del caribe, todos con pésimo resultado, nunca ha sido el modelo nada más que en la comentada fase inicial que hace función de la bisutería mientras el pueblo les entrega su oro, al caso el poder político total. Y cuando se tiene el poder total es muy fácil caer en el totalitarismo. Es terrible ver a países con impresionantes recursos naturales  en la miseria absoluta.

Argentina, Venezuela  y Cuba fueron de los países más ricos del planeta, tanto dictaduras populistas fascistas como populista  socialistas las han dejado en la miseria.

https://youtu.be/GQtazxjl2AE

Tras ver este vídeo creo que los peruanos deberían tener cuidado, este señor es la cara de un equipo castristo-chavista que están detrás y serán quienes manejen el país desde los distintos aparatos del estado, cumple con todas las condiciones de como un  partido populista llega al poder y ante la falta de mayoría absoluta su siguiente paso será cambiarlo todo para convertir las leyes en herramientas que les permitan en poder absoluto y sobre todo perpetuarse en él. En otro vídeo aparece este señor diciendo que está en contra de la eutanasia y de los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Vamos un batiburrillo ideológico sin pies ni cabeza lleno de  contradicciones propio del que no está preparado para tan alto cargo y responsabilidad, pero descuiden los peruanos que a nada sabrán quien está detrás de él con la mano introducida en su espalda.

Lo normal es asistir a un periodo de mucho ruido social para dar y hacer por el pueblo para que se note que las cosas van a cambiar radicalmente y pasado un tiempo con las leyes cambiadas la oposición irá  sufriendo bajas, represión y quien no esté de acuerdo con lo que se ordena y dispone solo tendrá problemas, lo que hará que el dinero huya del país y luego ya es seguir el círculo vicioso de la miseria.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)