Rio Tinto una Materiales Básicos que se beneficia del momento “commodities”

Primero recordar que Rio Tinto Group (LSE: RIO, NYSE: RTP) es un grupo empresarial internacional del sector de la minería, surgido de la fusión en 1995 de Rio Tinto-Zinc Corporation (RTZ), con base en el Reino Unido —y antiguamente conocida como Rio Tinto Company Limited—, y Conzinc Riotinto of Australia Limited (CRA), con base en Australia. Es el grupo de extracción de carbón más grande del mundo2​con un beneficio de 8.974 millones de dólares en el año 2006 sobre un volumen de ventas de 25.440 millones. Ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa canadiense de aluminio Alcan Inc. por 38,1 mil millones de dólares, en un movimiento que creará la empresa líder mundial más grande de aluminio. El Presidente de Alcan, Dick Evans, dirigirá la nueva división que será renombrada como “Rio Tinto Alcan” y tendrá su oficina central en Montreal.

La Empresa se dedica a la extracción de mineral de hierro, cobre, carbón, talco, dióxido de titanio, sal, aluminio e incluso diamantes a través de varias divisiones a lo largo del planeta. (fuente: wikipedia)

Gracias al buen momento de ciclo de las commodities y materiales básicos dilatado incluso por la inflación que encarece todo el proceso desde la extracción de la materia prima hasta entregarlo al cliente pues está en subida libre  pero al menos no de forma disparada de las que dan miedo, dado que entre finales del año pasado y este ha superado los máximos de su techo en 2008. También es de resaltar la rápida vuelta en V tras el impacto del covid.

Vamos no nos atrevemos a dar precio objetivo pero si recorrido alcista a esta acción a 72 euros siempre que mantenga techo 2008 o canalización actual (gráfico sin ajuste de dividendo y en plaza alemana euros)

rio-tinto-5-agosto-2021% - Rio Tinto una Materiales Básicos que se beneficia del momento "commodities"

PUBLICIDAD (google adsense)