Uber buenos resultados , confirma objetivos para este año pero no convence a inversores

Uber superó las estimaciones en la línea superior e inferior y obtuvo una ganancia única inesperada durante el segundo trimestre.

Las acciones cayeron más del 4% en las operaciones fuera de horario.

 Así es como lo hizo Uber frente a las expectativas:

Ganancias por acción: 58 centavos frente a una pérdida esperada de 51 centavos, según un consenso de analistas encuestados por Refinitiv.
Ingresos: $ 3,93 mil millones frente a $ 3,75 mil millones esperados, según Refinitiv.
Uber reportó un ingreso neto de $ 1.1 mil millones para el trimestre. Eso se debió en gran parte a ganancias no realizadas de $ 1.4 mil millones en Didi y $ 471 millones en Aurora . Sin embargo, las acciones de Didi cayeron un 37% durante el último mes, lo que redujo la participación de Uber en la compañía en $ 2 mil millones la semana pasada . La pérdida operativa de Uber fue todavía de $ 1,190 millones.

Su pérdida de EBITDA ajustada fue de $ 509 millones, una disminución de $ 150 millones con respecto al trimestre anterior, pero una mejora de $ 328 millones con respecto al año pasado. El EBITDA se refiere a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Uber reafirmó su expectativa de alcanzar la rentabilidad sobre una base de EBITDA ajustado para fines de este año.

CNBC

Lo malo es que pese a superar expectativas de analistas no superó la de los inversores que descontaban más y mejores resultados a juzgar por el trato recibido en el after hours que nos hace suponer para la apertura de hoy un gap de un 4% a la baja aprox. que hay que sumar al 2.24% perdido ayer.

uber-after-5-agosto% - Uber buenos resultados , confirma objetivos para este año pero no convence a inversores

Hoy entraría en un franja peligrosa entre los 40 y 38 dólares, y su técnico literalmente “huele mal” en un mercado tan alcista como el estadounidense, rotura triangular a la baja, pérdida de alcista de marzo 2020, clara directriz bajista, perdida de EMA 200 pues como la sorprenda una corrección de las de Wall Street de estas de sopetón y en vertical el siguiente objetivo bajista bajo 38  sería el 61,8% de Fibonacci. Por el momento bajo la bajista (rosa)  no tocar.

UBER-5-AGOSTO-2021% - Uber buenos resultados , confirma objetivos para este año pero no convence a inversores

PUBLICIDAD (google adsense)