Y eso que somos los que más vamos a subir del mundo mundial en 2022

O más o menos dijo eso el FMI pues caramba como lo disimulamos para que los demás índices no se den cuenta … el Euro Stoxx 50 llega a máximos anuales hoy y el IBEX 35 tiene que subir todavía un 5.5% para conseguir el mismo hito.

“En este sentido, España tendrá un crecimiento dos décimas inferior al previsto este año y lo mejora en nueve décimas para el 2022. La expansión del 6,2% prevista para este año es inferior al 7% estimado para Estados Unidos y Reino Unido o el 6,3% de Canadá, pero supera la previsión para Alemania (+3,6%), Francia (+5,8%), Italia (+4,9%) o Japón (+2,8) dentro de las economías avanzadas.

No obstante, en 2022 y con una proyección de crecimiento del 5,8%, España lideraría el crecimiento entre las economías desarrolladas, por encima de Estados Unidos (+4,9%), Reino Unido (+4,8%), Canadá (+4,5%) y el área euro (+4,3%). Aquí prevé un avance del 4,1% en el PIB de Alemania y del 4,2% en Francia e Italia.”  fuente : ondacero

Claro lo que piensa uno es que habiendo caído tanto españa el rebote tiene que ser superior a los que han caído mucho menos, pero claro esta proyección del FMI se la das a su Sanchidad y vamos hace encaje de bolillos con ella y dice que gracias a la gestión de su gobierno este país subirá su PIB como los países con mejores economías del mundo gracias a él y a su impresionante equipo ministerial cargado de formación y experiencia profesional.

Menos mal que las bolsas son el reflejo en un espejo del estado económico financiero de un país y de ahí que por el momento haya que subir más de un 5% para ponernos a la altura de la media europea, y lo del PIB vamos a dejarlo en eso , en una buena proyección económica del FMI, y cuidado con esta gente que te dicen que el PIB del mundo va a subir un 1% , luego es un 0.5% y no entienden que se han equivocado en el 50% de la proyección, con esos márgenes de error proyectamos todo lo que sea.

Con relación al Ibex darle las gracias por romper la bajista de máximos de junio al menos .. por lo menos marca posición larga comprada:

EURO-STOXX-5-AGOSTO-2021% - Y eso que somos los que más vamos a subir del mundo mundial en 2022

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Te voy a explicar porque dax y eurostoxx suben y porque el ibex no sube, muy facil, en Alemania tenemos elecciones en septiembre, el gobierno aleman de la CDU de merkel, que ya no se presentará; se las ve y se las desea para ganar las proximas elecciones, así que tiene que hacerlo con los indices arriba, por lo menos hasta septiembre. En España la situación es distinta las manos fuertes de cada empresa quieres absorver todavía acciones abajo, para ir soltandolas arriba, segun vayan llegando las buenas noticias de la recuperación, y poco a poco, hasta las elecciones que se las espera para finales
    de 2023

Los comentarios están cerrados.