Opinión técnica sobre EDP y Galp

Primero saber qué son estas empresas esencialmente desde la Wikipedia porque son valores que no tocamos casi nunca.

EDP Energía SAU es una empresa española perteneciente al grupo EDP España dedicada a la producción de energía eléctrica. Fue creada el 15 de marzo de 1913 bajo el nombre de Sociedad Civil Privada de Saltos de Agua de Somiedo y dedicado a la producción, transporte, transformación y distribución de energía eléctrica.

Galp Energia SGPS, S.A., heredera de Petrogal y Gás de Portugal, es una empresa petrolífera portuguesa. Actualmente está entre las mayores empresas de Portugal, controlando cerca del 50% del comercio de combustibles y la totalidad de la capacidad de refino de este país.

EDP aunque está en momento técnico correctivo a corto  plazo  está en zona de techo, desde el 2012 mantiene una canalización alcista que no tenemos porque dudar que la va a mantener pero eso si tenemos que estar atentos a nuevos intentos de cambios regulatorios

Galp lo tiene más complicado hizo suelo histórico sin llegar a la temida caída libre  el año pasado y tras el rebote de octubre solo ha sido capaz de romper la bajista acelerada y la bajista principal la tiene a unos tres euros por encima, valor mucho peor que sector y mercado y todavía no da la confianza suficiente como para abrir una posición a medio plazo.

edp-y-galp-6-agosto-2021% - Opinión técnica sobre EDP y Galp

PUBLICIDAD (google adsense)