La RV japonesa despierta más temor que ilusión

Lo de los JJOO para Japón y los japoneses es desde luego una desgracia como otra cualquiera, se han tenido que celebrar por intereses creados y por no postergarlos otro año más o simplemente clausurarlos defintivamente y convenir para amortizar los ingentes gastos que siempre supone un evento de este tipo pues celebrar campeonatos mundiales con posteriores y en mejores fechas con el covid totalmente controlado  y dejar desierto el medallero olímpico del 2020.

Aunque el Nikkei no ha hecho techo si hay realizado en los últimos años máximos relevantes que ha supuesto una gran recuperación de su selectivo más popular en los mercados financieros, el año pasado en noviembre rompe su gran resistencia de los 24000 para irse al nivel de los 30.500 en febrero de este año.

Pero a partir de ahí ha sido un diverger continuo con la RV EEUU y EUROPA al punto que el precio contactó ayer con la EMA 200 y como no haya reacción alcista a partir de la próxima y si haya una corrección en USA haría un throw back a los 24000 para convertir lo que fue resistencia en soporte. Eso si , creemos que el cerrojazo de China y sus dragones de oro tiene que ver con su movimiento técnico.

Que ojo que si rompe por arriba es para entrar con un ETF porque cancelaría el throw back que creemos ver para convertir la figura actual en una pauta de continuación alcista porque al fin y al cabo es una triangulación lo que hace. ASí que atentos.

nikkei-6-agosto-2021% - La RV japonesa despierta más temor  que ilusión

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. ayer oí al sr. flores, catedrático de derecho por la universidad de valencia, un razonamiento muy lógico. por qué las restricciones a los que sean vacunados. si solo permiten entrar en un restaurante, por ejemplo, a los que tienen el pasaporte covid. por qué hay limitación de aforo., de separación………
    por qué hay toque de queda a los vacunados. etc. etc. etc.
    si te has vacunado o has pasado el covid, qué sentido tiene que les impongan restricciones , no? se entendería a los no vacunados.

Los comentarios están cerrados.