El fondo de Buffett flota en liquidez y cercano a máximos históricos que hizo este año

Los ingresos operativos de Berkshire Hathaway continuaron recuperándose a medida que sus innumerables negocios, desde la energía hasta los ferrocarriles, se beneficiaron de la reapertura económica.

El conglomerado reportó ganancias operativas de $ 6.690 millones en el segundo trimestre, un 21% más que los $ 5.510 millones en el mismo período hace un año, según su informe de ganancias publicado el sábado.

 
Las ganancias generales, que reflejan las fluctuantes inversiones de capital de Berkshire, aumentaron un 6,8% interanual a $ 28 mil millones en el segundo trimestre.

El presidente y director ejecutivo, Warren Buffett, siguió recomprando acciones de Berkshire de forma agresiva en lugar de realizar adquisiciones considerables. La compañía recompró $ 6 mil millones de sus propias acciones en el segundo trimestre, llevando el total de seis meses a $ 12,6 mil millones. Berkshire compró un récord de $ 24,7 mil millones de sus propias acciones el año pasado.

A finales de junio, la pila de efectivo de Berkshire se situó en 144.100 millones de dólares, manteniéndose estable desde el nivel del trimestre pasado y todavía cerca de un récord a pesar del programa de recompra masiva de la compañía.

Los resultados se produjeron cuando las acciones del conglomerado borraron todas sus pérdidas de 2020 y alcanzaron un récord en el período. En lo que va del tercer trimestre, las acciones B de Berkshire han subido otro 2%, lo que eleva su ganancia anual a más del 23%.

BERKSHIRE-9-AGOSTO-2021% - El fondo de Buffett flota en liquidez y cercano a máximos históricos que hizo este año

PUBLICIDAD (google adsense)