La relación directa entre Tencent, Naspers y Prosus

 Prosus es una empresa holandesa que surge como una spin-off de la sudafricana Naspers, una compañía de internet de referencia internacional y que decidió crear una división específica para sus activos internacionales. “El principal activo de Prosus es una participación del 31% [que le ha derivado Naspers] en Tencent; el valor de esta participación (234.000 millones de euros) supera en un 40% al valor en Bolsa de Prosus (160.000 millones)”, explica Jaime de León Calleja. Además, Prosus tiene participaciones importantes en otras empresas de la nueva economía, como Delivery Hero o Autotrader, entre otras. Naspers conserva una participación del 72,5% en Prosus. FUENTE

PROSUS-VS-TENCENT-9-AGOSTO-2021-1% - La relación directa entre Tencent, Naspers y Prosus

No es difícil extrapolar que comprar Prosus es comprar Tencent en euros y de rebote también entrar en la sudafricana Naspers, un tres en uno vaya, ahora bien Tencent por motivos más bien políticos que técnicos o fundamentales no está “on fire” , es más viene descendiendo y ya ha corregido el 61,8% de su subida verbigracia del giro copernicano en materia de big techs que cotizan fuera del país, eso si, por el momento mantiene los niveles precovid de febrero 2020.

Por el lado técnico pues tenemos que las tres Naspers, Prosus y Tencent tiene un movimiento simétrico siendo la sudafricana la que peor pinta tiene y por ello hasta que no se salga de su canalización correctiva tendríamos que abstenernos de entrar en Prosus.

naspers-9-agosto-2021% - La relación directa entre Tencent, Naspers y Prosus

PUBLICIDAD (google adsense)