Biontech y Moderna eyectan en vertical

Los números de Biontech son absolutamente apoteósicos es más ha sido más rentable que su socio Pfizer en el tema de la vacuna anti-covid y más con la caja que se le viene encima porque la tercera dosis está a punto de ser aprobada, bueno ya Israel la está inoculando y algún país más a personas de alto riesgo. Además la Janssen se está quedando atrás porque según las últimas estadísticas no tiene la efectividad contra la variante delta que se venía diciendo en prensa y medios especializados, es más 18 millones de vacunados de esta monodosis en EEUU se van a tener que pinchar una de ARN mensajero sea Pfizer-Biontech o Moderna.

 

BioNTech ha marcado máximos históricos en los 459 dólares, con alzas del 15% después de conocerse que este laboratorio, el cual ha sido responsable junto a la estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra la Covid-19, confía en facturar unos 15.900 millones de euros en 2021 con las ventas de alrededor de 2.200 millones de dosis de este tratamiento, según ha informado la propia compañía. Bolsamania.com

Moderna también se pone aún más vertical ya que consigue autorización para inocularse en la red sanitaria australiana y eso es más mercado y caja.

Para estas marcas que las adenovíricas sean menos eficientes les va a suponer casi ejercer de monopolio y ya han confirmado la fuerte subida de precio para las nuevas remesas.

MODERNA-Y-BIONTECH-10-AGOSTO-2021% - Biontech  y Moderna eyectan en vertical

Aprovecho el artículo para comentar que Israel crea un medicamento que cura en cinco días a enfermos de coronavirus
El fármaco que promete acabar con la enfermedad de coronavirus en 5 días ha sido desarrollado por un equipo del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv. Vamos a esperar con suma ansiedad si estos es verdad, se confirma clínicamente a nivel internacional porque sería un gran avance en la lucha contra la pandemia. Ojo no hablamos de una vacuna sino de un fármaco intrahospitaliario.

Esto si podría afectar a otras empresas como la española Pharmamar y su aplidin ya que este compuesto es claro competidor. Y claro ante la biopharma israelí y la española vende más la segunda en el mundo, salvo que el Aplidin sea aún más excepcional , veremos que pasa cuando entregue o avance  los resultados de la fase III que podrían ser incluso este mes más tardar en septiembre.

El ensayo de fase II confirmó los resultados de la fase I, que se realizó en Israel el invierno pasado y en el que 29 de 30 pacientes en condición moderada a grave se recuperaron en unos días. Ahora están en la fase de verificar su seguridad. “el objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento sea seguro. Hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”.

El fármaco se basa en una molécula denominada CD24, una pequeña proteína que está anclada a la membrana de las células y que cumple muchas funciones, incluida la regulación del mecanismo responsable de la tormenta de citocinas.

(elmira.es)

Con una fase III acelerada podría estar para la primavera-verano del año que viene en la red sanitaria , deseamos lo mejor a Pharmamar y que sus resultados que salen antes sean igual (o incluso más) de satisfactorios. Si no la acción lo va a pagar caro, creemos que la empresa gallega estará por estas bajuras hasta que los de a conocer.

PUBLICIDAD (google adsense)