¿El 2024 será como el distópico 1984 de la novela de Orwell?

WjIalL% - ¿El 2024 será como el distópico 1984 de la novela de Orwell?Tal vez usted no tenga claro responder a la pregunta, pero Brad Smith, presidente de Microsoft, lo tiene claro y afirma que estamos cada vez más cerca de alcanzar la distopía contada por Orwell en 1984, pues asegura que si no se crean leyes que regulen y protejan al público de las inteligencias artificiales, en el 2024 estaremos viviendo una realidad muy similar a la de la novela 1984.

El presidente de Microsoft comparó la realidad actual en la que la inteligencia artificial permite escuchar todo lo que decimos en todo momento, con el control total de la población en la obra de Orwell, con “el gran hermano siempre mirando.” Cuando uno de los gigantes hace una aseveración de este tipo, no podemos evitar sentir temor de que sea cierto.

Algunos países del mundo están mucho más cerca de esta realidad que otros, por ejemplo, China. La ambición de este país asiático es llegar a ser líder en inteligencia artificial a nivel mundial, y parece estar cerca de lograrlo, ya que muchos creen que su capacidad supera a la de la Unión Europea. De hecho de los 770 millones de cámaras CCTV en el mundo, 54% de ellas se encuentran en China, y ya en el año 2019 China superó a EEUU en el número de patentes obtenidas por instituciones académicas, todas ellas enfocadas en la innovación de inteligencias artificiales.

Estados Unidos por su lado, considera que es imperativo vencer a China en cuanto a inteligencia artificial según lo expresó Eric Schmidt, ex-director ejecutivo de Google y actual presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de Inteligencia Artificial del gobierno americano; de hecho el Departamento de Defensa de Estados Unidos se encuentra en la búsqueda de asociados en Silicon Valley para intentar alcanzar a sus competidores, dando ya sus frutos en colaboraciones como “el proyecto Maven” que permitió al pentágono desde 2019 utilizar tecnologías de reconocimiento de imágenes y el aprendizaje automático para identificar objetos y personas captados en vídeos de drones, todo parte de un proyecto militar.


Fuente:  nosmintieron.tv/las-ia-hacen-que-el-distopico-futuro-de-1984-este-cada-vez-mas-cerca/

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. ya lo estamos viviendo con la pandemia, el cambio climático, etc…..
    y, quién se opone a que los ciudadanos estén protegidos. es el mismo argumento siempre: por nuestra salud, seguridad……..
    creo que la masa hemos sido siempre el rebaño de borregos en el el “pastor” nos dirige a su beneficio.
    y, hoy en día (o yo me he dado cuenta ahora) la democracia es otra forma de “pastor”. darnos un “caramelo” para tenernos contestos mientras nos dirigen.

Los comentarios están cerrados.