No parece una estampida alcista lo de ayer en metales

Lo visto en la madrugada del lunes cuando empezaban a cotizar los futuros nocturnos en materias primas fue esos movimientos donde se sospecha más de los algoritmos que manejan los tableros electrónico  o incluso de un fat finger que de operativas masivas de ventas a mercado por entrada en pánico de sus partícipes que generaron un flash crash “pero con matices”

Los matices vienen por la forma del rebote del oro y la plata, rebotaron rápidamente  casi 3/4 de lo perdido para luego descender menos abruptamente con mayor profundidad en la plata que en el oro lo que ya nos hace dudar de que haya sido como en el caso del cobre que haya sido un flash crash. Cerca del cierre al menos rompieron sus aceleradas bajistas intradiarias de 5 minutos.

oro-y-plata-10-agosto-2021% - No parece una estampida alcista lo de ayer en metales

 

Tanto el Oro como la plata venían tocadas a la baja de antes de la apertura de futuros ayer, y también el cobre que registró un movimiento sincrónico al igual que oro y plata pero si fue más un flash crash en toda regla “sin matices” recuperó todo en el mismo tiempo que lo perdió y luego siguió cotizando absolutamente en plano como podéis ver en su gráfico.

cobre-10-agosto-2021% - No parece una estampida alcista lo de ayer en metales

Nuestra impresión es que los bruscos  movimientos vistos no han sido provocado por el general de los partícipes del mercado, o por fugas o salidas de capital, es más esas fugas no han sido recogidas por otros activos como para sospechar de un trasvase de capitales o rotación de activos de un  gran creador de mercado, si fuera así en el curso de la sesión el resto habría seguido su estela vendedora y los rebotes no habrían sido los que se han visto.

De todas formas las cosas como son los metales preciosos este año pues están “pochos” o “finos” este 2021 pese a incomprensiblemente la inflación galopante no solo en EEUU. Lo de ayer ha sido una confirmación de su mal estado técnico más que fundamental.

10-agosto-paladio% - No parece una estampida alcista lo de ayer en metales

10-AGOSTO-PLATINO% - No parece una estampida alcista lo de ayer en metales

Quizás detrás de todo este Mr. Dólar ques desde finales de mayo se ha venido arriba y está  perjudicando a los metales preciosos. y más que lo hará si logra culminar y empezar a ejecutar su figura de doble suelo.

dolar-10-agosto% - No parece una estampida alcista lo de ayer en metales

 

PUBLICIDAD (google adsense)