Seguimiento a la biotecnología USA vía ETF IBB

El ETF IBB es de los más populares , solventes y líquidos en el sector biotecnología en RV EEUU, el tirón tras resultados de los grandes laboratorios vinculados a la I+D+i  más el alud de dinero que les ha caído en sus tesorerías por sus ingresos y beneficios  han hecho relanzar al sector hacia nuevos máximos históricos.

Analizando la serie y no siendo resultadistas tras la corrección en pauta abc  al 50% del tramo 29.7 a 133.6, si nos hubiesen pedido precio objetivo pues habríamos dado de no perder “c” el de 185 usd aprox. para principios del 2020, simplemente habríamos tirado al alza la longitud y tiempo del anterior.

Como veis no fue tal que así “al menos en tiempo”, desde febrero 2016 fin de la corrección y superación de los máximos precedentes en 133.6 pasó un lustro por lo que en cuanto al timing fallamos  pero dos años después es posible que llegue a zona 185 dólares lo que nos haría acertar el precio.

Nuestro objetivo habría sido de aproximadamente un 130% partiendo de mínimos del 2016, a principios del 2020 antes del covid solo tendríamos en caja un 53%, tras el covid es cuando el sector dio como quien dice el bingo con retraso si, pero bien pagada la espera.

Pero las cosas como son, una proyección técnica que le falla el timing es como la potencia sin control, no sirve para nada, aún acertando de lleno.

Es como si os digo que el SP500 el año que viene perderá 1500 puntos, y no los pierde el año que viene sino para el 2025 ¿para qué y para quien vale tal proyección, proyecciones sin timing también las hacen los niños y dar timing para proyecciones los gurús, por eso fallan más que escopetas de feria, para tal mes o fecha el valor o activo X  cotizará +/-25%, si acierta es un gurú y si falla un payaso más de este circo donde estamos todos sin excluirnos.

etf-ibb-10-agosto-2021% - Seguimiento a la biotecnología USA vía ETF IBB57

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)