Todo más o menos igual para el vencimiento de Septiembre en el SP`500

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Miren ustedes en atención a los que preguntan respecto al si el volumen importa en la especulación con opciones, no es un factor determinante si la intención es cubrir una posición de contado con derivado o apostar a un precio futuro asumiendo la pérdida total del prima pagada tanto si el precio futuro es al alza o a la baja.  Si lo es cuando se trabaja con ellas a nivel intensivo tal cual opera un day o swing trader por lo tanto usted es quien decide para que quiere una opción sea call o put.

Lo que si os decimos que por ejemplo comparar al CBOE estadounidense con el MEFF español es como comparar a Amazon con un señor o señora, niño o niña que nos venda tres chuches en un semáforo y aún así nos estamos quedando cortos en la comparación en contra del mercado americano de opciones, en cinco minutos puede que se negocien más contratos put/call sobre el SP500 entre particulares que en el IBEX en todo el año.

Dicho esto pasamos al comentario semanal del estado de este mercado a ver si como siempre situando a las manos institucionales somos capaces de acercarnos al precio de cierre del vencimiento en curso en este caso septiembre.

Lo primero decir que el SP500 no es de este mundo, está en otro universo paralelo o juega en otra liga si comparamos a este índice con los de referencia europeos. El precio cotiza en máximos y sobre el nivel medio de negociación call y sin la más mínima volatilidad ni presión vendedora por lo que está intratable. Ya solo creemos que lo puede tirar del cohete una noticia por la vía de las autoridades económicas.

PRECIO-OPCIONES-10-AGOSTO-2021% - Todo más o menos igual para el vencimiento de Septiembre en el SP`500

La variación call se orienta a fijar el precio de contado ya que el volumen más negociado es el 4550 lo que se dicen calls at the money (ATM) lo que a priori indica que mucho recorrido alcista no se le da al índice.

VARIACION-CALL-10-AGOSTO-2021% - Todo más o menos igual para el vencimiento de Septiembre en el SP`500

Por el lado de la variación put pues seguimos sin tenerlo claro, si tenemos claro que la negociación es mucho mayor pero claro, la duda con qué objeto: ganar por una bajada del precio comprando puts ?  ganar al alza vendiendo puts? haciendo coberturas cortas de posiciones largas con puts? complicado discernirlo y si opinamos en vez de informaros igual os condicionamos equivocadamente, nosotros sinceramente creemos que de todo un poco dado los movimientos a todos los strikes o precios de ejercicio.

VARIACION-PUT-10-AGOSTO-2021% - Todo más o menos igual para el vencimiento de Septiembre en el SP`500

Por el momento sigue marcando el mismo rango operativo 4000-3900 por abajo 4400-4500 por arriba, así que variaciones sustanciales pocas … pero los incrementos en 4400 y 4200 puts  nos están haciendo pensar que se está esperando una “corrección”.

OPCIONES-SP500-10-AGOSTO-2021% - Todo más o menos igual para el vencimiento de Septiembre en el SP`500

Animación

PUBLICIDAD (google adsense)