Esperamos un mejor desarrollo alcista de la banca europea

Sabemos que lo mentamos mucho al sector bancario tanto nacional como el de la eurozona pero es que es la vela mayor de nuestra renta variable y todavía no está inflada del todo pero puede estarlo a mucho no más tardar.

El sector una vez resuelto el tema de la prohibición de entregar dividendos y de la mejora de expectativas futuras así como su estado de solvencia presente según últimas pruebas de estrés de la EBA , lo normal es que el futuro del sectorial bancario que ha perdido momento puede recuperarlo y tratar de hacer la vuelta alcista a niveles precovid y romper la bajista del 2015.

Si sucede esto entonces la vela mayor de nuestra renta variable en la eurozona estaría inflada del todo y con un cambio de escenario a mejor para dejar atrás tantas penurias y zozobras para sus inversores que han visto mínimos de siglo en la actual crisis pandémica mientras al otro lado del charco están varias entidades en techos históricos.

Por el lado técnico tras el doble suelo del año pasado se han ido superando al alza aceleraciones bajistas queda como decimos el ataque a la principal, si lo logra el sector cambiaríamos de pantalla y si, podría ser que la renta variable europea se convirtiera en el producto financiero estrella del año al menos como bolsa. Cerrando el año con las más y mayores ganancias del 2021.

Ya hay entidades financieras de varios países que han superado niveles precovid, ahora falta que lo hagan los demás.

bancario-europeo-11-agosto-2021% - Esperamos un mejor desarrollo alcista de la banca europea datos-bancario-europa-11-agosto-2021% - Esperamos un mejor desarrollo alcista de la banca europea

 

PUBLICIDAD (google adsense)