El dólar apunta a una fuerte recuperación

Los datos macro USA están saliendo muy potentes, a excepción de la inflación claro que ya se la empieza a aceptar como animal de compañía y que no será transitoria sino permanente unas veces en mayor y otras en menor grado de preocupación para las autoridades económicas de los EEUU.

Desde 2015 el dólar está tratando de romper la bajista que trae desde nada más y menos que 1985 y aunque en 2018 se metió bajo ella otra vez pero fue para convertir en soporte la resistencia anterior que había roto en 0.80 , es decir para conformar y confirmar un polaridad de libro,  por lo tanto solo bajo 0.80 el dólar tendría problemas con relación a sus principales pares.

Ahora mismo la pinta es de apuntar a  la resistencia de su rango 0.80-0.85, si esto sucede el resto de divisas de devaluarán frente a él y los metales preciosos perderían su atractivo dado que un dólar al alza implica una economía fuerte y sería para seguir en la renta variable y no para huir de ella a activos refugio.

Si os soy absolutamente sincero es de las veces que en algo que estoy totalmente seguro algo me hace dudar, para servidor el Oro es para tenerlo en cartera fijo, pero si el dólar sigue su curso técnico los metales seguirán bajando y claro o quito Oro o cubro Oro, o si quiero tener oro también tengo que tener dólares.

Pero cuando un activo rompe una bajista ya definitivamente de tanto tiempo puede estar luego recuperando (subiendo) mucho tiempo.

dolar-11-agosto-2021% - El dólar apunta a una fuerte recuperación

PUBLICIDAD (google adsense)