Las eléctricas no están aplaudiendo con las orejas las continuas subidas de la electricidad

Recuerdo a Irene Montero diciendo que qué diferente sería una negociación de las eléctricas con el Estado siendo Pablo Iglesias Presidente del Gobierno, o a los Socialistas montando un pollo mediático por la subida del recibo un no se si un 4% o un 14% en tiempos de M. Rajoy. La izquierda es que no cambia, siempre es izquierda en la oposición y cuando llega al Gobierno y toca moqueta de la Moncloa sufre amnesia y olvida todo rasgo de su ideología política.

Ahora tenemos la luz a precios históricos e histéricos jamás  nunca antes vistos y para lo único que ha dado el ejecutivo y su legión de asesores para todos es para bajar el IVA un 10% que prácticamente ya se han comido las últimas subastas eléctricas, eso sí, la culpa es de ellas, PSOE y PODEMOS tiran balones fuera para que no les enfangue el tema, el ministerio de energía que se tiene que hacer esto lo otro y lo de más allá pero de llevar al parlamento una nueva legislación ni llega ni se la espera a corto plazo, puesto el parche de reducir el IVA ahora esperar y ver si funciona y bajan los precios por inercia propia.

Y ya lo de Podemos es de traca como ninguno sabe un pijo de economía, ni de gestión de la energía  solo se remiten a la idea estúpida, anacrónica y fallida de antemano de instalar en el sector eléctrico una empresa pública, vamos , vamos, vamos … esa empresa eléctrica bajaría los precios si, claro, dominando la parte regulada del recibo obvio que si, pero al bajar los precios se incurriría rápidamente en el efecto perverso de que el coste de la producción sería mayor que el cobrado por suministrar por lo que tendríamos una luz más barata pero una empresa en permanente déficit que se iría acumulando en el tiempo, al final pues eso, lo de siempre un saco sin fondo y un sector absolutamente desiquilibrado porque pocos podrían competir con el Estado.

Para bajar la luz no hay que nacionalizar nada simplemente liberalizar por completo el sector, romper todas las barreras burocráticas y administrativas que bien que se ha encargado y costado (pago a políticos vía puertas giratorias) de construir el oligopolio eléctrico , pues ahora toca permitir que en España pueda vender luz Raimundo y todo el mundo, vamos como la telefonía móvil que nos llamen por teléfono para ofrecernos cada día la luz más barata , así si se baja la luz sin que le cueste un céntimo a los españoles.

Y luego está la otra parte el Estado no puede pillar un recibo mensual por el suministro de un bien esencial y cargarle lo que le está cargando porque es absolutamente una estafa legal, estamos pagando por conceptos que ya hemos pagado no una vez sino varias, los recibos de energía para poder vivir y transportarnos no pueden ser ventanillas de pago a hacienda.

Liberalización total del sector y bajar drásticamente la parte regulada del recibo. Así se baja la luz y lo demás son parches y mentiras para salir del paso en los momentos críticos del precio de la energía consumida.

Aquí tienen los gráficos de Endesa e Iberdrola …  no vemos que estén en subida libre forrándose y los inversores entrando a mazo por sus supuestos enormes ingresos y beneficios. Es más parece que les perjudica en Bolsa.

endesa-e-iberdrola-11-agosto-2021% - Las eléctricas no están aplaudiendo con las orejas las continuas subidas de la electricidad

INTERESANTE ARTÍCULO QUE OS PUEDE INTERESAR FACILITADO POR USUARIO

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • BUENISIIIIIIIIIIMOOOOOOOO ARTICULO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HAY QUE DENUNCIAR ESTAS MARRANADAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HAY QUE LIBERALIZAR EL SECTOR PARA QUE LA COMPETENCIA SE COMA AL OLIGOPOLIO ¡¡¡ DE TU A TU SIEMPRE GANAN ELLAS … AHORA BIEN DILES QUE A PARTIR DEL 01.01.2022 EL MERCADO ELECTRICO ESPAÑOL QUEDA LIBERALIZADO PARA CUALQUIER OPERADOR Y QUE SE LE DEBEN DAR LAS INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE QUE HEMOS PAGADO LOS ESPAÑOLES PARA QUE PUEDAN VENDER ..

      LA LUZ VA A BAJAR LUISMA HE RECIBIDO DE MI ELECTRICA OFERTA PARA PAGAR SIEMPRE LO MISMO ” AHORAAAAAAAAAAAAA CUANDO ESTÁ A TOPE LA LUZ PARA ENGANCHAR A LA PEÑA” HAN SUMADO UN 10% AL ALZA Y ME HAN DICHO SI LA QUIERO FIJAR ASÍ … Y COMSUMIR LO QUE QUIERA A LA HORA QUE QUIERA … AHORA PARECE EL CHOLLO DEL SIGLO TRAS EL CAMBIO QUE ESTÁ AL CAER SE PONEN PORCINOS A DINERO.

      Mayúsculas enfáticas no que te esté chillando .. saludosssssssssss ¡¡¡

      • Y el gasofa, los materiales de construcción, la mano de obra vivimos estamos en un boom inflacionario …
        Lo del PP ya se llevó palos cuando estaba en el gobierno por parte de este blog … se le dio hasta en cielo del paladar …y como luego cobraron los servicios prestados, tampoco vamos a hacer un repaso histórico al recibo de la luz cada vez que escribamos sobre el asunto … los hechos son los hechos y además tozudos con un gobierno de izquierdas estamos pagando el mayor coste eléctrico de la historia y de años en carburantes .. qué .. también nacionalizamos una petrolera para bajar los precios … hay productos de primera necesidad que han subido mucho más que la luz y la gasolina. Nos está cayendo la del pulpo a los ciudadanos … por falta de regulación en bienes, productos y servicios de primera necesidad .. mira las comisiones bancarias las más caras de la historia también con un gobierno de izquierdas .. digo yo que una cuenta corriente se debiera regular ya que es algo imprescindible.
        Pero si la izquierda no hace nada … menos hará la derecha desde luego. Luego que no le llamen analfabeto a los obreros si votan a la derecha … saludos.

Los comentarios están cerrados.