Otro billón más ahora para obra civil en EEUU pero 1.25 menos para obra social y cambio climático

dinerales% - Otro billón más ahora para obra civil en EEUU pero 1.25 menos para obra social y cambio climáticoBiden sigue ejecutando su agenda en los tiempos y cantidades que se presupuestaron .. el problema es que claro este billón a Deuda Pública directamente y es otro millón más de endeudamiento público que ya estaba en el techo de los techos como los mercados en Wall Street. Obviamente ese billón de dólares va a crear mucho empleo y compras de suministros a su tejido industrial, algo así como en New Deal que se hizo para sacar a EEUU de la depresión e introducir a la Administración pública como un agente económico más.

Por otra parte si ya está así de bien EEUU tanto a nivel macro como micro como venimos comentando siendo una economía de pleno empleo de facto con sus mercados financieros a tope, este nuevo billón en infraestructuras lo que hará es desbocar aún más la inflación.

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes el mayor plan de reconstrucción y modernización de infraestructuras en más de 70 años, uno de los pilares del programa económico del presidente Joe Biden. El paquete de un billón de dólares (851 mil millones de euros) ha salido adelante con el apoyo total de los demócratas, pero también con un significativo respaldo de los republicanos, lo que le supone un gran logro legislativo para el mandatario. La votación ha sido 69 a favor y 30 en contra, en un Senado que está partido por la mitad. El ambicioso proyecto, que durante las negociaciones sacrificó la inversión en programas sociales y lucha contra el cambio climático, tiene como objetivo crear millones de empleos, reforzar la clase media estadounidense y contrarrestar el avance de China en la economía global. fuente: elpais.com

Eso sí, lean bien, los republicanos aceptaron porque Biden retiró partidas presupuestarias que tenía previstas invertir en programas sociales y cambio climático . Si los republicanos llegan  a aceptar el paquete completo incluyendo plan social y cambio climático el presupuesto era de 2.25 billones de euros, así que el si republicano costó 1.25 millones para la lucha contra la pobreza y cambio climático que quedará para mejor ocasión.

Los beneficiados de este plan pues grandes contratistas que a la vez despliegan a una red inmensa de pequeñas subcontratas especializadas  que ambas generan  un incremento del  empleo tal que van a tener que dejar pasar a inmigrantes para cubrir las plantillas porque el americano medio estará siempre para el trabajo cualificado y bien pagado pero luego está el trabajo sucio y mal pagado que será para los de siempre.

En fin cada semana y mes que pasa estamos más convencidos que se están gestando unos fabulosos años veinte otra vez … sino unan cabos.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)