Tres metales que se aprovecharán del impulso renovable

La creciente demanda de energías renovables impulsará estos 3 metales, predicen los analistas: Aluminio, Cobre y Zinc

Una transición a fuentes de energía renovables provocará un aumento en la demanda de metales básicos en los próximos años, ha predicho Wood Mackenzie.

En un informe publicado el lunes, los analistas de la consultora energética dijeron que a medida que los gobiernos cumplan con los compromisos para limitar el calentamiento global, una creciente dependencia de la energía solar impulsaría la demanda de varios metales no ferrosos.

Wood Mackenzie nombró tres metales en particular como productos a tener en cuenta: aluminio, cobre y zinc.

CNBC

Pues nada vamos a echarle un vistazo a estos tres metales desde el punto de vista técnico básico ya ustedes luego decoran con lo que gusten, los gráficos son como el papel aguantan todo lo que le pongan encima.

ALUMINIO

Fuertemente tendencial es decir que  cuando sube no para pero cuando cae tampoco. Ahora está según quien lo mire , si desde mínimos 2020 su gradiente alcista es de 56 grados y se ha revalorizado un 84%. Pero si se mira contemplando su futuro desde el 2013 estas últimas semanas ha entrado en subida libre, todo lo que ha subido es pues una vuelta alcista a máximos del 2018, es decir un trienio con retorno próximo a nada. Por .lo tanto potencial tiene de sobra, pero que no se gire porque ya vemos lo que sucede.

 

aluminio-11-agosto-2021% - Tres metales que se aprovecharán del impulso renovable

COBRE

También con una gradiente de su tendencia superior a los 45 grados y también en techo de mercado intentando la subida libre, el precio sde mínimos de 2020 también se ha revalorizado un 115% pero está a niveles de 2011, por lo tanto solo ha recuperado y está en máximos históricos de su serie. Por abajo si le vemos una mejor y más clara tendencia alcista en el ultralargo plazo.

 

cobre-11-agosto-2011% - Tres metales que se aprovecharán del impulso renovable

ZINC

De los tres es quien más asequible está o menos miedo da entrar con una gradiente de 45 grados y aún lejos de su máximo histórico del 2018, es que deja ver mayor recorrido o potencial alcista se mire desde mínimos 2020 o máximos históricos.

zinc-11-agosto-2021% - Tres metales que se aprovecharán del impulso renovable

Nuestra conclusión tres activos  buenos , bonitos pero ahora no están baratos con el histórico delante pero es que también lo bueno y bonito  no suele ser barato ni en la vida ni en Bolsa y seguro no existe nada, salvo en momentos puntuales donde los mercados se ponen a saldo y lo fulminan todo sin discriminar nada. En materias primas hay que estar pero con un ETF de amplio espectro porque como nos pongamos a elegir si pito o gorgorito, si compramos pito sube gorgorito y viceversa.

Pero hay más materias primas …

materias-primas-11-agosto% - Tres metales que se aprovecharán del impulso renovable

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Trabajo en Asturiana de Zinc (Glencore)…estos ultimos años mas de medio millon de tn vendidas..y por que no pueden hacer mas…impresionante

Los comentarios están cerrados.