Iberdrola está dejando sin agua a varios embalses

Se está esperando las explicaciones de Iberdrola al respecto para determinar si es constitutivo de delito, no quejarse de los hechos y hacerle una manifestación popular al gobierno siendo parte del gobierno para que el pueblo vea que Podemos está con el pueblo y no con el gobierno para que no lo hagan cómplice.

Si estos hechos son punibles IBERDROLA debe ser sancionada con una cantidad ejemplar y ejemplarizante de dinero, si son legales pero son  inmorales ya es otro cantar. Si Iberdrola es la gestora del pantano desde luego va a mirar por sus intereses crematísticos y no por los de consumidores del agua del embalse. Ahora bien habrá que leer el contrato y a ver que dice al respecto para que pueda ser sancionada en  caso de delito contra la propiedad pública dado que el agua y el pantano es propiedad pública aunque la gestión sea privada.

Lo que parece mentira es que se acuerden de Santa Bárbara cuando truena, los capítulos de los contratos lesivos claramente para una de las partes tenían que haber sido denunciados ya hace tiempo no cuando la luz se va a máximos históricos.

Podemos denuncia los hechos pero ni proponen un decreto ley por la vía de urgencia, ni una sanción administrativa, ni por consumo por abuso flagrante al consumidor lo único que hacen es siendo socio del gobierno salir a la calle para que el pueblo vea que el tema de la luz no es cuestión de ellos, pero cuando estaban fuera bien que lo iban a arreglar todo para que los españoles pagásemos un recibo mucho más barato negociando con las eléctricas, a juzgar por la actividad del Sr. Ministro Garzón me temo que no está para negociaciones en este momento, mientras Echenique trabaja para que no le pongan el dedo acusador al partido morado. Y digo yo para el mogollón de desavenencias entre los socios de gobierno como es que no cage Podemos carretera y manta porque eso de hacerse manifestaciones a sí mismo no es más que otra de sus decenas de contradicciones internas. Si no eres feliz con tu pareja pues cada uno por su lado.

Un Ministro de consumo que debería tener ahora mismo un gabinete de crisis en la Moncloa tratando por todos los medios posible de tumbar el recibo eléctrico pues miren lo preocupado que está el hombre, menos mal que está Pablo Echenique para un roto y un descosido si no es que el tema pasa desapercibido, la ministra de Energía de vacaciones también, la Ministra Montero culpa al PP de triplicarse el recibo durante mandato social progresista porque bloquearon el crecimiento renovable.

La izquierda siempre es víctima o de la derecha o de las oligarquías económicas, del machismo patriarcal o del fascismo, siempre hay cosas que se oponen a que hagan sus políticas social progresistas.

https://www.instagram.com/p/CSZ2Xy2DI3u/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

“Mientras Iberdrola alude, como otras eléctricas, que la subida del precio de la luz se debe a los costes del gas, vecinos de una treintena de pueblos de Zamora no se lo creen porque les dejó sin agua al vaciar un embalse para producir electricidad.

El vaciado del embalse de Ricobayo sobre el río Esla, el mayor de los pantanos de producción hidroeléctrica de la provincia de Zamora, ha puesto en pie de guerra a una veintena de municipios que han llamado a las puertas de la Comisión Europea para reclamar a Iberdrola cambios en la gestión de la presa. Los municipios afectados han visto cómo ese embalse ha pasado en cuatro meses de estar al 95% de su capacidad a quedarse en el 12% debido a dos bruscas bajadas, una en abril y otra en julio, que la empresa gestora del pantano inscribió en el contexto de subida del precio del gas y la mayor demanda de producción hidroeléctrica.”

Lo que parece que se tiene que denunciar es que no se puede convertir en electricidad el agua llegada a una determinada cuota o cota, no se puede secar embalses para aprovechar el pico eléctrico que estamos padeciendo- Esto es cuestión de ir la CNMC y a los tribunales de justicia no salir a la calle a lavar la imagen de un partido. Estamos en una alerta social de funestas consecuencias porque la energía sea la eléctrica o la del surtidor mueve el mundo y es la principal inflactora económica, si se desbordan estas como están nos tira abajo el sistema.

Pero de Moncloa ni del Parlamento sale nada de nada para frenar en seco lo que estamos padeciendo en este país, se ha de emitir una como se llame juridíciamente  orden donde la parte regulada quede suspensa hasta la formalización de una nueva  legislación eléctrica con carácter urgente , así verán ustedes como por la cuenta que le trae al Estado hace la ley antes de fin de año.

La ministra de Energía habla claro de la que nos queda por tragar y de camino le da una bofetada sin mano a Podemos que a todos los problemas estructurales siempre tiene dos soluciones o nacionalizar empresas  o movilizar las calles, de ahí no los saques porque no dan para más.

Teresa Ribera considera poco “realista” lograr rebajas a corto plazo en la factura de la luz con el gas y el CO₂ disparados. La ministra para la Transición Ecológica dice que el Gobierno trabaja en fórmulas para abaratar la tarifa regulada y responde a Podemos que este problema no se resuelve “con una movilización en la calle”

Elpais.com

Más claro el agua , hay lo que hay y no se puede hacer nada en este momento … y como pensamos nosotros legos en esto pues que de momento solo se puede tocar la parte regulada y que un socio de gobierno salga a la calle no soluciona el problema lo hace más grande.

 Eso si lo desembalsar tiene que ir a tribunales para dirimir responsabilidades porque claro Iberdrola podría decir si no usamos el agua embalsada y el tope de nuestras renovables el precio sería aún más caro.

Así pues permitir el libre autoconsumo y que podamos instalar placas solares cómodamente en nuestras viviendas se debe de convertir en derecho legal y mucho menos permitir que las renovables salgan a precio de ciclo combinado en las subastas de energía.

El problema es poliédrico no como lo ve podemos que parece todo culpa de las eléctricas malvadas, cuando el estado cobra más por la parte regulada que por la de consumo real. Hay que ver la trazabilidad de la energía eléctrica y punto por punto analizarlo para corregir no conformidades.

Todo no puede recaer sobre el bolsillo del cliente final que paga la factura mensual.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Por eso comenté que hay que mirar los contratos y normativas para ir corriendo a un juzgado a ajustar cuentas …. pero hay que hacer algo .. lo del PSOE dejarlo de la mano porque no se puede hacer nada .. y lo de podemos salir a la calle para no parecer culpables o pedir la nacionalización de una elétrica no vale para nada .. tienen que haber soluciones jurídicas y legislativas ya .. por decreto ley de urgencia.
      TE acuerdas cuando el crudo se puso a 150 le echaron la culpa a los árabes … sabes que contestaron los árabes .. para bajar el crudo lo tienen muy fácil bajen sus impuestos que son cientos por cientos más de lo que nos pagan a nosotros ¿como es que nos piden a nosotros que bajemos el crudo para que ustedes sigan con su gran estado del bienestar a cambio de regalarles nuestras materias primas”.

      Teresa Ribera acaba de decir que si queremos que hable con Putin para bajar el gas o que intervenga el mercado de emisiones de CO2 para bajar el coste por emisiones .. y riéte moreno … lo de podemos quieren una electrica nacionalizada .. todos los problemas los resuelven con la misma cantinela .. banca nacionalizada , electrica nacionalida todo nacionalizado … luego los picos de la luz, los déficits eternos los pagan los españoles no en el recibo que les queda feo y se da cuenta todo el mundo de la idiotez lo pasan por los presupuestos generales del estado que nadie lee .. todo lo nacionalizado siempre acaba en deuda perpetua … nunca es rentable .. porque confunden un colegio o un hospital con una petrolera o un banco o una electrica … si es que en Podemos entre todos no dan para gestionar una comunidad de vecinos … Garzón es el economista lo ponen en consumo y ni está ni se le espera .. vamos ni se molesta .. si le preguntan suelta una retahila cuya conclusión es “HAY QUE HAY QUE HAY QUE ..”

      Saludos.

    • Aqui josempp lo primero es echarle la culpa a algo o alguien … PSOE que la culpa del precio del gas y el CO2 .. podemos que el oligopolio electrico .. el oligopolio electrico que el mercado …. el mercado que los paises productores .. y los paises productores que las materias primas han subido de precio que de ellas no se acordaba nadie cuando estaban por el suelo ..

Los comentarios están cerrados.