¿Qué premiará Repsol en sus resultados del tercer trimestre ?

Según publica FINANZAS.COM

Los analistas calculan que la variante delta podría tumbar el precio del barril hasta los 50 dólares, lo que complicaría los planes de dividendo de Repsol y el resto de petroleras.

Los planes de mantener un dividendo estable y sostenido de Repsol y otros gigantes del sector, como BP, se encontraron con un serio enemigo, los precios del petróleo.

La imparable expansión de la variante delta del coronavirus supone una seria amenaza para unas compañías que tratan de mimar a sus accionistas tras el impacto de la pandemia en sus balances.

RESTO DEL ARTÍCULO

Esto nos parece contemplar o proyectar una escenario que no es concordante con la realidad, o mejor dicho el peor escenario posible cuando se supone que acabaremos controlando al COVID con las vacunas que están y con los fármacos y otras vacunas que estarán disponibles para la red sanitaria mundial.

Y más en unos meses donde el combustible anda disparado porque en verano las distribuidoras de combustible no se cortan subiendo precios aprovechando el tráfico turístico, En España hemos vuelto a niveles de precio litro del 2014, es decir proyectar un escenario negativo a futuro mientras en el presente se llenas bolsillos parece cuando menos sospechoso.

Creemos que las petroleras tienen descontado de sobra la crisis del covid tendría que volver otra ola más contagiosa y más mortal para que esto que se comenta en la prensa especializada tenga lugar.

Repsol ya hizo la vuelta alcista a niveles precovid y pullback a niveles de mínimos de agosto del 2019, corrigió y ahora parece que se vuelve arriba otra vez rompiendo la bajista de máximos, ahora falta confirmar que siga cotizando sobre la EMA 200 y ejerciendo esta de soporte cabalgando sobre la alcista de mínimos del 2020.

Nos preocuparíamos si el precio pierde los máximos del rebote tras los mínimos de marzo. A nosotros nos parece que el aumento de márgenes es bastante sustancial y sus resultados trimestrales han de ser mejor de lo esperado. Vender el libro de gasolina por encima de 1.5 euros no puede dejar pérdidas de ninguna de las maneras y mucho menos poner en cuestionamiento el dividendo.

REPSOL-12-AGOSTO-2021% - ¿Qué premiará Repsol en sus resultados del tercer trimestre ?

PUBLICIDAD (google adsense)